Detector Conqueror SR2 Wireless

Recientemente en un foro me he enterado de la aparición de este detector con origen en Taiwan que aparentemente es igual al ST-Pro o al W-Finder Wireless y a un precio muy bajo. El caso es que un forero que de momento quiere permanecer en el anonimato ha estado investigando un poco mas en profundidad este tema y ha adquirido una unidad del mismo y me ha enviado la información suficiente para redactar este artículo. De entrada teneis que tener todos claro que este detector no es igual a los otros dos anteriormente mencionados y para nada es una opción recomendable.

El detector que os comento lo podeis ver en la foto de a continuación, este detector empieza a verse en algunas tiendas online de momento de fuera de España.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

La presentación del producto es la típica de otros detectores que aparentemente son idénticos a este, y digo aparentemente, porque no es así. Dentro de la caja nos encontramos con el detector propiamente dicho, la centralita, el cableado de conexión a la alimentación y los anclajes de sujección al vehículo.

BANDAS SOPORTADAS

Podemos ver como en el caso de la banda Ka ancha este detector no realiza la misma amplitud de escaneo que realizan tanto el detector ST-Pro como el W-Finder Wireless.

Banda X: 10.525 GHz ± 100 MHz, 9.4 GHz (optional), 9.9 GHz (optional).
Banda K: 24.125 GHz ± 100 MHz, 24.150 GHz ± 100 MHz.
Banda Ku (opcional): 13.450 GHz ± 100 MHz.
Banda Ka acotada (opcional): 33.8, 34.0, 34.3, 35.1, 35.5 GHz.
Banda Ka ancha: 34.7 GHz ± 1000 MHz.
POP Radar: Banda K / Banda Ka.
Banda Ka acotada para EU opcional.

INFORMACIÓN QUE TENEMOS SOBRE EL PRODUCTO

Mi colaborador ha estado investigando el tema directamente con el fabricante y la respuesta del fabricante ha sido clara: «That performance is very poor. This type cannot match your market».

En cuanto a la indetectabilidad de este detector tambien tenemos información al respecto, este detector no es igual ni en hardware ni en software a, por ejemplo, el detector ST-Pro, y en este caso en concreto este detector es detectable por Spectre IV a unos 500m de distancias.

Las distancias que este detector va a dar son muy pesimas, desde pitar a muy pocos metros antes de llegar al radar a pitar al pasar.

En lo referido al idioma en el que «habla» tener claro que segun especificaciones habla en chino y opcionalmente hablaría en ingles, lo cual quiere decir que solo se asegura que los mensajes los da en Chino ya que en inglés es opcional, en el caso de la unidad que ha sido enviada esta es capaz de dar los mensajes en inglés.

En lo que se refiere a las bandas que detecta y concretamente a la banda Ka, aunque según especificaciones soporta de forma acotada varias frecuencias de la banda Ka, en el caso de la unidad enviada solo tiene en opciones de configuración la banda Ka ancha.

Aparte de todo eso y como prueba de que no estamos hablando del mismo detector tambien tenemos el dato de que ST-Pro si ha pasado las pruebas de la normativa FCC y CE para poder vender en EEUU y en Europa respectivamente, en el caso de este detector no es así aunque lo ponga en la web del vendedor lo cual es típico de estas webs que un producto consiga la normativa y luego se la pongan a todos.

PRUEBAS DE DISTANCIAS  (Autor: Anónimo)

Tras salir del túnel de M30 encaro el pórtico de Moratalaz, 400, 200, 100, nada, siquiera 25, el SR-2 toma vida justo al rebasar el pórtico, primer desengaño, sigo por M30 hasta el Nudo de Manoteras, un radar que con un 975r se capta de frente a más de medio kilómetro debido a su potencia de emisión, el SR – 2 apenas nos avisa con 100 mts. escasos de antelación, paseíto hasta La Moraleja a efectuar el cambio de sentido y nueva pasada por Manoteras, el SR-2 avisa con apenas la distancia de un par de vehículos que van ante mí, sigo por M30 dirección A3 y me enfrento de nuevo al pórtico de Moratalaz, de frente en diagonal apenas emite un «key ei band , wuuii, wuuii, a unos ridículos 25 mts. – la distancia entre dos farolas para que os hagáis una idea – , tomo la A3 camino del pórtico de Rivas , al llegar el SR – 2 permanece mudo, dudo, ¿ estrá apagado ? sigo y ¡ sorpresa ! están de caza justo en la gasolinera de Rivas Vaciamadrid, a pesar de que ya sabeis que los radares montados en vehículos emiten con bastante más potencia que los pórticos tan sólo el SR-2 avisa cuando me encuentro a algo más de 5 farolas de ellos – ni 150 mts – , encaro de frente en diagonal el pórtico del puente de Arganda y el aviso llega pelín más de 25 mts.pero no me atrevo a decir que fuesen 50, tiro hasta el desvío de Arganda para efectuar el cambio de sentido y esta vez justo al pasar bajo el pórtico el SR-2 detecta ¡ a buenas horas ! , de nuevo de frente al pórtico de Rivas (los hermanos simpatía ya han levantado el campamento de la gasolinera) y el SR-2 sigue mudo, llegada a Madrid, M30, túnel y a casita, tenia intención de probar el RAI de M40 del Carrefour del Espinillo pero, ¿ para qué ?, la conclusión está clara, este detector es un pisapapeles.

He dejado para el final lo mejor, aunque el fabricante publicita que opcionalmente se puede acotar la Ka en cinco tramos es una falacia, es un «todo-nada» y lo peor , si es que aún quedaba algo peor, es que no dispone de filtro de telefonía por lo que me ha ido marcando durante los casi 100 Km de la prueba todas y cada una de las antenas de telefonía móvil que aparecían en mi camino amén del famoso pirulí de Torrespaña. No, no llebaba la K abierta antes de que alguno le pregunte a Lordman, tan sólo la Ka y el «leisar». 

FOTOS DE LA CIRCUITERIA

Si quereis ver la circuiteria de este detector tambien tengo fotos del mismo, os las paso a continuación. La circuitería no es la misma que la de los detectores W-Finder o ST-Pro y lo podeis ver a continuación. Estas dos primeras fotos son las del detector Conqueror SR2.

Y a continuación os paso la foto de la placa de los detectores ST-Pro y W-Finder Wireless Mercury X1.

CONCLUSIONES FINALES

No gasteis el dinero en estas «gangas» chinas, lo barato sale caro.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “Detector Conqueror SR2 Wireless

  1. No, si ya me parecia a míííí …… , a ver, ¿ qué te van a dar por ese precio ? , bueno, al menos los foreros que se han preocupado nos han arrojado luz sobre el tema, a ese compañero de fatigas que ha arriesgado su dinero me gustaría invitarle a un Havana con ComaCaca y mucho hielo pero como no se quién es me lo estoy tomando a su salud. Saludos a todos. 😛

  2. Hola des pues de leer tu experiencia y ver tus fotos veo que almenos te falta la antenita interna del dispositivo en la placa base o por lo menos no se aprecia por otro lado quizas no este correctamente ajustado a la frecuencia estos dias si me prestan uno le hago un test y te confirmo

  3. Alvaro, por desgracia me lo han regalado e instalado. ¿No sabrías decirme dónde encontrar unas instrucciones de instalación en inglés? Y de paso algún consejo. No voy a tirarlo.
    Muchas gracias y perdona el rollo,
    Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *