Avisador Zaapa ZA-AVRD2008

He podido conseguir una unidad de este nuevo avisador que he detectado que no lleva mucho tiempo en el mercado y que podemos adquirirlo en varias tiendas online. Concretamente este avisador es de muy bajo coste y ahora mismo, por ejemplo, puede ser adquirido en Carrefour Online por unos 37 euros gastos de envio incluidos. Este avisador pertenece a la empresa Zaapa aunque la base de datos de radares que lleva es la base de datos SCDB.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Cuando abrimos el producto nos encontramos con el avisador propiamente dicho, un CD con el manual de instrucciones e instalacion, el cable USB para las actualizaciones desde el ordenador, el cable de conexión al mechero del coche y un código de descarga para utilizar en la web de descargas scdb.info.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Chipset GPS MTK de alto rendimiento.
Sensibilidad: -163dB
Control de volumen y función mute.
Actualización de bases de datos via mini-USB.
Avisos sonoros en forma de pitidos y visuales por luces.
Pitidos de advertencia diferentes según tipos de avisos y distancias.
Aviso de velocidad por encima del limite configurado.
Soporte para la función G-Mouse de navegación desde conexión USB.
Actualizaciónes de radares gratuitas durante el primer año.
Dimensiones: 70.5 x 45.2 x 17.2 mm.
Peso: 38.5 gr.
Garantía de dos años.

LISTA DE AVISOS SOPORTADOS

Este avisador dispone únicamente de avisos de radares fijos, sean los de arcén, pórticos o de semáforo y de avisos de medidores de tramo. No dispone de avisos informativos de posibles radares moviles. Los avisos de medidores de tramo todavía no tenemos confirmación de como son dados.

INDICADORES LED

Naranja – Advertencia de velocidad por encima de lo permitido.
Rojo – Existencia de radares de alerta.
Azul – Función mute activada.
Verde – Estado de posicionamiento GPS.

FORMA DE AVISO

El aviso de aproximación a un radar se realiza a través de tres etapas:

Etapa I
El LED rojo de alarma está parpadeando lentamente y notificando a través de un «pitido» sonoro lentamente.
Cuando la velocidad> = 70 Km / h, la alarma avisará al conductor a unos 500 metros de las cámaras de control de velocidad. Cuando la velocidad <70 Km / h, la alarma avisará al conductor en torno a unos
300 metros de cámaras de control de velocidad.

Etapa II
El LED rojo de alarma continúa parpadeando, pero notificando a través de pitidos sonoros rápidamente.
La alarma avisará al conductor en torno a 100 metros de las cámaras de control de velocidad.

Etapa III
El LED rojo de alarma se mantiene parpadeando, pero avisando a través de un largo pitido.
El LED rojo seguirá parpadeando hasta que el conductor está lejos de las cámaras de control de velocidad y, a continuación, se apaga.

MODO DE AVISOS

Modo normal: Se da un primer aviso ante la aproximación al radar, el aviso se da a 300m si se va a menos de 70km/h y a 500m si se va a mas de 70km/h. El aviso consiste en led rojo parpadaando lentamente y pitidos lentos. Cuando se está a 100m del radar el led rojo parpadea mas rápidamente y los pitidos son mas rapidos. A la altura del radar el led rojo esta encendido continuo y el pitido es constante.

Modo silencioso: Se enciende un led azul para confirmar el modo. El led rojo parpadea de igual forma a como lo hacen en el modo normal y solo suena un pitido para confirmar la aproximación a un radar.

Cuando se sobrepasa la velocidad del radar se enciente un led naranja avisandonos de ello.

NAVEGACIÓN UTILIZANDO LA CONEXIÓN USB

Este avisador también puede ser utilizado como dispositivo USB para la navegación usando el interfaz USB, la información de posición GPS a través del cable USB será entregado a su programa de navegación; sólo es necesario vincular el avisador con su portátil y activar el programa de mapa de navegación.

ACTUALIZACIONES Y BASE DE DATOS

Con la compra del producto tenemos gratuitamente un año de actualizaciones desde la web SCDB, apartir de ese año habrá que pagar un coste de 9,95 euros al año por mantener el derecho a las actualizaciones. La base de datos es europea y cuenta con bastantes paises. En esta web no solo se pueden encontrar descargas para este avisador sino tambien descargas para bastantes marcas de navegadores.

CALIDAD DE LA BASE DE DATOS

La base de datos de este producto no la conocemos de primera mano y tenemos pocas referencias de ella salvo las de algunos pocos usuarios que me han comentado que no va muy bien en España. Acabo de adquirir el avisador asi que ya iré ampliando la información acerca de la calidad de la misma. De momento he estado revisando el mapa de los radares que tienen en la base de datos scdb, cuyo mapa esta disponible y lo podeis consultar aquí, y parece que la base de datos es correcta, aunque claro, todavía no tenemos verificación de lo que tarda un radar nuevo en ser introducido en la base de datos.

En las primeras pruebas realizadas al avisador Zaapa, aunque la base de datos si es cierto que parece completa incluso en los radares nuevos que llevan poco instalados, hemos detectado fallos en falsas alarmas y en radares que avisa muy tarde.

Recorrido el avisador por Bizkaia, Alava, Vitoria, Pamplona y Logroño de momento la base de datos es correcta y no ha fallado ningun radar.

PAISES SOPORTADOS POR LA BASE DE DATOS

Alemania, Andorra, Austria, Belgica, Bosnia y Herzegovina, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Italia, República Checa, Liechtenstein, Lituania, Paises Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España. Suecia y Suiza.

IMAGENES DEL PRODUCTO

VIDEOS DISPONIBLES

Video 1 – Radar de al lado del Max Center en la A8 (Bizkaia).

PRECIO, DIRECCIONES DE CONTACTO Y SOPORTE

Aunque este producto se puede comprar en varios sitios y webs de España, tambien lo he visto en promociones de periodicos. La web del fabricante es Zappa, y tambien dispone de email de soporte técnico para España. El precio oscila bastante segun el lugar de compra pero parece que el precio oficial sin descuentos es de 39,90 euros.

CONCLUSIONES FINALES

De momento y ante la falta de información de primera mano que rodea esta base de datos unido a las referencias que tengo de otras personas no podemos decir que esta base de datos pueda ser una base de datos recomendada por nosotros para su uso en España. En lo que se refiere al hardware es un avisador extremadamente sencillo, pero claro, tambien hay que tener en cuenta el precio que estamos pagando por el.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

10 ideas en “Avisador Zaapa ZA-AVRD2008

  1. Nunca me han gustado estos artilugios. Incluidos el Woxter Sherpa y demás! Prefiero el navegador Tom Tom con sus prestaciones adicionales para este tema de radares!

  2. Hay calidades y calidades. Yo, como tengo GPS integrado, empleo un avisador, mucho más compacto, y no tienes que conectar siempre el navegador para circular por zonas que, aunque conozcas la ruta, no sepas los peligros que esconde.

  3. No puedo estar mas de acuerdo en los comentarios del articulo. La base de datos para España es mediocre y Obsoleta. Comprado hace poco en una gran superficie……he comprobado que no avisa de mas de la mitad de los radares. Mi humilde opinion es….. dinero tirado.

  4. Visto lo visto, ¿Hay alguna posibilidad de descargarse la base de datos compatible para este aparato, desde otro sitio que no sea el que ellos facilitan? Gracias

  5. A dia de hoy, nivel de Cataluña los radares nuevos de Sabadell no salen en su mapa de la base de datos. Y he encontrado algun error en velocidades, por ejemplo, el radar de 90 de sant pere de ribes es de 50. Claro, que igual no coincide lo que hay en el mapa con lo que tienen en el aparato, es decir, no dispongo del aparato físicamente, podria ser, que actualizaran la bd, salieran los radares en la bd pero en el mapa de la web tardaran un poco mas. Aunque viendo los comentarios escritos, igual no.

    saludos.

  6. Tras las últimas actualizaciones han quitado el especifico de españa y sólo hay uno de europa que ya no funciona. ¿Alguien sabe algo?

  7. Como es posible que sigan vendiendo este detector de radar y no sirva ninguna base de datos compatible,es una verguenza como nos toman el pelo

  8. Venga que soy otro usuario con este gran avisador, a mi me sigue funcionando perfectamente, el problema es el tema de la base de datos, a ver cual se le podría meter, si hay algún modelo que pudiese ser compatible, ese es el único problema que le veo, por lo demás siempre me ha avisado bastante bien y sobre todo que es lo que buscaba, es un aparato muy sencillo, muy discreto y que cumple con su función.

  9. Sergio, que yo sepa, yo no conozco forma de actualizar ese avisador. Igual alguien te lee y puede aportar algo mas. No me queda claro si lo estas actualizando o simplemente buscas una base de datos mejor, pero un avisador que no se actualiza cada dia que pasa te sirve de menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *