El carnet por puntos frances en serios problemas

Francia, que para el que no lo sepa fue uno de los primeros paises europeos en introducir el carnet por puntos, tiene encima de la mesa una cada dia mas creciente gran cantidad de recursos que podrían colapsar el sistema judicial o bien con dejar sin sanción las repetidas infracciones de tráfico cometidas.

Según un estudio del ministerio del interior frances, publicado por el centro de análisis estratégico, entre 2004 y 2007 los recursos fueron multiplicandose hasta por cuatro. Además la tendencia va claramente aumentando ya que los conductores han descubierto un resquicio legal en el carnet por puntos que podría protegerles del expolio administrativo al que el gobierno frances les esta sometiendo.

La mayoría de los conductores que se sientes expoliados y estafados por la administración francesa alegan que, antes de que se les retire el carnet de conducir, no han sido informados por la administración de forma adecuada. Esto es debido a que la administración les envia la carta por correo ordinario y sin certificación con acuse de recibo.

En otros casos los jueces anulan la retirada del carnet ya que los puntos se perdieron en distintos lugares de Francia y los conductores no disponen de constancia por escrito de todas las denuncias que se les han formulado.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

6 ideas en “El carnet por puntos frances en serios problemas

  1. Aqui en España no ocurriria eso, te quitan el carnet por el artículo 33, te meten gravamen, te quitan todos los puntos, y eso te enteras cuando viene el cartero un día a tu casa con una carretilla de 457 multas que tenía la DGT acumuladas para dejarte el culito como la bandera del japón… ah, y con los plazos caducados de presentar alegaciones.

    o mejor aún, te enteras que te han multado cuando hacienda te ha dejado la cuenta corriente a cero, porque según ellos publicaron tus multas en el anexo XXXVI del parrafo XVI del suplemento de la revista semanal del ayuntamiento alcoyano, y claro, por ley… ya se da por notificado…

    País País…

    http://www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  2. Ja, ja, ja, ¡qué me troncho! Bueno, coñas a parte, aquí si creo que deberíamos tirar por el camino que nos indican nuestros vecinos los franceses, ¡y más teniendo en cuenta lo «tortuga» que es la administración en nuestro país!. Esto si que parece viable para defendernos y, (si Dios nos apoya), acabar definitivamente con el «atraco» al que nos someten en las carreteras de nuestro país.

    Ya está requeteinventado, por supuesto, pero si no lo ponemos en práctica ¡no sirve!, es una ecuación muy sencilla: por cada multa que nos pongan injustamente (aunque la justicia ya sabemos que es un concepto muy «etereo»), nosotros debemos responder con un recurso, una queja, o cualquier cosa que paralice aunque sea por determinado tiempo el expediente sancionador. Y a ver que ocurre. Como a nosotros nos quieren ahogar a base de multas ¡qué se ahogen ellos también con nuestros recursos! ¡Parece justo! A ver si conseguimos que tengan una indigestión por «empacho».

    Este es un clásico castigo para los avariciosos, ¿no?. Sinceramente, no creo que sea una utopia, pero tal vez no sea viable, o me este dejando conceptos importantes. Aunque sean en contra agradecería opiniones al respecto (y sinó no pasa nada, me aguanto y ya está).

  3. para empezar seguro ke aplican los puntos en TODO el territorio no como los paletos españoles… 🙄

    par acontinuar.. recurren hasta el juicio? intenresante.. seguro ke no es tan complicado como en españa donde por cierto te kitan los puntos antes de ir a juicio como medida cautelar
    ya sabeis eso ke pone en la constitucion de se te supone culpable hasta ke demuestres lo contrario.. porke tienes ke demostrar tu no culpabilidad… cosa jodida cuando lo tienes TODO en tu contra.. des de policias mentirosos con presuncion de veracidad.. hasta aparatos tramposos como radares caza autobuses a 200 🙄

  4. El problema es que el «receptaculo» que posee la DGT para nuestras quejas, recursos y alegaciones se parece mucho al que tengo yo en casa para tirar la tierra del gato llena de kk. Por eso, por mucho que aleguemos, ellos ya tienen la fotocopia de la carta de respuesta, «el agente se ratifica en su memez», o «aunque su seat panda diga que no puede pasar de 100 y Einstein alegue que es imposible, la foto de radar indica sin ningún tipo de dudas que usted había superado la velocidad de la luz, y lo que dice el radar va a misa» o mejor aún… «aunque usted alegue tener 5 años, además de ser sancionado por exceso de velocidad será sancionado por no tener carnet de conducir, por ser menor de edad y como no es de ninguna etnia explotada (gitano, rumano, etc), será doblemente dilapidado por hacienda».

    Cosas así son las que me hacen «dormir tranquilo» pensando en que la DGT, gracias a dios… AUN NO PUEDE CONDUCIR POR MI.

    País País…

  5. error si te cazan por exceso de velocidad y no tienes carnet no te multan por no tener carnet…(comprovado gracias a ke mi coches esta a nombre de alguien ke no tiene carnet) :mrgreen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *