Inhibidores bloqueadores de señal GPS para uso en coches y vehículos

Aparatos para inhibir la localización GPS de los dispositivos que la utilizan, por motivos diversos, eso ya es cuestión de cada cual, pues hay bastantes que si se busca bien por webs sobretodo de estas chinas pues vais a encontrar fácilmente. La pega de este aparatillo o de similares como este es que esta prohibido su uso y su venta, asi que una cosa es que os diga que estos aparatos existen y funcionan, y otra muy distinta es que tambien os aviso de que tengais cuidado con ellos ya que el uso de estos aparatos es totalmente ilegal y están fuertemente sancionados.

Si alguien pretende inhibir el GPS de un localizador instalado en un vehículo, os aviso, que los localizadores actuales tambien hacen la triangulacion por la señal GSM y la distancia a las antenas, así que si pretendeis que el localizador no sepa donde esta el vehículo, el ejemplo típico es el coche de empresa que os han puesto un localizador, pues esto no os va a ser y en todo caso tendriais que instalar un inhibidor GSM, usease, mas ilegal todavía.

Asi que a no ser que pertanezcais a algún grupo de estos, no es legal el uso de inhibidores.

«Los dispositivos inhibidores de frecuencia sólo pueden ser usados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Administraciones Públicas autorizadas, por lo que, en la actualidad, todos aquellos que se estén utilizando fuera de esta excepción, y sin la autorización expresa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, se encuentran al margen de la legislación vigente, pudiendo aplicarse, en consecuencia, previa denuncia, el correspondiente régimen sancionador por parte del organismo competente».

Para mas información podeis acudir a la Ley General de Telecomunicaciones.

Características técnicas de un inhibidor gps para su uso a muy corta distancia

Banda de trabajo : 1450 to 1600Mhz.
Señal: 200mW.
Antena: 50 w.
Alcance: 2 metros.
Alimentación: 12V.

En fichas de vendedores de distintas plataformas, que venden este mismo dispositivo, he llegado a ver que indican alcances de hasta 6 metros. Aviso de que eso es totalmente falso, este tipo de dispositivo inhibe el gps de lo que tenga cerca en el mismo vehículo, yo le calculo unos dos metros de alcance aproximádamente.

Imágenes del producto

Un inhibidor GPS como el de la foto, matizo que es opinión personal, con riesgo de equivocarme, creo que si pudiera ser que sea legal debido al escaso radio de acción que tiene. Este aparato solo va a inhibir a cualquier dispositivo GPS que lleveis en vuestro propio vehículo, es decir, es imposible que inhiba a terceros ya que no tiene potencia de señal suficiente para inhibir fuera del vehículo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *