Los salvadores de la crisis

Se habla de la talla de los mandatarios, su templanza, su improvisacion, del uso y abuso del dinero publico pero no se mira al trasfondo de la situacion generado en estos momentos por la situación en la que nos encontramos. Situación en la que se da dinero público para la banca  y para las empresas en cantidades que da verguenza escribirlas.

Autor: Anónimo

¿Y a que nos lleva el uso del dinero público entregado a los salvadores de la crisis?

– Prestamos avalados por ICO no concedidos.
– Desempleados sin cobertura social.
– Despidos a tan bajo coste que resulta insultante.
– Seguridad social tensionada al límite ante la falta de recursos.

Y además, los salvadores de la crisis dicen que mantener un trabajador es caro porque se cotiza a la seguridad social, o lo que es lo mismo, «es que tengo menos beneficios».

La gran banca «compone sus problemas» con el dinero de todos. No favorece el crecimiento impresarial puesto que no presta dinero (curiosamente es su negocio).

Y el problema es de los mandatarios… ¡ya!

¿Quien se beneficia de la situación?, ¿quien aligera plantilla?, ¿quien teniendo el mismo volumen de trabajo no contrata a mas trabajadores ya que los que tiene trabajan mas horas?.

A este paso el esfuerzo de nuestros mayores por tener unas condiciones de trabajo dignas se van esfumando poco a poco

– Desaparicion de la antiguedad en los contratos.
– Subidas de sueldo absorbidas en los complementos (osea subida cero).
– Eliminacion del pago de horas extras pero pudiendo tener discreccionalidad para exigirlas, eso si con un máximo (80 a 100 horas al año), osea entre 10 y 15 dias.
– Mutuas de trabajo y accidentes capaces de mandar a un trabajador a su puesto de trabajo a los pocos dias de sufrir un accidente laboral grave.
– Deseos de ampliar la jornada laboral:
– Reducción de las cotizaciones a la seguridad social que nos puede llevar a la quiebra del sistema en no mucho tiempo. 
– Reducción de las prestaciones por desempleo.

Vamos, que podemos acabar recogiendo algodon como los esclavos.

La solución al problema no pasa por el abaratamiento del despido. Un trabajador con 20 años de dédicación a la compañía no puede ser despedido con unas migajas. Durante esos 20 años ha generado pingues beneficios que no han sido repartidos entre todos.

La solución no pasa por cotizar menos a la seguridad social. No es entendible que se plantee que la empresa cotize menos a la seguridad social cuando durante los tiempos de bonanza ya han recibido bonificaciones sobre las cotizaciones en la mayoría de los contratos:

– Por mayor de 45 años.
– Por jóvenes.
– Por contrato indefinido.
– Por mujer.

La solución al problema que tenemos TODOS entre manos pasa por el reparto equitativo de la carga

No se puede castigar al trabajador (verdadera gallina de los huevos de oro) porque la gestión de los fondos de las sociedades se haya hecho de manera especulativa y sin prevención del riesgo ni cautela alguna, teniendo en cuenta que son auténticos gurus de la economía.

Si el reparto de la carga fuera equitativo todos los millones que se han entregado cas de forma gratuita a los salvadores de la crisis se habrian destinado a otro tipo de fines:

– Amortización de hipotecas de parados en situación de exclusión a cambio de alquiler social hasta que su situación cambie. Con ello se conseguirian tres objetivos básicos: dar liquidez a la banca, eliminar deducciones por la adquisicion de vivienda en la declaración de la renta, aliviar la presión sobre los sectores mas desfavorecidos.

El reparto de la carga pasa por que tambien los salvadores de la crisis arrimen el hombro

– Mantenimiento de las cotizaciones a la seguridad social, para reactivar su funcionamiento y reducir la tensión presupuestaria. Si a esto unimos la gestión economicista de estos recursos podria llegar a suceder que la seguridad social fuera prácticamente autónoma.

– Mayor presìón sobre los despidos, lo que generaría una contratación mas exhaustiva pero eficaz.

– Mayor control sobre las entidades tanto públicas como privadas. Se evitarían desvios en la utilización especulativa de los fondos. De esta manera dinero público mas empleado debe ser reintegrado a las arcas del estado con su correspondiente penalización.

La eliminación de la subcontratación como método de abaratamiento de costes es también un elemento a tener en cuenta, pues indefectiblemente el perjudicado económica y personalmente es el trabajador.

Evidentemente, el problema está en los mandatarios que no pueden tomar todas las medidas a la vez pero también está en los salvadores de la crisis que aun pudiendo ayudar a resolver el problema solo piensan en «es que tengo perdidas porque he ganado un % menos que el trimestre anterior».

El trabajador hace todo lo que puede o todo lo que le dejan para salir de la crisis mientras que los salvadores de la crisis solo piensan en salvar sus bolsillos.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

11 ideas en “Los salvadores de la crisis

  1. Muy bueno (coincido), pero inservible…
    En una sociedad capitalista, todo lo que propone usted es como mínimo pecado (si no excomunión directa).
    Si algún banquero estuviera leyendo este artículo, no pararía de reir 😥 mientras se frota las manos con el dinero de TODOS.

  2. Solo coincido en dos cosas:

    1.- Seria una buena opcion pagar la hipoteca de los parados, pero eso generaria que casi todos los vagos se fuesen al paro, y asi nuevamente justos por pecadores.

    2.- Que te controle a la banca, NO HAN DADO NADA AL SECTOR INDUSTRIAL, si se hiciera como en estados unidos ya se veria como todos los bancos devolverian los capitales que el estado les da, ya que nada o casi nada va a parar al sector productivo. En lugar de eso les esta sirviendo como colchon a la banca para seguir ROBANDO hoy mas que nunca. Sino que se demuestre como estan dando creditos al 6% como minimo, y sino pues nada a llorar a otro banco, vamos que el negocion.

    Como trabajador a mi que me quiten la antiguedad y me den mes a mes lo que me corresponde, esa es la lacra que nos tiene jodidos, el patron no sube el sueldo porque al final de la pelicula en pequeñas y medianas empresas pues un trabajador con mucha antiguedad casi es dueño de la empresa.

    Y por esto pues mi trabajo no tiene el valor que deberia, tenemos sueldos en la media y se buscan salidas debajo de la mesa porque a la larga es suicidio para la empresa.

    Si se pagase lo que valemos sin acumular antiguedad pues seguro que teniamos mejor sueldo y aumentaria la competitividad en el trabajo, mas rindo mas cobro, sin esperar un futuro.

    este sistema y siempre lo he dicho propicia el bienestar del VAGO, pero jode a los que realmente valemos.

    Que agustito me he quedado !!!

  3. Cuando un pueblo tiene miedo de sus Gobernantes, es una DICTADURA, cuando unos gobernantes tienen miedo del pueblo es LIBERTAD.
    Pues en España tenemos PANICO de lo que hace este gobierno llamase ZP, por consiguiente estamos en la dictadura de los Sociatas.

    Un saludo pueblo oprimido

  4. De acuerdo con izatis.AL 100X100. Soy capaz de comprender sus dos premisas.Pero como vereis por mi nick,además de ser un inculto redomado,también debo ser un cenutrio de campeonato.Y lo explico.Cómo es posible qué un montón de millones de españoles oprimidos,»engañados»,saqueados y olvidados (excepto en campaña electoral),le tengamos miedo a una «panda» de politicastros que pagamos todos sus sueldos inconfesables que daría rubor escribir???? ¿No reside acaso el poder en el pueblo de dónde emanan todos los demás? Por eso,porque NO LO ENTIENDO, debo ser el tipo más ignorante de este País, Estado o lo que sea.

  5. astaloh… El problema es claro, si no se cuantos millones de españoles votan al PSOE que es lo que es, y otros no se cuantos millones de votos votan al PP que tambien se las trae (aunque no tan descarado y por lo menos cuando esta hacen algo mas por el pais) pues se tiene lo que se vota, es decir, siempre mas de lo mismo ya que el mismo pueblo no da opcion a un tercer partido.

  6. El tema es claro, aqui cada cual buscamos nuestra propia salida a una situación harto difícil y más que lo será de aqui en adelante, no nos hagamos ilusiones con nnuestras propuestas a fin y al cabo el poder está en manos de los que tienen la riqueza, nuestra única opción y bien limitada esta en nuestro voto, que está secuestrado entre dos opciones a cada cual peor.

    Como creo que es necesario que estemos informados y tengamos criterio he aportado mi granito de arena en mi blog que os recomiendo http://fmactualidadeconomica.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *