Avisador MrHandsFree BlueAlert

El Quintezz / Mr. Handsfree Blue Alert es el sucesor del famoso avisador Locator III Duo. Con su chip SiRF III, permite usar el BlueAlert en los coches de la marca Renault, Citroen, Peugeot, dónde otros modelos no funcionan debido al tipo de lunas que montan estos coches. Le avisa cuando se aproxima a zonas marcadas como peligrosas o por la presencia de radares. El Blue Alert le avisa con suficiente tiempo para que ajuste su velocidad de manera que no produzca frenadas bruscas. El nuevo manos libres y avisador G.P.S de controles fijos de velocidad de Quintezz. Con baterias recargables. Todo en uno. 100% legal. Receptor GPS SiRF III. No es un sistema de navegación por GPS. Las actualizaciones son gratuitas.

Este avisador ya no esta distribuido por TSI Microsistemas por lo que ya no lleva la base de datos de radares de TSI Microsistemas que era una de las bases de datos recomendadas por AntiRadares Blog para su uso en España, ahora lleva la base de datos original de MrHandsFree. Al no ser distribuido por TSI Microsistemas que era quien hacia la modificación en placa tampoco puede ser usado solo como avisador y deberá forzosamente tener un teléfono conectado a la función manos libres sino se desea que la función avisador se desconecte pasado unos minutos.

El sucesor del Quintezz Locator III y del MrHandsFree BlueAlert en lo que a llevar la base de datos de TSI Microsistemas (base de datos calificada como excelente en nuestros analisis de bases de datos) es el avisador Lucla Mini 560 comercializado tambien por TSI Microsistemas.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Cuando abrimos la caja en la que se nos presenta este producto nos encontramos con lo normal en este tipo de productos, es decir, el cable de conexión a mechero para el coche, el cable para las conexiones USB, almohadillas de goma, tiras de velcro y el avisador propiamente dicho. También se suministran manuales en castellano.

MANOS LIBRES

El Quintezz / Mr. Handsfree Blue Alert ofrece el sistema manos libres por Bluetooth, con una excelenta calidad de sonido gracias a la tecnología DSP – full duplex, que incluye cancelación de eco y reducción de ruido. Se puede contestar y colgar la llamada de teléfono desde un sólo botón. Lleva micrófono y altavoz incorporado. Y tiene función de activación por voz (si su teléfono lo permite), rellamada y mute.

Como opción está la posibilidad de adquirir un micrófono externo opcional.

Características de la función manos libres

Desde el avisador se puede responder a una llamada, rechazarla o poner fin a la conversación. Además tiene opción de rellamada automática al último número marcado. Naturalmente que como todo sistema de manos libres se puede emparejar el teléfono con el avisador para que cada vez que entremos en el coche o encendamos el avisador ambos dispositivos se emparejen automáticamente. Si nos entra una segunda llamada mientras estamos hablando este dispositivo permite contestar a la segunda llamada y dejar la actual en espera. Tambien se puede transferir la llamada desde el avisador al teléfono y viceversa.

Tambien soporta la transferencia de la agenda del teléfono hacia el avisador y es capaz de (si el teléfono lo soporta) de pronunciar el nombre almacenado en la agenda del número que llama, en caso de que no soporte la opción o el número no esté almacenado el avisador pronunciará el número telefónico llamante. Añade un modo de silencio para que en mitad de una llamada se desconecte provisionalmente el microfono del manos libres y que no transmita nada hacia el otro interlocutor.

Problema en la función manos libres

Desde que TSI Microsistemas ya no distribuye este avisador ya no se realiza una modificación en placa que conseguía que se pudiera utilizar el avisador sin tener que llevar un teléfono como manos libres. Es por eso que al no tener esta modificación, sino se lleva un teléfono conectado al avisador, este avisador se desconectará al cabo de unos minutos de funcionamiento.

BATERIA INTERNA INCORPORADA

Este avisador dispone de batería interna incorporada la cual le permite poder ser utilizado sin cable de conexión a la alimentación del coche. Además la batería interna le permite un uso sin cables de hasta 8 o 9 horas.

CARACTERISTICAS

– Receptor GPS de 3ª generación (SiRF III) con antena integrada en el propio avisador.
– Compatible con toda clase de lunas/parabrisas, incluyendo las lunas atérmicas con capa metálica.
– No necesita antena externa.
– Capacidad para 70.000 puntos de interés (PDIs).
– Posibilidad de añadir posiciones uno mismo.
– Capaz de memorizar todos los radares de Europa juntos.
– Avisos sonoros de la aproximación a las localizaciones.
– Hasta 8 horas de autonomía con la batería recargable.
– Idiomas en Español, Inglés, Francés, Italiano y Alemán.
– Bluetooth version 2.0 + EDR. Hasta 10 metros de alcance. Hasta 8 teléfonos.
– Conexión al PC vía cable USB.
– CD Software de conexión.

LISTA DE AVISOS Y DISTANCIAS DE AVISO

A menos de 100km/h el aviso se produce a una distancia de 300m, a mas de 100km/h el aviso se produce a 500m.

La lista de avisos soportados por este avisador es la siguiente:

– Radares fijos.
– Posibles radares móviles.
– Tramos controlados.
– Puntos negros.
– Puntos peligrosos.
– Zonas escolares.

INSTALACION DENTRO DEL VEHICULO

La instalación del Blue Alert es bien simple. Solamente ha de conectar el cable de alimentación al encendedor del coche. Y si la bateria está cargada, ni siquiera necesita conectarlo al mechero.

¿COMO FUNCIONA?

Gracias al sistema GPS, el Blue Alert compara la posición de su vehículo con los puntos memorizados mas cercanos. i dicho punto esta dentro de 700 mts. y además la dirección es la misma, avisará.

CONEXIÓN AL PC POR USB

Las actualizaciones de datos son gratuitas y no se cobra cuota alguna. Estas se realizan (En España) vía E-mail de usuarios registrados y es muy rápida. El tiempo entre actualizaciones dependerá de la aparición de nuevos controles fijos de velocidad , colegios, hospitales o puntos peligrosos.

OPCIONES DE MENÚ

Volumen de la voz del GPS (de 1 al 8).
Velocidad máxima (de 30 a 250).
Activación o desactivación del sonido.
Idioma (inglés / francés / español / italiano / alemán).
Cuentakilómetros (= distancia total recorrida desde un momento determinado).
Velocidad media.
Activación o desactivación del reloj.
Indicación de velocidad en km/h o en M/h.
Huso horario.
Versión del software.
Fecha de la base de datos.
Invierte el display por si el aparato se encuentra boca arriba.
No apaga el avisador cuando se apaga el manos libres.

OTRAS OPCIONES

– Cambiar la orientación del display por si volteas el equipo y lo instalas boca arriba en el parasol.
– Cambiar el brillo del display.
– Cancelar el autoapagado por temas de ahorro de bateria.

PUNTOS DE USUARIO

Este dispositivo permite añadir o borrar manualmente puntos de usuario, para ello bastará con pulsar el botón add/del cuando pasemos por el vehículo por la posición que deseamos añadir (o borrar si ya estaba añadida) a la base de datos del avisador. Tambien existe la posibilidad de mediante un software que se puede pedir se puede gestionar los puntos de usuario a través del ordenador de tal forma que se puede cargar o descargar desde el avisador al ordenador o viceversa y asi compartir los puntos de usuario con otros usuarios del mismo avisador o bien hacer copias de seguridad.

ACTUALIZACIONES Y ANALISIS DE LA BASE DE DATOS

Este avisador ya no lleva la base de datos de TSI Microsistemas que siempre ha sido recomendada por nosotros como la mejor base de datos de radares, ahora la base de datos que lleva es la original de MrHandsFree.

VIDEO DE ALERTA DE APROXIMACIÓN A UN RADAR

Os paso el video de la alerta que da este avisador ante la aproximación a un radar, como se puede observar la alerta se da a una distancia de 300m debido a que se va a una velocidad de menos de 100km/h.

Descargar video

IMAGENES DEL PRODUCTO

PRECIO Y FORMAS DE CONTACTO

El precio de este producto es de 149 euros. Para ponerse en contacto con MrHandsFree por motivos de soporte o información del producto puede hacerlo directamente a través de su web o a través de su formulario de contacto.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

20 thoughts on “Avisador MrHandsFree BlueAlert

  1. Olá.

    Pues, como estoi muchissimo interresado en lá compra de este Avisador de Radares BlueAlert, Me gustaria de saber Por Favor, si su Base de Datos és Buena e actualizada Regularmente para los Radares Fixos e possibeles Móviles aqui de Portugal ?

    E si puedo usar, un qualquier Auricular Bluetooth, o tiene que ser algun espeçifico ?

    Gracias.

  2. Gracias.

    E en relaçion al Auricular BlueTooth para lo usar con él Casco en la Moto, qual me aconsegas que compre ?

    Será que todos los Auriculares BlueTooth 2.0 serviran sin problemas para oir todos los alertas del BlueAlert ?

    Saludos.

  3. No tenfo el equipo, pero según su manual: puedes eleguir entre «manos libres» ó «manos libres + GPS», pero la opción «sólo GPS» no está disponible.
    Si no quiero emparejarle un movil (porque ya tengo manos libres en el coche), entiendo que no podre usarlo como GPS, y no me servirá para nada.
    Es esto cierto?
    gracias.

  4. En las primeras unidades creo que es cierto pero si actualizas el firmware o en las nuevas unidades que vienen ahora puedes usarlo perfectamente sin manos libres y solo como avisador gps.

    Consulta en la web de quintezz para una actualizacion del firmware.

  5. Pues, como tambien me interresa usarlo en la Moto con manos livres através de un Auricular Bluetooth, para oir los Alertas de los Radares Fixos, me poderiens dizir si esto és possibel hacerlo con la Moto e si me Vale qualquier Auricular BlueTooth, o si tiene que ser alguno espeçifico ?

    Gracias.

  6. Las unidades que ya vendemos ya no tienen esa limitación.
    Si no está enlazado el manos libres, este se apaga, pero el avisador sigue funcionando. Para pararlo simplemente se desplaza el botón lateral.

  7. Joan, me poderias enviar algun email a dizir qual és la tua Tienda, o dizirlo aqui mismo ?

    Tambien agradeçeria, que me tirrases essas dudas que tiengo en relaçion a los Auriculares Bluetooth para usar con él BlueAlert tambien en lá Moto, és possibel ?

    Gracias E Saludos.

  8. No creo que sea posible hacer funcionar el sonido del avisador atraves de BT de hecho dudo que ningun aparato lo haga a menos que sea especifico para motos… aunque probablemente avise con un testigo luminoso aunque ni idea.

    (¿En serio soy el unico que ha entendido lo que preguntaba?)

  9. Vale E Gracias por tu Respuesta.

    Apesar de no iscribir muy Bien Vuestra Lingua Espanhola, pues la intiendo perfectamente e tambien pienso que no será assi tan difiçil de entender este mi Vocabulário, yo por lo menos me esfuerzo siempre ál máximo para lo escrivir de la mejor manerá possivel.

    Pues, como ya é comprado él ViZalert para utilizar con él mio Bel 975 en lá Moto, a ver si haverá futuramente la possibilidad de conectar ál ViZalert él BlueAlert, ya que que son de lo mismo Fabricante, de Quintezz.

    Saludos.

  10. hola buenas tardes,yo tengo el woxter sherpa 1000 y la base de datos no es muy buena,y estaria interesado en usar este como solo avisador ya que tengo el parrot en el coche vale la pena cambiar?que me dices en diferencia una con el otro?un saludo y gracias

  11. Los radares dentro de tunel como no puede posicionarlos al no tener cobertura gps lo que hace es avisarte de ellos mediante el aviso de tramo controlado, por norma general marca el tramo controlado con inicio al principio del tunel y fin al final.

  12. Buenas.

    Pues, como estoi muy interresado en comprar este Avisador (por ser él que tiene lá mejor base de datos Europea) tambien para lo poder usar en lá Moto, me gustaria de saber Por Favor, si en lá coneçion de los auriculares, se poderá conectar algun Led de Alta Luminusidad para ver através de ello los alertas, o algun auricular por Bluetoch ?

    Graçias.

  13. 5.Hola espero que me podais ayudar,actualmente tengo el sherpa 1000 y la verdad es que no va mal pero falla a la hora de la base de datos un poco, devido a que ya no avisa de los posibles radares moviles, los llamados radares semaforos que se estan extendiendo ni los radares de tramo, pero si que te avisa de curbas peligrosas,puntos negros etc y quisiera cambiar a este ¿que me recomendais? ¿me avisara de todo lo anteriormente dicho? un saludo y gracias

  14. Hola me gustaria saber si en los avisos anuncia no solo la existencia de un radar sino tambien a que velocidad salta dicho radar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *