Manual del Valentine One

Manual originalmente redactado por EuroRadares. Estos son los pasos a seguir para modificar la configuración de fábrica del Valentine One y poner la configuración optima para España. Antes de nada decir que este manual es gentileza de EuroRadares y gracias a el he podido incluir en la seccion de manuales de mi blog algo que no tenia ni idea de como se hacia ni podia tener opcion de que me prestaran un Valentine One para poder aprender a hacerlo por mi mismo.

Mis mas sinceras gracias al responsable de EuroRadares por prestarme el documento y por darme permiso para poder incluirlo en mi blog asi como mis felicitaciones por mantenerse durante ya bastante tiempo como vendedor web de total  confianza, sin ninguna queja de nadie y ofreciendo un gran servicio de venta, atencion al cliente y al no cliente como ha sido mi caso. 🙂

1. Con el equipo apagado, pulsar y girar, manteniendo pulsado el boton de encendido, hasta que se enciendan las luces. Soltar el boton.

2. Pulsar: Sale la versión.

3. Pulsar: Sale «1». Volver a pulsar y mantener pulsado gasta que la flecha hacia abajo se encienda. Con esto desactivamos la banda X.

4. Pulsar: Sale «2». Banda K. Flecha arriba activado.

5. Pulsar: Sale «3». Banda Ka. Flecha arriba activado.

6. Pulsar: Sale «4». Laser. Flecha arriba activado.

7. Pulsar: Sale «5». Pulsar y mantener pulsado hasta que la fecha hacia abajo se encienda. Con esto aumentamos la sensibilidad en la banda Ka, que es la usada por el 90% de los radares en España.

8. Pulsar: Sale «6». Guardían de falsas alarmas en banda Ka. Flecha arriba activado.

9. Pulsar: Sale «7».

10. Pulsar: Sale «8».

11. Pulsar: Sale «A».

12. Pulsar: Sale «b».

13. Pulsar: Sale «c».

14. Pulsar: Sale «d».

15. Pulsar: Sale «E.

16. Pulsar: Sale «F».

17. Pulsar: Sale «G».

18. Pulsar: Sale «H». Es la banda Ku. Flecha abajo activado.

19. Pulsar: Sale «J». POP. Flecha arriba activado.

20. Pulsar: Sale «U». Modo Europeo. Pulsar y mantener pulsado hasta que la flecha hacia abajo se encienda.

21. Pulsar: Sale «Ü». Banda Euro X. Flecha abajo activado.

22. Apagar. Se guardan los cambios automaticamente en memoria.

Cuando vuelvas a encender el equipo, hace una comprobación de las luces, deben parpadear las luces L, Ka y K y poner un P. Luego pondra «E-u-r-P-o-P» y se quedará en U. Ya esta listo para funcionar especialmente configurado para España.

Pulsando el boton Mute/Mode se podra activar o desactivar la banda K. Cuando aparezca la letra «U» es que esta la banda K activada y cuando aparezca la letra «u» es que esta la banda K desactivada.

Para activa la banda Ku habrá que hacer lo siguiente. Con el equipo apagado pulsar y girar manteniendo pulsado hasta que se enciendan las luces. Soltar el botón. Ir pulsando el botón hasta que el el display aparezca la letra H, en total 17 veces. Una vez sale la letra «H» la flecha de la derecha deberá estar encendida hacia arriba. Esto quiere decir que esta desactivada. Pulsar y mantener pulsado el botón, hasta que la flecha hacia abajo se encienda. Soltar el botóny apagar el equipo. Ya esta la banda Ku activada. Para desactivarla seguir los mismos pasos pero dejar la flecha encendida y mirando hacia arriba.

Para activar/desactivar la banda Ka ancha por si quereis hacer pruebas de distancias detección para la frecuencia 35,5 que solo se puede detectar con la banda Ka ancha activada. Con el Valentine apagado, pulsa el boton de encendido y mientras esta  pulsado, girarlo. Espera a que se enciendan las luces y entonces suelta el boton. Se deben quedar todas las luces encendidas. Pulsa el boton una vez. Sale la version. Pulsa el boton varias veces, hasta que salga la letra “u”. Entonces pulsar el boton y dejalo pulsado, hasta que la flecha se encienda hacia arriba.  Soltar el boton. Apaga el equipo y ya ha quedado configurado. Para volver a como estaba antes lo mismo pero dejando la flecha hacia abajo.

Si aparece la letra J indica que el Valentine ha detectado una señal de muy alta frecuencia en el rango de K o Ka y que después de analizarla ha considerado que no era una amenaza … o sea, que no era de un radar y la interpreta como falsa alarma. Puede ser que haya captado la señal de algún sistema de control de distancias que llevan algunos coches o que haya detectado cerca a algun detector de muy gama baja tipo Cobra que es muy propio de ellos emitir muy fuerte en frecuencias altas.

Si aparece la letra E en el display y el equipo se apaga indica un código de error y hay que enviar el detector a reparar.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

24 ideas en “Manual del Valentine One

  1. Hola Alvaro, sabes si es posible obtener el manual en castellano del valentine. Se que una web que se dedica a la venta de estos aparatos lo ha traducido.

  2. No tengo ninguna duda, gracias. Lo único que cuando la unidad funciona en modo euro al final no aparece una «A», si no una «u» (ka) o una «U» (ka + k)

  3. hola buenas.he probado la configuracion del valentine one que describes aqui pero a mi me salen distintas cosas igual no es el europeo..a mi me sale la version 0136…..haber si me puedes ayudar…gracias de antemano

  4. Hola primero de todo os felicito por este magnifico Blog, es de lo mejor que he visto en cuanto a información y contenido. Yo pongo el V1 en «u» ya que si no me da muchas falsas alarmas en la K.

  5. Es que es obligado que lo tengas con la K desconectada, sino te frie a falsas alarmas. Banda K desconectada y combinado el valentine con un buen avisador o navegador con POIs de radares fijos y hecho.

  6. Magnifico el paso a paso. Una duda, cuando sale el «2», «3», etc… etc… los que pasas de largo en la configuración… dejamos como está en el V1??? porque muchas están con flecha arriba, abajo, …. Gracias por todo

  7. Me acabo de comprar la versión Europea por 300€ en EU, estoy impaciente por recibirla, antes tenia un Passport 8500 X50.
    Espero que funcione ok.
    Animo Alvaro y sigue con el Blog que esta muy bien.
    Agurrrr

  8. Buenas tardes Álvaro: ¿Cuantos cables tiene? el antirradar valenti one, Gracias por tu magnifico Blog
    Atentamente.
    Juan Dolz

  9. Hola mí estimado buenas noches , compré un detector Valentine one usado y al encenderlo queda con una letra » A » . Ah…soy de Chile ¿ Estará bién ahí o tengo que hacer alguna configuración ? Saludos desde Chile ????

  10. He comprado un Valentine one nuevo 649 euros y tal cual me ha venido lo he puesto. Ha pitado alguna vez y he pensado que no había que hacerle nada hasta que os he leído. Ya me dirás Álvaro. Gracias

  11. Hola Álvaro, el mío de un tiempo para acá, cuando lleva algunas horas encendido en un viaje largo, se enciende la letra “ E” y no para de pitar…. Luego lo dejo apagado y cuando vuelvo a ponerlo al día siguiente funciona correctamente. Donde se puede enviar para lo revisen? Sabrías decirme? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *