LTI TruSpeed: Nuevas adquisiciones de pistolas laser

Nos llega información de que las nuevas adquisiciones de pistolas laser por parte de las distintas policias van a ir encaminadas hacia la pistola LTI TruSpeed que ya hace mas de un año presentamos en este blog como una pistola barata y muy efectiva. De momento se les ha visto utilizando por Cataluña aunque el precio y prestaciones de esta pistola provocará que rápidamente sea utilizada por el resto de policias del estado español.

Características técnicas

Peso: 1 kg (baterias incluidas).
Tamaño: 20x8x30 cm.
Tiempo de medida: 0.33 seg.
Precisión de la medida: +- 2 km/h.
Minimum Range.
Modo de velocidad: 15 m.
Modo metereológico: 76 m.
Modo continuo: 15 m.
Distancia máxima: 610 m.
Rango de medición de velocidad: +/- 320 kmh.
Precisión de distancia: +/- 15 cm.
Resolución de distancia: 0.1 m.
Beam Divergence: 2.5 milliradians nominal.
Laser Wavelength: 905 nanometers nominal.
Rango de temperatura: -30° C to +60° C.
Baterias: Se suministran 2 baterias alkalinas, NiCad o NiMH de hasta 25 horas de operación sin cables.
Normas de seguridad: FDA Class 1.
Resistente al agua.
Materiales de construcción: Carcasa de policarbonato compuesto, chasis interno de aluminio.

Esta pistola laser es mas sofisticada que las pistolas laser que venian siendo tradicionales en España y sobretodo que tiene un precio formidable, motivo por el cual creemos que es por eso la explicación de que empiezen a verse poco a poco estas pistolas en el territorio español y sobretodo que las policias empiezen a aficionarse a su uso.

Esta pistola SOLO puede ser inhibida actualmente por AntiLaser G9 y Laser Interceptor. Los conductores que tengais instalados en vuestros vehículos otro tipo de inhibidores como Laser Pro Park que sepais que no son efectivos frente a este nuevo tipo de pistolas. Los conductores que esteis pensando en adquirir un inhibidor que sepais que las dos únicas y mejores opciones por el momento son las que acabo de mencionar.

LTI TruSpeed

La url directa a la web de LaserTech con la presentación del producto la teneis disponible aquí.

TradeSegur ya tiene disponible este producto en su catálogo para ser distribuido a todas las policias del estado español, este dato se ve seleccionando Spain en la lista de vendedores dentro del apartado Where to Buy.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

9 ideas en “LTI TruSpeed: Nuevas adquisiciones de pistolas laser

  1. Beltronics 975, Beltronics RX65e, Valentine One…. disponen de detectores laser que te pueden servir si te apuntan a larga distancia, de tal forma que tu margen de frenada esta en la distancia desde donde te apuntan o recibes el rebote de que han apuntado a otro coche hasta que estas a distancia de foto. Pongamos que te empiezan a apuntar o recibes el rebote a 300m, pues tu margen de frenada estaria desde los 300m hasta los 50-75m aproximadamente a los que te sacan la foto.

    Pero claro, siempre que tengas los sensores laser del 975 instalados (cosa que quedarian a la vista y casi nadie los tiene) o bien llevas en parabrisas un portatil como el valentine, cosa que tan a la vista no se lleva porque tienden a llevarse algo ocultos tambien.

    Esto que te explico pasa en pocas ocasiones ya que la mayoria de las veces tienden a apuntar por detras y a corta distancia, con lo que tampoco te serviria eso que te comento.

    De por si los detectores que te menciono y todos los demas son detectores de radares por ondas (Multanova 6F o RAI 2002) y solo detectan las ondas, en cambio estos como el del articulo es laser que son distintos tipos de cinemometros.

  2. Tengo el Shadow+Stealth, y estaba tranquilo (relativamente), pero ya veo que me tengo que volver a comer el coco ¿no?, porque según entiendo lo más seguro es que no los detecte

  3. Menuda delincuencia. Entre las pistolas que matan y las pistolas que roban… Ya solo faltan las pistolas que violen y tenemos al Trío Calaveras…

  4. Si, pero es que yo huyo de utilizar algún inhibidor precisamente para no convertirme en eso, en delincuente, y al final parece que busquen lo contrario, en que nos convirtamos en delincuentes y pillarnos. No se pueden hacer 250 km. al día con este nivel, este acojono y esta presión constante.

  5. Las campañitas de la DGT están pensadas para quienes hacen 5000Km al año, porque eso de «cada 2 horas te paras y te tomas una cocacola», o hacerte un viaje de 700km a 120Km/h en una autovía sin tráfico, está bien para quien solo viaja una vez al año en vacaciones, pero quienes utilizan el coche y hacer 30.000km o más al año, cuando tienes que hacerte un viaje de trabajo de 1000km en un día, no puedes estar con la coca y la borrica a 120, porque entonces te duermes… pero eso si, como Gorka indica muy bien, el stress que la DGT ha provocado en la carretera, es un factor de peligro, porque ¿cuantas veces hemos visto un radar y no sabiamos que velocidad habia que llevar? esas reducciones sin explicación a 100 antes del radar, esa situación de represión policial que hace que no lleves una conducción tranquila y fluida, sino agarrotada y mirando al velocímetro más que a la carretera.

    …. más y más de lo mismo en nuestro país país…

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  6. las reduccione a 100 sin explicacion tienen un sentido..
    ke sabemos ke los radares estan puestos en lugares con velocidades anormalmente reducidas

  7. Yo llevo una media de 70.000 km al año, y si alguien hace 15 años, y tengo cerca de 50, me dice que mi preocupación cuando saliera a conducir iba a ser, no ya la seguridad y las condiciones del tiempo, la carretera y el estado del coche, sino que el estar pendiente de poco menos de que no me metan a la cárcel por conducir, no me lo hubiera creido. Vaya nivel de paranoia en que estamos metidos y por cojones además. Es lo mismo invertir en la seguriidad que te da un Volvo S80, que en un Panda de 2ª mano; lo mismo llevar 30 años al volante sin accidentes y en un buen coche que llevar 2 años de carnet con 2000 km, alguna hostia a cuestas y un 4 latas de 3ª mano. Los mismos límites y reglas. QUE NADIE PRETENDA QUE YO LO ENTIENDA.
    Eso sí, nadie dice nada si un coche lleva las ruedas hechas un cristo (desgastadas), o si el coche que se ha quedado tirado en la carretera no había pasado revisión los últimos tres años (libro de mantenimiento), o si el que lo conduce es una persona que está incapacitada, no me refiero a minusválidos, habblo de las que a simple vista sabes que no están capacitados (me rio de las revisiones médicas para los certificados).
    Pero como es lo que tenemos, a mi me gustaría saber qué tengo que poner en el coche para detectar estas joyas (LTI Truespeed) y poder esquivarlas y viajar tranquilo. Pero eso sí, que no sea un inhibidor, no estoy mentalmente preparado para ello. Quizás no exista de momento lo que pido. No sé.

    P.D.: Los alemanes NUNCA han sido más tontos que nosotros y menos hablando de seguridad vial. Con copiarles nos bastaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *