Avisador de radares Lince III: Ejemplo de instalación oculta y sencilla

En este artículo voy a poneros una instalación bastante oculta y sencilla para el avisador Lince 3 cuyo uso es totalmente legal. Esta vez la instalación del avisador sería oculta, sin ver la pantalla y sacrificando la visualización de la pantalla a cambio de olvidarnos de poner/quitar o encender/apagar. Por las formas de aviso que da se puede utilizar sin necesidad de ver la pantalla lo cual además mejora la seguridad víal al no retirar la mirada de la carretera evitando cualquier tipo de distracción.

Aviso por si alguien que esté leyendo esto se le ocurre hacerlo con un Onlyyou Combi/Supercombi, esos dispositivos no funcionan bien por USB ya que la parte de detector necesita de los mínimo 12v que aporta una toma de mechero y no los 5v de la toma USB.

Antes de nada os recordamos que ya en un artículo anterior os mostrabamos las posibilidades de instalación de este avisador ubicandolo a la vista así como algunos accesorios de instalación baratos que podemos comprar para optimizar la instalación del mismo. Como recordatorio os paso esta imagen que hice y que resume seis alternativas posibles que se me ocurrieron.

Avisador Lince III: Ejemplo de instalación oculta y sencilla

Ahora en este nuevo artículo voy a mostrar una instalación sencilla que dejaría el avisador bastante oculto y que además iría al contacto del vehículo para así poder olvidarnos de andar conectandolo y desconectandolo al entrar y salir del coche. Para ello utilizamos un accesorio que os indique en este artículo y que sirve para de una toma USB sacar dos conexiones con la particularidad de que una conexión sería de datos+alimentación y la otra conexión de solo alimentación.

Haciendolo de esta forma y conectando el Lince 3 en el conector de solo alimentación conseguimos que al no detectar datos no entre en modo carga de firmware/radares, es decir, que no piense que está conectado al ordenador y que lo que se pretende es actualizarlo. En la conexión de datos+alimentación podriamos conectar un pendrive (mini pendrive rojo en la foto) con la ventaja de que al estar poniendo y quitando el pendrive de la toma del cable evitariamos por accidente dañar la conexión USB propia del vehículo.

Si no queremos utilizar este accesorio que saca dos tomas USB, al menos siempre habría que utilizar un cable USB sin conexión de datos, solo alimentación, para así evitar que el Lince 3 entre en modo actualizar al detectar la conexión de datos del sistema multimedia.

Además de lo anterior, en el caso de que el coche tenga dos tomas USB, además se consigue dejar una toma libre para poder conectar un teléfono en caso necesario. Es decir, utilizando esta técnica pasariamos a poder conectar tres dispositivos en dos tomas USB y tendriamos todo funcionando perfectamente.

Avisador Lince III: Ejemplo de instalación oculta y sencilla Avisador Lince III: Ejemplo de instalación oculta y sencilla

Además de todo lo anterior vamos a conseguir otra ventaja, si conectaramos a la toma de mechero del coche no nos serviría por que siempre tiene alimentación, inclusive cuando cerramos el vehículo. En cambio las tomas USB van al dispositivo multimedia y cuando quitamos el contacto del coche tambien se quedan sin alimentación por lo que no se quedaría encendido el lince consumiendo batería. En el caso de coches con start-stop este sistema no afecta para nada ya que el sistema multimedia se mantiene permanentemente encendido.

Así que una vez hecho todo lo anterior, y ya de paso tapando el lince con una mascarilla, como se puede observar en las fotos siguientes, pues nos quedaría tal que así y en una ubicación en la que el avisador es capaz de pillar cobertura GPS sin ningúna pega.

Avisador Lince III: Ejemplo de instalación oculta y sencilla Avisador Lince III: Ejemplo de instalación oculta y sencilla

Pues nada mas, este sería un ejemplo de instalación oculta, muy sencilla de hacer y con alimentación al contacto del coche incluida. Seguro que se os ocurre muchas mas variantes similares a esta compatibles con el vehículo que tengais cada uno de vosotros. Debido al tamaño bastante pequeño que tiene este avisador da margen para multitud de posibilidades de instalación al gusto de cada propietario.

ÍNDICE DE ARTÍCULOS DISPONIBLES SOBRE EL AVISADOR LINCE III

Avisador de radares con pantalla OLED y avisos personalizados.
Ejemplo de instalación oculta y sencilla.
Menús y opciones de configuración.
Posibilidades y accesorios de instalación.
Tipos de avisos soportados.
Videos con tipos y formas de aviso.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *