¿Aumentan las denuncias falsas?

Estoy empezando a detectar un aumento de posibles denuncias falsas, posibles multas puestas por las distintas policias que en materia de tráfico, luchan presuntamente por nuestra seguridad aunque yo en muchas situaciones parece que solo buscan recaudar dinero sin importarles todo lo demás.

Aunque ya llevaba viendo mas casos de posibles denuncias falsas estaba esperando a poder tener la multa de algun caso que aparentemente fuera claro que no podía ser el hecho denunciado. Me he quedado con el caso de la multa impuesta a un transportista por, segun la guardia civil:

«C0nducir un vehículo sin mantener la atención permanente a la conducción, circula mirando hacia el interior del vehículo».

Desde luego que no me creo que ningun transportista se dedique a hacer eso y menos cuando conduce un camión con bastante tonelaje detras. Mas me creo el gobierno necesita dinero y las ordenes son claras en este sentido. Sobra decir que el conductor de ese vehículo jura que el no iba conduciendo mirando para detrás.

Tambien se de un caso que parado en un semaforo se quita el cinturon para coger algo que tenia en el asiento de detrás, con la mala suerte que pasaron dos motos de la policia y le multaron por no llevar el cinturon puesto.

En el año 2009 el PP propuso en el congreso que las policias utilizaran sistemas de monitorizacion por video (ya usados en otros paises) para documentar denuncias como por ejemplo las que pongo en este articulo, la medida fue rechazada, piensa mal y acertaras pero esto da que pensar que actualmente se estan poniendo multas injustas y con esos sistemas de monitorizacion por video tendrán que dejar de ser puestas.

Y yo me pregunto, los trabajadores, porque no son mas que trabajadores, que estan multando de estas formas tan poco eticas, ¿porque lo hacen?, ¿porque obedecen ordenes?, no, perdón, eso no es disculpa.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “¿Aumentan las denuncias falsas?

  1. Hola Alvaro,

    Si te quieres sorprender más tengo un amigo al que le han mandado dos multas una por no llevar el cinturon puesto y la segúnda por no hacer caso a las instruciones de los agentes. Hasta aquí podría parecer normal, lo cierto es que nos sorprendió porque es prácticamente imposible que el vaya sin cinturon por lo que se nos ocurrio que pidiese la ficha del trabajo en la que figuran las horas a las que ficha. Lo sorprendente es que aunque habitualmente sale a la misma hora a comer, el día que le pusieron la multa salió 30 minutos más tarde, por lo que era imposible que le hubieran multado a la hora que afirmaban.

    Lo mejor de todo es que lo hemos recurrido y continuan afirmando que a esa hora conducia el coche. Supongo que lo hacen por si te cansas de recurrir y así cobran.

  2. Si me amplias todo el tema o bien le das mi email a tu amigo (alvaro@antiradares.net) y que me lo amplie el, pues se lo publicamos por el blog sin ningun problema. 🙂

  3. ¡Anda!, mira por donde, en mi trabajo hay un compañero al cual tambien le han enviado una multa cuanto menos «sospechosa» de parte del «excelentísimo» ayuntamiento de Barcelona. Ni se sabe quien formula la denuncia, ni la señal que «no se respetó», etc… ¡HUELE MUCHO A CHAMUSQUINA!

    Yo le he dicho que hable con su compañía de seguros y que la recurra, pero que en ningún caso se preste a pagar este tipo de multa «fantasma» o absurda, aunque te vengan con eso del 50% menos si pagas rápido y no recurres, salvo que esté más o menos seguro de que la multa es justa, y de que estaba allí ese día y a esa hora. La multa es de hace aprox. 8 meses…

    Son unos chorizos… ¡de mierda! Y considero que está quedando (por si no lo estaba ya) sobradamente demostrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *