El año que viene tendremos más multas

La recaudación por multas y sanciones en 2011 va a ser mayor que en 2010, según cálculos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Este aumento será posible gracias a que en los últimos años se han instalado más radares y hay mayor presencia de guardias civiles en las carreteras. La DGT dice que los agentes están para reducir el número de infracciones y, como consecuencia, el de accidentes, pero no se entiende por qué entonces aumenta el número de multas.

Crecen y crecen

Los Presupuestos Generales del Estado recogen una recaudación prevista para 2010 de 432 millones de euros en multas de tráfico, lo que supone un 3,7% más que en 2009. Desde que entró en vigor el carné por puntos, en 2006, la recaudación por multas ha crecido sin parar. En 2005, un año después de que Pere Navarro accediera a la dirección de la DGT, se ingresaron 193 millones y en 2011 va a llegar a los 432 millones.

La DGT calcula que el próximo año formulará unas 3,8 millones de denuncias, de las cuales unas 600.000 llevarán aparejada la pérdida de puntos.

Menos tasas

Por el contrario, los ingresos por tasas, que generan el 50% de los ingresos de la Dirección General de Tráfico, vuelven a caer por segundo año consecutivo. En 2010, se espera recaudar 497 millones de euros, lo que supone un 9,2% menos que en 2009 cuando se ingresaron 548 millones de euros por esta partida.

La bajada en la recaudación de las tasas se debe, según la DGT, a la crisis, ya que desciende el número de matriculaciones de vehículos y el de personas que se examinan para sacarse el carné de conducir.

Presupuestos

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado contempla una partida de 847 millones de euros para seguridad vial, lo que supone un descenso del 1,8 por ciento respecto a lo previsto inicialmente por el Gobierno en 2009. Con ello se pretende lograr

una mejora progresiva en los niveles de seguridad y fluidez de las carreteras españolas, que permita reducir el número de accidentes de circulación en un 50 por ciento en un plazo de cinco años.

Además va a seguir trabajando en la mejora del cumplimiento de la normativa, como el uso del casco y del cinturón de seguridad, e incrementara «notablemente» los controles y la instalación de radares fijos y móviles.

Las cuentas de la DGT

Con la presentación de las Cuentas Anuales de 2009, podemos saber que la DGT ha invertido 873 millones en seguridad vial y que ha ingresado 964 millones por tasas, precios públicos y otros ingresos.

Balance de resultados

La DGT destaca que ha mejorado la atención a los usuarios mediante el control y la vigilancia, y que más del 90% usa el casco, el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

En el apartado de Gestión adecuada del permiso de conducción y reeducar a los conductores, se indica que el 90% de los recursos se resolvieron a favor de la Administración. También informa de que en 2009 fueron 900.000 los conductores que perdieron puntos en su carné; se retiraron 250.000 permisos de conducir; y 10.000,00 conductores asistieron a cursos de recuperación del permiso.

Educar desde la escuela

Tráfico apuesta por fomentar la educación en seguridad vial en la escuela (destina 19 millones de euros) y quiere llevar a cabo un seguimiento de la calidad de las escuelas de conducción y de los centros de reconocimiento.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

4 ideas en “El año que viene tendremos más multas

  1. Es tan tan tan absurdo como si nos dijeran que se han reducido el número de violaciones pero se estima que el año que viene se van a detener el doble de violadores de hay este año.

    ¿Que busca la DGT? todos ya lo sabemos, el dinero, y si para ello tienen que inventarse las multas se las inventarán, que nadie lo dude, porque… ¿Que ocurriría si mañana por un milagro todos, y digo TODOS no cometiésemos ni una sola infracción, por muy pequeña que sea? pues que lejos de ponerse contenta la DGT se enfurruñaría dándole con las espuelas a la guardia civil para que multase más, se volverían locos inventándose nuevas revisiones de las leyes de seguridad vial para sacarse alguna norma de imposible cumplimiento para poder seguir multando, esta es la DGT que Camarada Comisario Rubalcaba ha creado para todos nosotros a lomos de su delfín Navarro.

    ¿Las nuevas normas que se pueden instaurar como infracciones GRAVES (las faltas leves ya no existen para la DGT)? pues podría ser subir la calefacción, tocar el mando del elevalunas eléctrico, cambiar de emisora a la radio, hablar con el copiloto, conducir más de media hora seguida sin parar 20 minutos a tomar un refresco de cola, etc… La DGT puede inventarse normas que, a golpe de decretazo las puede convertir de la noche a la mañana en FALTAS GRAVES que se puedan multar.

    Y si, como algún balador dice por ahí «si cumples las normas no te multan», y yo me pregunto ¿Y hasta cuando las vamos a seguir cumpliendo? ¿Hasta que decreten el derecho de pernada con nuestras hijas adolescentes? Cuando las leyes son injustas, el pueblo ha de empezar a revelarse contra ellas, sino simplemente puede sentarse a esperar a que lo esquilen como a las ovejas.

  2. Que se gasten lo que recaudan en mejorar las carreteras….no en comidas ni en coches oficiales.

    Y en vez de multar y prohibir, que se dediquen a detener a los que conducen de forma temeraria………cualquiera que ha estado en USA sabe que eso de hacer el macarra con el coche es paradita de los jefes, y marcaje de cojones………sino mas………..aqui, no hay ni educacion, ni amabilidad, ni na de na……..

  3. Esto es lo de siempre, mas recaudacion y menos mirar la raiz de los accidentes. Si ha esto le unimos que nos desvirtuan las cifras y que nos cuentas los accidentes y las muertes que les da la gana, pues no sabemos ni donde estamos.

    Como bien dice West, que arreglen las carreteras y que hagan un estudio del limite de velocidad recomendable para cada tramo de via. En las ultimas 2 semanas he tenido que ir a Barcelona 3 veces y os puedo asegurar que por el peaje a 160 km/h que iba se podia circular sin ningun problema. Pues bien me encontré con un radar camuflado en plena autovia de peaje y encima en bajada. ¿Os suena?

  4. 430 millones…………..os parece normal, organizar todo este tinglado de radares que lo unico que hacen es despistarnos y crear accidentes por 430 miserables millones de euros ?????????

    es decir, de todo el presupuesto anual, no podrian sacarse esos euros desde otro sitio ??? por ejemplo, de la regularizacion de las cuentas en suiza, han sacado 260 millones………por esto y por lo otro, NO HAY DERECHO !!!!!

    la policia no esta para estas tonterias, no son hacienda !!!!!

    los radares deberian de estar en puntos negros, para evitar muertes

    los limites de velocidad, deberian estar adecuados a cada carretera, no hay derecho que la N5 al paso por Mostoles sea a 120, y en la Ruta de la PLata o en la R4 , tambien ! joder por favor !!!!!!!!!!! un poco de coherencia !!!!!!

    el simil de la direccion de la DGT, es el mismo que en una empresa puede pasar, no digo que siempre, con RRHH……que por ahorrarse 1000€ dejan que un empleado se vaya a otra empresa……….ese no es su trabajo !!!!!!!!!!!

    hay que saber lo que aporta VALOR !!!!!!! la polcia lo aporta si hace el trabajo por el cual estan cualificados, que NO es poner multas !!! sino ayudar a los ciudadanos, evitar atracos, apoyar, hacer que la vida se desarrolle en paz !!!!!!

    a ver si algun dia, los que van presumiendo de cargo, presumen menos de ello, y mas de lo que hacen BIEN

    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *