Se les exige a los ertzainas 120 multas al año

El sindicado Erne denuncia que se les exige a los ertzaintzas que pongan un total de 120 multas al año. Quienes no llegan a este número son entrevistados individualmente y se les recrimina por su bajo rendimiento en comparación con el resto de sus compañeros. Tambien los agentes que no llegan a esta media son informados de ello por carta.

Erne ha informado tambien de que los mandos han dicho que adoptarían otras medidas sino incrementaban su productividad, productividad que solamente parece que es medida segun las multas que pongan. Algunos de los 150 agentes que integran el grupo de los «poco productivos» estan declarando que se sienten coaccionados y amenazados ya que se insinuan amenazas. Erne considera esta campaña de incremento de productividad como un autentico disparate que podria incurrir en un acto de ilegalidad.

Los representantes de la ertzaintza indican que se busca cuadrar estadisticas y numeros en base a equiparar la produccion de uan fábrica que produzca x al dia con una policia que pone x multas al dia.  Se denuncia tambien que se presiona a los ertzainzas con tecnicas como que si suben los accidentes es porque no se han puesto suficientes controles.

Los ertzaintzas se quejan de que se mide su productividad en base a las denuncias que ponen mientras que si realmente lo estuvieran haciendo bien el numero de denuncias disminuirian por lo que es absurdo que se este midiendo la productividad de esta forma.

Informan tambien que en esas 120 multas no se incluyen las de radar o los controles de alcoholemia. Se informa tambien que para llegar a ese numero de multas se estan realizando practicas ilegales como las de llamar a los ertzaintzas en sus dias libres y pagarles los pluses por ello para que asi pueden alcanzar dicha cifra. Las llamadas a los agentes en sus dias libres fue diseñada para labores antiterroristas y no para labores de dedicarse exclusivamente a poner multas.

No hay mucho que decir ante una noticia de semejante nivel. Estamos llegando al colmo de lo que se podria definir por calidad y productividad, productividad es que una fabrica llegue a fabricar al año el maximo posible de unidades segun sus infraestructuras de un producto determinado siguiendo unos criterios de calidad establecidos por las normas correspondientes. Productividad no se le puede denominar a que una policia llegue a poner 120 multas al año de cuyas multas habria que ver cuantas pasan las normas de calidad por haber sido puestas siguiendo al maximo la legalidad vigente y porque no las normas logicas en cuanto a lo que deberia ser una buena policia.

Autor: Lothar

1 idea en “Se les exige a los ertzainas 120 multas al año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *