¿Educar o multar?

Acabo de leer, procedente de un artículo publicado en un diario, que le han hecho una pregunta a Pere Navarro acerca de la tan mencionada huelga de la guardia civil que como no pueden hacer huelga la están realizando de la única forma que pueden, multando menos que es lo que verdaderamente jode a la DGT.

Concretamente la respuesta a la pregunta formulada a Pere Navarro acerca de dicha huelga ha sido la siguiente:

«se para a algún conductor porque no lleva el cinturón y simplemente le dicen que se lo ponga, sin ponerle la correspondiente denuncia, pero es algo circunstancial»

Y digo yo, ¿no es preferible educar al conductor en vez de dedicarse exclusivamente a la recaudación de fondos?.

Estos conductores que han sido educados y han visto como el guardia civil de turno no les ha puesto multa van a reaccionar positivamente a dicha acción y en la mayoría de las ocasiones no les volverá a pasar. Y se pondrán el cinturón de forma positiva, reconociendo la labor del agente y sabiendo que a la siguiente les cae la multa fijo.

Pero no, eso no gusta nada a la DGT, ellos en lo único que piensan es en multar, en recaudar fondos, en robarle al conductor cuant0 mas dinero mejor, que a fin de cuentas la DGT se ha convertido en una auténtica empresa y como toda empresa se dedica a lo que se dedican todas, a facturar y cuanto mas mejor.

Y la DGT en esto de facturar no se va a quedar atrás, y desde luego que cuanto mas facture muchisimo mejor, ya que la DGT ha perdido los nobles valores desde hace tiempo y ahora solo entienden de dinero, de recaudación y de facturación y el resto les da igual, les da igual la seguridad, les da igual los muertos, porque como bien dijo Pere Navarro un radar se pone donde es rentable, no dijo que se ponía donde salva vidas, no no, donde es rentable, hay que reconocerle al Pere Navarro que a veces hasta la sinceridad es una de sus virtudes.

Y la DGT como toda empresa hace sus previsiones, y si el año pasado recaudo 432 millones de euros, pues este año dicen que quieren recaudar alrededor de 500 millones.

¿Alguien duda de las verdaderas intenciones de la DGT?. Rebajar muertos?, mejorar la seguridad de los conductores?, no, eso es la disculpa, lo que quieren es los 500 millones de euros y si pueden ser mas, muchisimo mejor.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “¿Educar o multar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *