Tráfico prueba con éxito el radar por tramos en la A-1 entre Burgos y Milagros

El control de velocidad por tramos llegará a Burgos próximamente, según anunció ayer el jefe Provincial de Tráfico, Juan Antonio Pérez Acebedo. La DGT probó recientemente este sistema en la A-1 (Madrid- Irún) en el tramo entre la capital burgalesa y la localidad de Milagros. El resultado fue «satisfactorio», aunque los «numerosos» infractores ‘cazados’ no recibirán la multa, puesto que Tráfico sólo pretendía comprobar la eficacia de este sistema en una de las carreteras más transitadas de la provincia.

Para que este control de velocidad tenga validez legal habrá que esperar a la homologación de los aparatos y la certificación de la exactitud de sus mediciones. Mientras tanto, la Jefatura Provincial de Tráfico sigue estudiando las ubicaciones óptimas para implantar este sistema.

Más eficaz en las autopistas

Además de detectar numerosas infracciones, las mediciones que la Jefatura Provincial de Tráfico efectuó en la A-1 pusieron de manifiesto algunas posibles lagunas del sistema si no se elige su emplazamiento de forma adecuada.

Pérez Acebedo citó el caso de las autovías a modo de ejemplo. «Tienen muchas salidas, por lo que nos obligará a escoger cuidadosamente los tramos en los que los conductores no tengan mucha escapatoria», expuso. En su opinión, es más fácil poner cerco a los infractores en las autopistas, pero no por ello descarta que los radares por tramos vayan a instalarse en otro tipo de carreteras.

El sistema de control que Tráfico anuncia para la provincia de Burgos se ha probado también en otros puntos del país como Madrid y Extremadura.

La eficacia de estos controles es muy superior a la de los radares fijos anunciados. Con este nuevo sistema, una primera cámara instalada al inicio del tramo controlado registra en una base de datos las matrículas de los vehículos que entran en su haz, así como la hora exacta a la que pasan por ese punto kilométrico.

Después, una segunda cámara instalada en la misma vía y en el mismo sentido capta las matrículas de los vehículos que pasan y comprueba si se repiten las matrículas. En ese caso, el sistema calcula la velocidad media a la que ha circulado el vehículo por ese tramo y, si se excede de los límites permitidos, lo fotografía y envía los datos al centro de gestión de tráfico para la apertura de expediente sancionador.

De esta forma, los radares obligan a respetar la velocidad máxima permitida en todo el tramo de control.

Fuente: El Correo de Burgos

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

10 ideas en “Tráfico prueba con éxito el radar por tramos en la A-1 entre Burgos y Milagros

  1. Miedo me da a mi este sistema, si los fijos sacaban fotos de autobuses a 200Km/h… ¿que no podrá sacar este sistema? en fin, más y más expolio, más y más represión.

    Hay un dicho que dice que «el pueblo que está dispuesto a perder libertad por seguridad, al final, no tendrá ninguna de las 2 cosas» (más o menos el dicho es así), esto refleja lo que ocurre en las carreteras, que por una presunta seguridad que luego a la postre no se traduce como la DGT nos quiere hacer ver, hemos perdido totalmente la libertar de circular responsablemente por nuestras carreteras, y además, los locos de la dirección contraria, borrachos, etc esos siguen aún circulando por ahí.

    País País

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  2. A mi me parece un sistema fiable ya que la equivocacion en este caso estaria en que te lea mal la matricula, de ser asi con que te la lea mal una sola vez ya te has salvado.

    La equivocacion en el aspecto horario o de fecha de sistema te daria igual ya que aunque se equivoque en la hora lo que esta claro es que el computo de tiempo ahi no va a fallar.

    Otra cosa es que a drede pongan mecanismos que para multar mas reduzcan los tiempos de paso entre principio y final, algo que no veo mucha complicacion para hacer.

  3. No se si esta noticia está bien, o hay un error. Entre Burgos y Milagros hay más de 90Km, dudo yo que pongan un tramo tan largo más que otra cosa porque la mayoría de la gente que bajamos de Burgos no llegamos a pasar por Milagros, ya que está después de Aranda de DUero.

    De todas formas me fijaré, porque la verdad es que no he visto nada instalado… ¿a ver si en vez de Milagros es otro sitio?

    Salu2 para todos.

  4. No se vosotros, pero tal como está el patio en la carretera me estoy planteando comprar un avisador de rádares (y estas otras mierdas), de categoría «superpepinazo», por que sinó cualquier día me envía el cartero a casa un carrito, (de esos que dice Perico) ¡con «tropecientas-mil» multas de velocidad atrasadas «para prevenir, y por su seguridad», (como dirían ellos).

  5. me llama la atenfcion como van a sincronizar dos relojes en dos puntos a una distancia «considerable»
    y mas cuando la hora oficial es esta
    http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/ciencia_observatorio/06_Hora–01_QueHoraEs

    asi ke un hecho interesante..

    por otro lado no estaban obligados a indicarte el punto exacto donde cometes la infaccion y no decir de aki a aki has ido por algun motivo por encima de la velocidad maxima?
    otra vez a lios con esta maldita constitucion.. a ver si restauramos la pena de muerte para matar a todos estos hijos de puta ke tienen la osadia de conducir

    cuando toma el tiempo al momento de leer o al momento de procesar la foto ?

    P.d: una makinita ke lea matriculas no es barata precisamente y no se como se llebara con los distintos tipos de matriculas..
    las italianas y las acrilicas (http://www.ecoplaca.com/ecoplacainfo/interfaz1/printer1.html) todas legales en este pais…

    y las motos porke ke va a ser solo para multar coches?
    (creo recordar ke solo len de frente)

    por otro lado hara distincion con camiones y sus limites de velocidad o esos tienen unos margenes mayores?
    y con los vehiculos mixtos?
    o solo vamos a joder a los de los turismos?

    cuantos años lleba estge aparato colocado? porke madre de dios…. tiene sus añitos.. ke ha pasado para ke ahora puedan usarlo?….

    cuantas vidas salvara? porke me da ke este sistema ha costado una paaaaaaaasta.. para empezar han tenido ke diseñar una red neuronal para leer las matriculas….. 🙄

    ahora entiendo porke kita puntos tener la matricula sucia 🙄

    ke pasa con los vehiculso de pruebas y los de autoescuelas y demas vehiculso con capacidad legal de circular un poco por encima de la velocidad de los demas vehiculos?

    una de las cosas ke miran para ver si es viable poner el sistema es ke no haya gasolineras verdad?

    un multanova no podia hacer esto mismo? juraria haber leido a lothar ke si….

    gracias por hacer mas seguras nuestas autopistas deben de ser unas vias peligrosisimas….. con la pasta invertida en esta chorrada podias haber arreglado alguno de los puntos negros de esa autopista o poner repetidores de GPS en la m30 ke soterrada jode la navegacion GPS de los vehiculos haciendo ke haya un monton de conductores perdidos por unos tuneles ( un medio cojonudo para estar perido y donde todos estamos comodos conduciendo 🙄 )

    sigo? o con resumir tenemos lo ke nos merecemos basta? 🙄

  6. Esteban, como sigan así las cosas, yo lo que me voy a instalar en el coche es un lanza misiles, de esos que utilizan los «Pobres» piratas Somalies… o a lo mejor es más rentable doblar las matriculas, como los terroristas, porque a este paso… acabarán aplicando al conductor medidas marciales.

  7. Antxon Urrutia, Traductor. Donde pone «Tráfico prueba con éxito el radar por tramos en la A-1 entre Burgos y Milagros» quiere decir realmente «Tráfico ha visto que en la A-1 entre Burgos y Milagros hay verdadero potencial para el expolio y es rentable colocar un radar de tramo».

  8. cadadia creo mas viable ir de vacaciones a marruecos comprar una chabola en mitad del desierto y empadronarme alli y solicitar la nacionalidad marroqui…
    me olvido del carnet por puntos..
    con un coche de matricula marroki me olvido de los radares fijos…
    la itv cada 12 años…
    no veo inconvenientes por ningun lado..
    porke el unico es no poder votar… y para los candatos ke tenemos…. 🙄

  9. Ja,ja,ja,ja. ¡Sois todos unos cachondos!… Mi sueño utópico en la carretera: ¡ir con un tanque!, tipo Leopard (u otro «peninarro» similar y cada vez que vea un puto obstáculo, (ya sean rádares, coches patrulla, el «pesao» de a 90 por el carril de la izquierda, el coche oficial del subnormal de turno, etc. ¡Arremeto! Y quedan convertidos en un cromo de chatarra. ¡Ojo! pero los ocupantes no se mueren, ¡no!, ¡qué esto es en broma!. Simplemente se levantan y se mueven convertidos en un cromo ridículo con cara de imbéciles como en los dibujos animados… ¡Ja, ja, ja, ja!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *