Medidores de tramo (SPECS)

Lo que muchos comentabamos parece que va ya tomando forma, Zapatero ya ha reconocido publicamente que se va a empezar a multar con lo que se denonima medidores de tramo. Es decir, camaras que te leen la matricula en dos puntos del recorrido y te multan en base al tiempo que se tarda en ir de un punto a otro y segun la velocidad maxima de la via.

El caso es que contra estos sistemas de control de velocidad no hay solución posible, lo unico que se podría hacer es tapar la matricula, lo cual no es recomendable, asi que habrá que cumplir los limites de velocidad. Es cierto que si se nos hace la media, por ejemplo en un tramo de 10km, pues podriamos ir la mitad del tiempo al mismo porcentaje de mas de velocidad que la otra mitad del tiempo fueramos al mismo porcentaje pero de menos, lo cual es absurdo. Por ejemplo, si el limite es 120 podriamos ir la mitad del tiempo a 140 y la otra mitad a 100 y entonces la media obtenida saldria de 120km/h dentro de los margenes legales. Una actitud un tanto absurda ya que no ganamos nada pero se podria hacer. La realidad es que de nada nos sirve hacer cosas asi y es preferible mantenernos dentro de los limites de velocidad durante todo el trayecto.

Medidores de tramo

Estos medidores de tramo deberian ser hechos publicos aunque de no ser asi en las primeras multas en ellas tendria que figurar los dos puntos de medicion del tramo en concreto asi que las empresas de avisadores de radar podran tomar nota. De todas todas las posiciones de estos medidores de tramo seran conocidas de una forma o de otra y facilmente podran ser controladas por las bases de datos de los avisadores GPS y de seguro que apareceran tambien en las posiciones de radares que hay en internet para poder actualizar los navegadores como el TomTom.

Rapido ha copiado la DGT de estos sistemas que tanto exito estan teniendo en otros paises y que por un lado establecen un sistema mas justo de medicion ya que ya no es cuestión de un punto kilometrico que por una razon o por otra el conductor multado iria a mas velocidad de la cuenta sino de que se ha ido a mas velocidad de la cuenta durante de media la totalidad del tramo medido. Por otro lado tienen la desventaja de que al no tratarse de un radar sino de simples camaras con un ordenador detras que reconoce opticamente las matriculas no hay contramedida posible para evitar dichos controles de velocidad. La unica forma es cumplir la velocidad media.

En el caso de avisadores GPS volvemos a recomendar los cuatro que mas calidad tienen en base de datos y que es confirmado que dispondran de las posiciones de estos medidores de tramo. El Hermes PLus III, el Quintezz Locator y el Guepard Evolution.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *