Avisador Alerter Pro 4 Lite para Windows Mobile (Gratis)

A continuación os presentamos el avisador por software Alerter Pro Lite asi como su descarga completamente gratuita que de la mano de TSI Microsistemas (Quintezz España) ha llegado al mercado. Este avisador es la versión pequeña (aunque gratuita) de la versión completa del avisador Alerter Pro para Windows Mobile. Recordemos que la base de datos de este avisador es la misma que la de los prestigiosos avisadores Locator, Alerter y el nuevo BlueAlert. En definitiva, un buen programa antiradar que el mercado nos ofrece y una opción mas en el campo de los antiradares aunque esta vez en versión software y destinada a avisarnos por GPS de los radares existentes.

REQUISITOS MINIMOS

Sus requisitos los previsibles, Windows Mobile 5 con framework mobile compact 2.0 en lo que se refiere al sistema operativo de la PDA (o teléfono móvil que funcione bajo Windows Mobile) asi como chipset GPS que como es lógico se necesitará para que el avisador pueda realizar su cometido. En cuanto a potencia de procesador pues aunque un poco justo pero funciona correctamente desde procesador de 200 y 300 Mhz.

BASE DE DATOS

La base de datos que incorporan estas dos versiones del avisador Alerter Pro Windows Mobile es la gran base de datos de TSI Microsistemas y que tan espectaculares resultados ha venido siempre dando en nuestros análisis de bases de datos. Desde luego que es una base de datos muy fiable y a nuestro criterio, y aunque hay tambien otras bases de datos de gran calidad, la mejor del mercado y con actualizaciones muy seguidas y no lo habitual de una actualización al mes. La base de datos de este avisador es de ambito nacional.

CARACTERISTICAS

Esta aplicación es de libre uso y es como es. Es una versión muy reducida de APro4WM. Se autoriza el uso no así la manipulación del software ni de su base de datos. Soporta los radares fijos solo de España y la actualización es de pago. Viene precargado con una base de datos de radares actual.

Esta versión del avisador tiene muchas menos opciones que la versión completa pero no por ello deja de ser eficaz, tiene todo preconfigurado, funciona tal y como es, sin opciones de configurar ni tocar nada, aunque si nos trae la opción de limitador de velocidad. Viene tambien con su brujula incorporada, como la versión completa, y nos avisa de la velocidad máxima del radar y distancia al mismo.

OPCIONES DE CONFIGURACION

Las opciones de configuración de este avisador gratuito que sirve de inicio a la versión completa son las justas aunque no por ello deja de cumplir con su cometido. Desde luego que la versión completa tiene muchas mas posibilidades pero este pequeño avisador no por ello se queda demasiado escaso ni se le echa en falta detalles como su limitador de velocidad. Las opciones de configuración en esta versión lite se reducen al limitador de velocidad y a la configuración del puerto GPS, el resto de las opciones (como distancias de aviso) se toman por defecto.

IMAGENES DEL PRODUCTO

Aquí tenemos las dos típicas imágenes que nos muestra este avisador. Por un lado tenemos la imagen del avisador cuando no hay radar a la vista, en cuyo caso tenemos la información de la velocidad a la que vamos asi como la brujula mostrandonos el rumbo. Luego en la otra imagen vemos una imagen del avisador cuando nos acercamos a un radar, en este caso podemos ver la velocidad a la que vamos, la distancia al radar y la velocidad máxima permitida al paso por el radar. En ambos casos se nos muestra el número de satelites con el que nuestro dispositivo esta recibiendo la cobertura GPS.

INSTALACION

La instalación es sencilla, basta con copiar el fichero .cab al dispositivo (yo lo he hecho a través de bluetooth) y luego una vez copiado se busca donde ha sido copiado y se hace doble click sobre el mismo. Al hacer doble click se iniciará el proceso de instalación de tal forma que el software se instalará sobre el dispositivo y además también nos dejara el acceso directo correspondiente en el apartado de programas.

DESCARGAS DISPONIBLES

Alerter Pro para Windows Mobile versión lite
Guía de instalación de las versiones de evaluación y lite
Presentación del Alerter Pro para Windows Mobile
BT Music – Utilidad para que los avisos suenen a traves del manos libres por bluetooth
GPS Plex – Para problemas con GPS interno, multiplexor que permite usar cualquier software GPS

INFORMACION DEL PRODUCTO Y SOPORTE

Si desea ponerse en contacto con el soporte de este avisador puede hacerlo desde su web, por email, o bien por teléfono al número 933-386432, inclusive pueden hacerlo por teléfono móvil al número 649854301.

CONCLUSIONES FINALES

Aunque es una versión perqueña de la versión completa, este avisador es muy eficiente y con todo preconfigurado cumple perfectamente con su cometido. Además es una forma de disponer de un avisador por software para Windows Mobile con un coste cero de entrada y con un coste pequeño en las actualizaciones, actualizaciones que para casos de usarios que no deseen mas que actualizar  muy pocas veces al año (viajes de vacaciones fuera de su zona habitual) pues por poco dinero anual permite disponer de un avisador que cumple perfectamente con su función que es la de avisarnos de los radares a los que nos aproximamos.

No me voy a extender mas en la realización de este artículo ya que lo considero innecesario debido a que ante un producto gratuito lo mejor es que, logicamente, lo probeis vosotros mismos y si quereis me conteis que tal os ha parecido.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Avisador Alerter Pro 4 Lite para Windows Mobile (Gratis)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *