Gallardón quiere recaudar mas y pide endurecer las multas de tráfico en Madrid

El alcalde de Madrid quiere exprimir aún más a los madrileños y este lunes ha pedido en unas jornadas en el Congreso más competencias sobre tráfico así como un endurecimiento mayor de las sanciones. Ruiz Gallardón asegura que “siempre somos acusados de voracidad recaudatoria” aunque negó tenerla.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido más competencias para los ayuntamientos en materia de seguridad vial y un endurecimiento de las sanciones por comportamientos “insolidarios” como superar los límites de velocidad en las ciudades, o parar o estacionar en el carril-bus, así como más facilidades para cobrar las multas a vecinos de otros municipios y, especialmente, de otras comunidades autónomas.

Durante su intervención en la II Jornada Parlamentaria sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico, celebrada en el Congreso de los Diputados de Madrid, Gallardón destacó que “hace falta ampliar las competencias de las ciudades para regular la circulación de las bicicletas y de otros medios de transporte alternativos en el espacio público”.

Entre otras cosas, pidió que se considere ‘muy grave’ circular a 100 kilómetros por hora en vías limitadas a 50 kilómetros por hora, comportamiento ahora calificado como ‘grave’; y que se recupere la detracción de dos puntos del carné de conducir para los ciudadanos que paren o estacionen en el carril-bus, ya que la eliminación de esta medida “no es un paso adelante para eliminar o reducir los comportamientos que hacen menos atractivo el uso del transporte público”.

“Los ayuntamientos siempre somos acusados de voracidad recaudatoria, pero no queremos que se suban las sanciones, sino que las multas sean más efectivas y por eso es más eficaz quitar puntos para quien afecta gravemente al transporte público”, apostilló.

Por otra parte, el primer edil madrileño pidió a las autoridades de tráfico permiso para que los ayuntamientos puedan utilizar “señales propias” fuera del reglamento de la Ley de Seguridad Vial, necesarias para “informar a los usuarios” sobre situaciones específicas de los ámbitos urbanos. “El Estado debería habilitar a los ayuntamientos a usar señales propias”, insistió.

Finalmente, subrayó las dificultades que las corporaciones locales siguen encontrado “para hacer efectivas las sanciones a quien no reside en los municipios, mucho más si no es siquiera vecino de la misma comunidad autónoma”, pese a la creación de la Dirección Electrónica Vial y de otras mejoras en este sentido.

Fuente:  AutoPlus

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

2 ideas en “Gallardón quiere recaudar mas y pide endurecer las multas de tráfico en Madrid

  1. Gallardón… ¿Qué ya no tienes dinerito?… Pobrecico, ¿ya te has «fundido» todo el que recaudaste con aquello de las olimpiadas y demás?… ¿Lo del despacho faraónico qué?…
    Si no despilfarráseis tanto luego habría para las cosas REALMENTE IMPORTANTES. ¿Verdad?…

    Hala, ¡calla!, que es como deberíais estar los políticos de este país, sinó todos si la mayoría: callados, amordazados y encarcelados.

    «Papá estado, dame la paga (de millones de €) que ya no me queda nada… Buaaaa» 😥
    Auténticos niños malcriados es lo que soís… ¡pero ante todo una casta de sinvergüenzas!

    Gallardón… ¡A cascarla!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *