Tipos de bandas de frecuencias

Los radares de frecuencias operan segun bandas las cuales estan presentes en los detectores y segun el pais que corresponda deberemos activar o desactivar dichas bandas para ajustar el detector a nuestras necesidades. A continuacion muestro un resumen de las bandas de frecuencia usadas en el presente y el pasado asi como alguna banda usada en otros paises que no sea el territorio peninsular perteneciente al estado español.

Banda S

Obsoleta completamente. En algunos paises se utiliza para generar una señal de aviso ante posibles situaciones peligrosas para el trafico. 

Banda X

Frecuencias 9,41Ghz, 9,90Ghz, 10,52Ghz y 10,60Ghz. Estas frecuencias son propias de épocas pasadas y ya no se utilizan. Su activación solo trae consigo la aparición de falsas alarmas provenientes de dispositivos como puertas automáticas.

Banda K

Frecuencias 24,125Ghz y 24,150Ghz. La frecuencia de 24,125Ghz es la utilizada por radares Gatso o los TempoCam, en general suelen ser radares de semáforo. La activación de la banda K puede provocar falsas alarmas al paso por gasolineras. Por muchos países de Europa hay varios miles de radares en esta frecuencia. Ultimamente estan instalandose radares de velocidad en esta frecuencia por carreteras del estado español.

Banda Ku

Frecuencia 13,45Ghz. Esta frecuencia solo se utiliza por radares de países como Francia o Inglaterra en donde esta bastante extendida. En España no existen por el momento radares que utilicen la banda Ku.

Banda Ka acotada

Esta banda es la propia de los radares Europeos. Trabaja con las frecuencias 33,80Ghz, 34,30Ghz y 34,70Ghz. Últimamente se le añade la frecuencia 35.5Ghz en radares de ultima aparición. En esta frecuencia trabajan típicamente los radares Multanova. La utilización de la banda Ka acotada en vez de la Ka ancha tiene la ventaja de que mejora el tiempo de detección de radar ya que no tiene que escanear el ancho de frecuencias entero de la banda Ka sino una frecuencia en concreto. En España se utiliza la frecuencia 34,3Ghz propia de los radares multanova.

Banda Ka ancha

Esta banda se le llama la banda superancha americana. Trabaja con frecuencias desde la 34,3Ghz hasta la 36Ghz. Solo se utiliza en EEUU y aunque es capaz de detectar radares europeos su utilización en Europa provoca una reducción notable en su capacidad de detección ya que tiene que escanear una banda de frecuencias mas ancha en vez de escanear puntualmente una frecuencia.

3 comentarios en “Tipos de bandas de frecuencias

  1. He adquirido un avisador + detector fijo STEALTH PLUS y tengo las siguiente duda:
    ¿que bandas debo configurar para los avisos del detector?
    ¿K y Ka?
    ¿Ka solamente?
    ¿K,Ka y Ku?

    Atentamente

  2. Ka solamente.

  3. hola amigo quisiera trabajar con una frecuencia que sea dificil de bloquear o que no sea muy comercial por este tema de los inhibidores y adaptarlo a mi modem gps y mi base de datos

    por favor necesito una respuesta urgente.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normas establecidas para este blog. Si es la primera vez que escribes puedes leerte las normas en la seccion de presentacion de la pagina principal del blog. Habra que introducir un email real para poder enviar comentarios. El email no se muestra publicamente.

No se olvide de rellenar la operación matemática del anti-spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 − = dos

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 3.9 + tema Kippis - Tu IP es: 67.202.56.112 - 136 peticiones - 1,3 segundos.

WordPress theme: Kippis 1.15