El ayuntamiento de Bilbao multa hasta a los que nunca han estado

Pues una vez mas vemos como las ansias recaudadoras de algunos ayuntamientos, policias autonómicas o guardia civil no tienen fin y solo quieren dinero y mas dinero. Tanta ansia tienen en su quehacer diario y expoliador que hasta multan a los que ni siquiera estan en el municipio (en este caso Bilbao), pero cuidado, que esta vez hablamos de Bilbao por decir algo, que esto está pasando y a todos los niveles, no pretendo con este artículo colocarles las culpa en exclusiva al ayuntamiento de Bilbao (con Azkuna a la cabeza) ya que no es así y sería injusto.

Los hechos son tan claros y contundentes como que a un Algecireño de 73 años le ha llegado una multa por «estacionar por menos de 2 horas sin autorización de aparcamiento» supuestamente en la calle Gregrorio de la Revilla en Bilbao el día 13 de Marzo. Lo curioso del caso es que este jubilado jura que nunca ha estado en Bilbao ni en ningún lugar limitrofe y se justifica diciendo que para viajes largos prefiere otros medios de transporte y que el coche lo deja para viajes cortos por su lugar de residencia.

La marca del coche, su matrícula y la dirección del propietario son correctas, si, todo correcto, todo correcto salvo que este pobre jubilado y expoliado por el señor Azkuna (alcalde de Bilbao) insiste en que no ha estado por Bilbao.

Lo peor de todo es que ante semejante injusticia es la victima de los recaudadores el que tiene que demostrar de alguna forma que ese día no estaba en Bilbao (en este caso) y claro, la preocupación de este jubilado radica en que no se acuerda de lo que hizo ese dia y mucho menos tiene algo para justificar que no estaba en Bilbao en la hora y fecha que presuntamente se le ha multado.

Naturalmente y como es de suponer, este jubilado dice que no ha estado aqui pero que se le quitan las ganas de estar y que duda que jamas venga, si señor, señor Azkuna asi se hace, esta es una buena forma de favorecer el turismo hacia la capital Bizkaina pero no solo el turismo de este pobre victima del expolio sino del turismo de muchos que se enteraran y posiblemente y con toda la razón puedan tener claro que mejor por aquí ni venir.

Y es que supongo que pensaran como estoy pensando yo en estos momentos, mejor que ni vengan porque si sin venir les pasa eso, pues no te digo yo si se les ocurre venir, pero eso si, si vienen nunca en coche y mejor que ni alquilen un coche no vaya a ser que caigan en las garras de los inquisidores.

En fin, lamentable pero es lo que hay, solo quieren dinero y mas dinero y tan descaradamente lo hacen que luego pasan estas cosas porque no se establecen los mecanismos de control que garantizen la protección y defensa de la parte debil, es decir, el conductor dia a dia expoliado.

Pero repito, que nadie se lleve a engaño ni entienda lo que no es, este artículo relata un caso proveniente del ayuntamiento de Bilbao pero esto pasa por todos los lados, por todas las policias municipales, autonomicas o DGT, esto esta siendo ya algo muy generalizado y no casos puntuales. Tampoco pretendo decir que con el ayuntamiento de Bilbao sea con quien mas pasa, no, no es asi, igual hasta es con menos, pero esta claro que algun caso tenia que empezar a abrir la noticia referida a la indefensa juridica a la que se le somete al conductor y a su extrema presuncion de culpabilidad y no precisamente presuncion de inocencia como deberia ser.

Para acabar decir que el principal problema es que las multas se gestionan de forma tan automática que como lo que se quiere es antetodo dinero pues no hay un mecanismo humano lo suficientemente valido de verificacion de cada multa. En este ejemplo por su propio peso se cae que el coche propio, de un jubilado de Aljeciras, que encima sera coche ya con sus años, que complicado es que ese coche venga desde algeciras aqui, que seguro que todos los familiares ese jubilado tendran coche y no necesitan pedirselo para un viaje asi…. vamos, claro esta que huele a fallo. Igualito igualito que el caso del autobus multado por ir a 235km/h, si hubiera la minima verificacion humana de cada multa pues esa multa habria sido frenada.

Pero… claro esta, solo quieren el dinero de los conductores y ni se molestan en lo mas minimo que no sea recaudar cuanto mas mejor.

* – Artículo redactado gracias a una nota informativa enviada por el lector Ambilsan.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

30 ideas en “El ayuntamiento de Bilbao multa hasta a los que nunca han estado

  1. Las multas de aparcamiento se dividen en leves o graves, creo que la diferencia es si aparcas obstaculizando o nó, unas son de 100€ y las otras son de 200€ ambas con el 50% de descuento por pronto pago. ¿Los coches que estaban aparcados tenian conductor dentro?, a veces hacen la de multar al ausente que es lo facil, no vaya a ser que el que está les suelte una hostia (que no sería la primera vez en Bilbao).

    No se si será cierto, posiblemente solo una mala opinión mia, pero siempre he pensado que ciertas fechas como estas son malas, tienen mas necesidades de pasta porque llegan las pagas extras de los funcionarios y personal público variado.

    Y por cierto, aunque dejes el coche poco tiempo, siempre ten cuidado, yo he visto hacer la de acercarse rapido un agente multar y salir corriendo, los hay que si pueden evitan el contacto con la victima, supongo que por que se dan cuenta que algo estan haciendo mal.

    Con la ley en la mano tendrán razón, pero hay formas y formas, y sobretodo que por una nomina estable no vale cualquier cosa.

  2. Hola Alvaro, en los otros coches no había nadie, si no les habría preguntado a ver cómo ha sido la historia. Supongo que le pareció graciosa la idea de reírse en mi cara. Y darme una anécdota que contar.

  3. A mi yerno le ha llegado una multa de Bilbao por estacionamiento en doble fila y nunca ha estado en Bilbao,de Albacete a Bilbao pasando por toda la orilla, ¿ahora como demuestras que no has estado en Bilbao con el coche nunca?, tendrían que castigar a estos Agentes de la Autoridad, si es que se puede llamara así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *