Detector Stinger DSI

Llevaba tiempo detras de poder tener en mis manos un Stinger DSI. Este detector para mi ha sido ensalzado en lo que se refiere a las distancias de detección que ofrece ya que comparado con los actuales de Beltronics 975 la mejora en distancias es muy ligera, ahora bien, Stinger DSI tiene una gran ventaja sobre otros detectores y es que de momento es inmune a todos los sistemas de detectores de detectores (RDD) que usa la policia.

Aviso: Este detector ha sido descatalogado. Ha sido vendido con dos antenas, una de ellas es la de este articulo y otra es la nueva antena de Stinger que detecta Multaradar.

El aparato dispone de avisador gps, detector de radares y alarma laser. Para paises en los que es ilegal el detector de radares tenemos opcion para desconectar el software en su totalidad y que no quede rastro alguno para los casos en los que nos pudieran registrar el coche.

Las sensibilidades de las bandas K y Ka pueden ser configuradas mediante filtros de atenuacion. Es posible que jugando bastante con estas atenuaciones pues pudieramos llegar controlar bien los radares de tipo radarlux tempocam.

BANDAS DETECTADAS

– Tramos acotados 34,3/34,4/35,5 de la banda Ka.
– Banda K.

OPCION «CONTROL DE POLICIA»

En este aparato teniamos la opción de «control de policia» que memoriza las posiciones en las que detecta radar por si nos llegaba una multa verificarlo y poder rebatirla. Bueno no se yo si esto en España sería válido en un recurso aunque en caso de llegarnos la multa podría ser que la velocidad nos la hubieran medido mal y llegarnos una multa a una velocidad que no era la que llevabamos (ya ha habido casos similares) pero en lo que se refiere al punto kilométrico en el que hemos sido multados ahí no ha habido error alguno hasta la fecha.

LISTA DE FALSAS ALARMAS

Lista de falsas alarmas. Una opción útil y es que si se detecta una falsa alarma se puede pulsar un boton y se memoriza la posicion de la falsa alarma para que el proximo dia que pasemos por ahi no nos pite. Perfecto, el invento, y digo que mas valdria que directamente no diera falsas alarmas porque como se os ocurra utilizar esta opcion y un buen dia el radar movil este cerca de la falsa alarma pues mala suerte me parece a mi que ibamos a tener. Esta posibilidad que nos da directamente me parece un riesgo  que dejas apartir de ese momento. En teoria el aparato dice que esto no va a pasar y detectara de todas todas la señal de radar, yo personalmente no he podido probar esto asi que no puedo asegurar que funcione.

BOTON DE BORRADO DE SOFTWARE

Este detector es el único del mercado que dispone de un botón el cual borra el software de gestión del detector y deja el producto con la funcionalidad única de un avisador de radares por GPS. Según el fabricante este detector es legal en cuanto no disponga del software de control del detector de radares y es por eso que en caso de que un propietario de Stinger se acerque a un control de la policia deberá borrar el software de detección y de esa forma en caso de que haya registro no podrán multarle o la multa es ganable en un recurso (segun el fabricante).

POSICION DE LA CONSOLA

Según Stinger España el sistema la consola hay que ponerla bien a la vista en el salpicadero y, naturalmente, en caso de que nos paren tendremos que darle al botón de borrado de software para desconectar la parte de detector del sistema y volver totalmente legal el sistema. De esta forma, con el software borrado, y estando la consola a la vista entonces el sistema se vuelve legal pero si la consola estuviera oculta y nos la encuentran entonces nos podrian multar porque estando oculta ya no cumple con el objetivo para el que un GPS ha sido diseñado por lo que en ese caso y si está oculta asumen que por algo lo está y es multable.

Yo desde luego creo que lo mas recomendable es ocultar todo el sistema dejando solamente el cable de actualización de puntos de radar de la consola y asi sino encuentran nada pues siempre será mejor que si encuentran algo y les sirve de pista para saber que hay detector.

LISTA DE PUNTOS

Lista de puntos. El Stinger DSI puede bajar de la pagina web la descarga de la base de datos del avisador y ademas permite añadir y borrar puntos de usuario en el momento de pasar por al lado de ellos. En los avisos gps dispone de una opcion de velocidad sensible que pues directamente si vamos a menos velocidad de la que esta fijado el radar pues no nos dice nada.

LO QUE NO ME HA GUSTADO

– Muy difícil de actualizar la base de datos GPS. Además, los puntos no están muy al día.
– El botón de encendido/apagado es verdaderamente penoso. Hay que hacer una especie de «encomienda» para que se encienda con el dichoso botoncito.
– Luego está la banda Ka en 35.5. No he conseguido que me detecte esta frecuencia.
– En realidad sólo detecta un margen muy estrecho: de 34.200 a 34.400GHz.
– Su antena es simplemente una antena patch. Antenas similares se usan en multitud de equipos, como por
ejemplo los GPS.
– Al parecer, si se pulsa el botón de apagado la antena queda encendida (alimentada) y funcionando. Esto no es bueno si tenemos en cuenta el punto anterior.
– La pantalla de «análisis de espectro» en realidad es una ilusión. Se trata de un detector normal con RSSI, pero que sólo envía información de detección cuando recibe algo. Mientras tanto, está inactivo.
– Curiosamente no tiene PLL en el oscilador local (OL), sino en la frecuencia intermedia (FI). El OL es un VCO.
– No escanea banda Ka ancha.
– No acota 35,5, si un raadar de 35,5 no esta en BD no habra aviso, o incluso si hay fallo de cualquier tipo en avisos de avisador.
– Base de datos del avisador gratuita y nacional aunque las hay mejores, gratuitas y europeas.
– Consola grande, tiene que estar a la vista, y como te la ven van a saco y con razon o sin ella, con mossos y ertzaina pierdes todos los recursos que hagas, y de ganar (por el borrado de soft) a lo mas ganas en el juzgado pero tendrias que llegar hasta eso.
– Detectable facilmente con un simple aumento de rango de escaneo hasta 30Ghz sea por Spectre o por algun cacharro hecho a medida como demostrado ha quedado.
– De forma mas o menos rara o frecuente (no tengo datos todavia al respecto) Stinger puede colgarse, por lo cual si se oculta consola (para que no te la vean) no se recibe aviso sonoro alguno, solo hay aviso por mensaje en consola.
– En distancias, en su dia comparado con 975H01 pudo superar, ahora respecto a shadow, enerby o un STI-R de los actuales (por mencionar a algunos) ya no, esos dos van un poco mejor, mas regulares y en general mejor comportamiento.

REVISION DEL PRODUCTO

Yo me esperaba una mejora sustancial en cuanto a distancias de detección comparado con las actuales Beltronics 975. Considero que se ha ensalzado demasiado la mejora en distancias que ofrece el producto y aunque si se aprecia una mejoria no es tan marcado como muchos han dicho.

Tomando como referencia una de las actuales antenas Beltronics 975, le hize una pasada al radar con el coche de uno que me presentaron que tenia el Stinger, y confirme mi hipotesis inicial.  Esto es sencillo 1800 euros solo para una ligera mejora en distancias, ese es el problema que tiene, que para la mejora tan suave que tiene el precio es excesivo.  Si detecta mas, pero 1800 euros para eso, a mi no me parece justificado el precio y sobretodo que esa mejora en la practica no va a ningun lado. Es preferible gastarse el dinero en un 975 con inhibidor laser y ya esta.  Son 1800 euros para un aumento que habria que valorar si nos va a cambiar algo en la practica o no.

Ahora bien, mas que la mejora en distancias hay que tener en cuenta que de momento es inmune a los detectores de detectores.

IMAGENES DEL PRODUCTO

INMUNE A DETECTORES DE DETECTORES

El Stinger DSI se vende como un analizador de espectros por lo que en teoría es inmune a todo tipo de detectores de detectores. Esta característica si se pusieran las cosas mal y la policia empezara a utilizar estos sistemas le dejarían a Stinger DSI como una de las dos opciónes válidas (junto al Betronics STI R) para ser usado como detector de radares de ondas.

Se estan empezando a dar los primeros casos de uso de detectores de detectores por parte de la policia. De momento esta pasando en Bizkaia y en Catalunya. De continuar todo y extenderse a toda España quedarian el Stinger DSI, el Beltronics STI-R y el Beltronics 975/ Target EVO 660 + Filtro de Enerby como las tres únicas opciones por su calidad de indetectables en espera de que el detector Merlin confirme lo que de momento esta teniendo y es que su baja emision de ondas residuales y su autodesconexión por debajo de la velocidad indicada consigue que de momento este aguantando el uso de detectores de detectores.

Ahora bien, como ha quedado demostrado en este blog, Stinger emite en 29,2Ghz por lo que una ampliación en el rango de escaneo de los detectores de detectores que usa la policia (Spectre III y IV solo escanean hasta 25Ghz) o bien con un aparato hecho de propio para lograr tal cosa se podria detectar a Stinger perfectamente.

DIRECCIONES DE CONTACTO Y SOPORTE

Para información del producto o soporte técnico se puede acudir al distribuidor de Stinger para España que es  CM Parts Import, S.L. a través de su web, formulario de contacto, email o al número de teléfono 935 625 310.

 

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

6 thoughts on “Detector Stinger DSI

  1. Yo opiné sobre eso en forocoches hace unos días. Dejé publicado lo siguente:

    «conozco a un par de personas que de un buen 975 se pasaron a un DSI y su experiencia no es positiva del todo. Aun constatando que el DSI es mejor, la mejora no vale el casi triplicar el precio. Y eso que son gente de boilsillo muy desahogado (sus coches superan los 50.000 euros). Incluso uno de ellos fue multado porque su instalación en el salpicadero es muy cantosa y el agente que lo controló ya se conocía el producto (igual el muy hijoputa lo tenía en su coche instalado). Está mosqueado porque le han supuesto 25 verdes y 2 puntos, aunque el aparato funcione bien y le ha librado de unos cientos de euros en multas circulando ligerito con su coche»

    un saludo!!

  2. Yo he pasado de un Beltronics a este Stinger DSI por el tema del detector de detectores y mi experiencia está siendo bastante mala. Creo que se debe a que en el sitio donde me lo montaron no tienen ni idea.

    Tengo un BMW serie 3 (e46) y al principio me montaron la atenna en la defensa (en la entrada de aire que tiene entre los antinieblas). Loa radares me los detecta prácticamente encima.

    Ahora me lo han puesto camuflado pero tras el respiradero (eso si, al levantar el capó no se ve). A pesar de la insistencia del que me lo montó la diferencia es prácticamente nula.

    Me estoy planteando seriamente retomar mi antiguo 975 y montarle un filtro. De todas formas, ¿alguien sabe algún sitio donde trabajen bien y me lo puedan montar en condiciones en Madrid o Galicia? Gracias.

  3. Norfiril, llama directamente a Eusebio de Stinger y comentale tu problemática. Tienes los números de teléfono fijo y móvil en la web de Stinger España.

  4. Buenas noches, he comprado un stinger dsi de segunda mano y me gustaría saber como puedo descargar spotlist y como debo hacer para poder actualizar mi stinger.

    Muchas gracias de antemano.

    Toni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *