Alerter Pro Coche

Pues esta vez de la mano tambien de Quintezz nos viene un producto muy de estos que demuestran que todavia queda gente capaz de crear algo y no limitarse a ser un mero intermediario en la venta de un producto entre la marca y el cliente final. En Quintezz han creado una instalación que aunque pueda tener sus virtudes y sus defectos tiene que ser siempre digno de elogio que haya personas que tengan los conocimientos y sobretodo las ganas de meter las horas suficientes para acabar creando algo que funcione y sea fiable. Podeis consultar también el artículo sobre la versión moto del Alerter Pro.

Este aparato del que voy a poner fotos implica la conjunción del modelo de avisador de radares Quintezz Alerter con una antena de detección de radares que en esta prueba ha sido la Beltronics 975 versión HH05 pero que tambien podria ser una Beltronics 966. Todo esto no tiene nada de configurable para que el usuario final no cometa errores ni le surgan dudas y se limita todo a enchufar al mechero del coche cuando se desee que el sistema funcione.

El avisador de radares por GPS recordemos que su funcionamiento es complemetamente legal y se basa en una base de datos actualizable por internet y por GPS va localizando la posición del vehiculo y avisa de los radares fijos, radares de semaforo, medidores de tramo, camaras de control, puntos negros de accidente y zonas escolares.

La antena de detección es la sobradamente conocida Beltronics por lo que no me voy a molestar en hablar sobre ella y el avisador es el Quintezz Alerter el cual no tiene nada que configurar y viene ya configurado todo por lo que se limita a hacer su trabajo (que ya es bastante) e informarnos de los radares que segun su base de datos vayamos pasando proximo a ellos.

PANTALLA DEL ALERTER

Esta pantalla en funcionamiento nos mostrará simplemente la información referida a si detecta algún radar o bien si ha conectado con los satelites para poder pillar la cobertura GPS. En esta imagen que pongo a continuación se ve la pantalla del Alerter cuando no ha detectado todavía la cobertura GPS suficiente para funcionar.

En esta otra imagen vemos la pantalla del Alerter una vez que ya ha encontrado cobertura GPS. En ella podemos observar como nos suministra información sobre la velocidad real medida por GPS y el rumbo que tenemos segun su brujula electrónica incorporada.

Alerter en funcionamiento

 UNIDAD DE CONTROL

Tanto la pantalla del avisador Alerter como todo lo demás va conectado a esta unidad de control que será la encargada de conseguir que todo el conjunto funcione. La unidad de control tiene dos interfaces asi como cable de conexión para una antena GPS externa y asi poder conseguir la cobertura GPS en cualquier circunstancia.

Unidad de control

ALTAVOZ

Lo mas importante, cable de conexión con el modulo del altavoz. El altavoz podrá ser situado donde se desee y además viene con un boton que permite activar/desactivar para usar solamente el avisador o bien tambien usar la antena de detección de radares que se lleve instalada.

Altavoz

 ANTENA DE DETECCION DE RADARES

En esta prueba la antena utilizada ha sido una Beltronics 975HH05, una antena nueva, con un software con llegada al mercado el 1 de Abril y bastante optimizada para los radares de tipo Multanova que pueblan mayoritariamente las carreteras españolas.

Detector de radares Beltronics 975HH05 

 CONJUNTO MONTADO

Para poder hacernos a la idea tenemos aqui la totalidad del sistema montado y con todas sus conexiones realizadas. Vemos como tanto la antena, como el monitor del Alerter como el altavoz van pinchados a la unidad de control.

Montaje 

 ANTENA GPS

Como en la foto anterior la antena GPS quedaba un tanto camuflada por todos los demas componentes podemos ver en esta foto como quedaría ella sola conectada a la unidad de control.

Antena GPS 

MATERIAL PARA EL MONTAJE

Y como no podia ser menos tratandose de la persona que esta detrás de Quintezz aqui tenemos el material suministrado para la instalación de este sistema de Alerter Coche. Desde tornillos, velcro, adhesivos, en fin… todo lo necesario y que podamos necesitar a la hora de realizar el montaje de esta alternativa que nos ofrece Quintezz.

Material para el montaje 

PRECIO Y FORMAS DE CONTACTO

El precio de este producto es de XXX euros y puede ser solicitado directamente a Quintezz.

Si desea ponerse en contacto por motivos de soporte o por motivos comerciales puede hacerlo por email, o bien por teléfono al número 933-386432, inclusive pueden hacerlo por teléfono móvil (siendo esta empresa Quintezz la primera de avisadores que he visto que de soporte por teléfono móvil) al número 649-854301.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.