La medida recaudatoria del no identificar

Estos socialistas tenian que ser los que prepararan una ley eminentemente recaudatoria que no quite de enmedio a los conductores reincidentes y peligrosos y que anime a colaborar rellenando las arcas del estado español y asi evitar una retirada de puntos y el tener que asistir a cursos de reeducacion. La situación esta clara, ¿tiene usted dinero suficiente en su cuenta corriente?, entonces no se preocupe que lo tiene todo controlado, por lo menos con los radares fijos y los moviles que no le paren para identificarle.

Imaginemos la situación de que le ponen un radar movil en una zona de 80km/h y le pillan a entre 121km/h y 130km/h. Esta sanción supone 3 puntos y 200 euros. A esos 200 euros usted le tendria que añadir los 170 euros del curso de reeducacion para recuperar puntos, a no ser que piense que va a resistir 3 años sin que le pillen en nada. Acogiendonos al descuento, los 200 euros se quedarian en 140 euros a lo que habria que añadir los 170 euros que le comento, es decir, que la broma le sale 310 euros.

Como alternativa esta la de no identificar al conductor y pagar el doble de la multa. Todo ello le supondria 400 euros que con el descuento por pronto pago se queda en 280 euros. ¿Tienes usted dinero y no quiere perder puntos?. Pues hacer eso le sale solo por solo 280 euros y encima se ahorra el tener que ir al curso de reeducacion. Si puede pagarlos ahi tiene a la DGT ofreciendole la posibilidad de evitar la perdida de puntos y asi evitar arriesgarse antes o despues a tener que hacer el curso de reeducacion.

Imaginemos otra situacion, que le pongan un radar movil en una zona de 100km/h y le pillan a entre 166 y 174km/h. Esta sanción supondria 6 puntos, 380 euros y retirada de carnet. Este ejemplo es mejor todavia. Por pronto pago los 380 euros se le quedan en 266 euros. A lo que habria que añadir los 170 euros para recuperar 4 puntos. El primer problema que tropieza es que no puede hacer mas de un curso al año, asi que al año solo puede recuperar 4 puntos. Perderia dos puntos aun haciendo el curso. Y aparte de eso tendria que cumplir con una retirada de carnet.

¿Tiene usted dinero y es usted rico y puede permitirselo?, no se preocupe, usted no identifique al conductor, y pase por caja que es lo que quiere la DGT, ya que por unicamente el doble de los 380 euros la DGT se olvida de todo. La multa en total se quedaria en 760 euros y si se acoje al pronto pago se queda todo en que pague usted 532 euros y la DGT se olvida de todo incluido retirarle puntos y que tenga que cumplir con un tiempo de retirada de carnet.

Es decir, si es usted pasa por caja que es lo que quiere la DGT, por poquillo mas de 500 euros la DGT le perdona los seis puntos, no tiene que hacer curso de reeducacion, y encima tampoco tiene que cumplir con ninguna retirada de carnet.

¿Y es esto lo que nos quieren hacer creer cuando dicen que van a retirar a los conductores peligrosos de la carretera?. O mas bien habria que decir que con sus radares a traicion van a retirar de la circulacion a todos los conductores que puedan que son trabajadores que llegan justo a fin de mes y no pueden permitirse cosas como lo de arriba. Conductores que por no poder permitirse economicamente no identificar al conductor tendran que asumir una perdida de puntos, curso de reeducacion, y retirada temporal de carnet; mientras que los que les sobre el diner y que cometan las mismas sanciones seguiran conduciendo y arriesgando la vida de otros sin que haya ningun problema siempre y cuando paguen la «bula» a la DGT.

¿Esta es la ley del carnet por puntos tan socialista y que tanto mira por el pueblo que nos quieren hacer ver que la han sacado por nuestra seguridad?. Una ley que deja claro que como todo en esta vida los puntos y la retirada es igual y todo es cuestion de dinero, de tener ese dinero, de querer pasar por la caja recaudadora de la DGT y de que el que es rico ya directamente queda demostrado que no va a tener ningun problema y si pierde su carnet debido a un exceso de velocidad es porque quiere.

El resumen de una ley socialista de un carnet por puntos hecho por socialistas pero que resulta mas de ultraderecha que los del PP y que permite que como siempre a los ricos no les afecte y el que quiera correr que corra pero que vaya pasando por caja cuando se le vaya requiriendo.

Autor: Lothar

5 ideas en “La medida recaudatoria del no identificar

  1. Esto se puede hacer en el caso de que no te paren en el momento?,
    otra cuestion es si el titular del vehiculo le acaban de poner una multa con retirada de 4 puntos, se puede exponer a dar la cara (como titular del vehiculo multado)por otra multa de retirada de 2 puntos? o realizarian alguna comprobacion, o pudiera llegar el caso de que se los quiten a el por no poder justificvar que no iba el conducien?do

  2. Esta bien, gracias por la aclaracion y contestar tan rapido, tu pagina es estupenda y muy interesante.
    Gracias al analisis del Locator III que tienes publicado me decidi a comprarlo.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *