Cámaras por bandas de induccion

Estas cámaras miden la velocidad en base a bandas de inducción enterradas en el asfalto y logicamente al no emitir ni haz laser ni frecuencias son apriori totalmente indetectables por el conductor y asi los estan vendiendo muchos como los Mossos amparandose en la colaboracion desinformativo de muchos medios de comunicacion vendidos a las intenciones claramente recaudatorias del estado español y de la DGT.

Existen varios modelos de estos radares, entre ellos los SpeedCurb, Gatso Serco, Radarlux Tempocam, y TraffiPhot. Todos ellos tienen la misma constante y es que miden la velocidad por bandas de inducción enterradas en el asfalto. El mecanismo de medicion de velocidad es muy sencillo, tan sencillo como dos bandas de inducción enterradas en el asfalto y un calculo del tiempo que se tarda en pasar de una banda a otra para asi calcular la velocidad del vehiculo que pasa por encima.

Bandas de induccion Bandas de Induccion Bandas de Induccion

Estos radares se utilizan con dos finalidades. Una es la de medir la velocidad del vehiculo, como los instalados por los Mossos en Cataluña y otra finalidad es la de utilizarlos como radares de semaforo y asi lograr registrar para posteriormente multar a los vehiculos que se saltan un semaforo en rojo.

Aunque aparentemente asuste mucho eso de que sea indetectables por no emitir ni frecuencias ni haz laser en realidad son facilmente controlables por el conductor y encima lo que es mejor todavia de forma totalmente legal. Estos radares son todos ellos fijos y por su caracteristica de radar fijo, es decir, que donde lo ponen ahi se queda y no se va a andar moviendo pues pueden ser facilmente controlados por los avisadores GPS o bien por los navegadores que tengan grabada la posición de estos radares.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *