Nueva mentira estadística de la DGT, ¿Sólo diez heridos graves en el puente? No, han sido 68

Sí, 68. 58 personas más que las aparecidas en la información oficial proporcionada por la DGT al final del puente de la Constitución/Inmaculada. 58 personas, 58 dramas, 58 camas de hospital llenas de fracturas, lesiones y dolor; 58 familias que, en muchos casos tendrán que afrontar el coste vital de un familiar dependiente. 58 personas (hombres, muejeres y niños) que, para la DGT, no existen.

Como dijo Mark Twain, existen tres tipos de mentiras: las mentiras, las mentiras cochinas y las estadísticas. Y, en esto de la siniestralidad, la estadística abarca con crudeza toda categoría de mentira, falacia, falsedad y manipulación.

¿Son muchas personas 68?

Depende. 68 personas acuden a un concierto o a una obra de teatro. Qué cosa más triste. Aforo desangelado. Pero si decimos que 68 personas están ahora mismo en el hospital, algunas en la U.C.I., otras con graves secuelas que les acompañarán de por vida y que en algunos casos serán irreversibles ¿A que 68 ya no es poco? Pensemos en lo que supone un grupo de 68 personas gravemente heridas en algún suceso, desgracia o catástrofe. Todos los telediarios dando la noticia con unidades móviles desplazadas y conexiones en directo en los informativos; portadas en los periódicos, profusas informaciones con testimonios y relatos con cada una de las vidas rotas. A esos 68 se acompañaría el de las personas que han fallecido y dada la cantidad de heridos graves, los muertos no habrían sido pocos.

Supongamos que en recuento de víctimas le indican sólo las personas que en el momento de producirse tamaña desgracia, llevaban pantalón vaquero y si alguna llevaba falda, o ¡Qué se yo!, un pijama, se excluya del listado automáticamente. ¿De qué demonios hablo? ¿Qué despropósito es ese de contar a unas personas sí y a otras no?

Pues hablamos del método DGT para proporcionar a la opinión pública el balance de accidentes de tráfico. De personas muertas y heridas que son olvidadas estadísticamente de cara a la opinión pública. De personas que parecen tener menos derecho que otras a ser reconocidas como víctimas, a que la sociedad en general sepa de la situación real. Concretamente de 68 personas heridas de gravedad en el último puente del año, según información a la que ha tenido acceso El Antirradar.
Este puente de la Constitución, según las notas de prensa ofrecidas por la DGT, 23 personas han perdido la vida en España en accidentes de tráfico. 10 personas han resultado heridas graves y 8 leves. A usted le dicen eso en la tele y aún lamentando la tragedia, se marcha a la cama bastante tranquilo ya que la cosa va a mejor. 23 muertos son muchos, pero bueno… 10 heridos graves, se pueden asumir y 8 heridos leves, pues vale. Unos rasguños y en casita en unas horas. ¿Qué satisfacción, verdad? Pues lamento aguarles la fiesta.

Nos han contado (nos han mentido) que ha habido un balance de 10 heridos graves pero no le han explicado que esos son los heridos graves que se han producido en los accidentes en los que además, han existido fallecidos. Pero es que, además de accidentes con muertes, hay otros en los que por fortuna no fallece nadie, pero sí quedan heridos de gravedad y requieren hospitalización. Estos quedan condenados al ostracismo informativo, relegados a una fría estadística que se ofrece un año después, de tapadillo, en forma de anuario DGT Un anuario que sólo cuatro locos leemos y que por supuesto no se publicita en ningún sitio. ¿Sabe cuántos son los heridos graves que se han producido este puente de la constitución? Yo se lo digo; 68, o sea, 58 más de los que nos han dicho ¿Sabe cuantos heridos leves? No me atrevo ni a darle el dato para que no se escandalice, pero en el entorno del centenar.
Y tan dramático como esa dieferencia en el número de heridos real y el anunciado es el hecho de la DGT tiene puntualísima información de la existencia de esos heridos. No puede alegarse una posterior recogida de información de otras fuentes, porque la información sobre accidentes se incorpora prácticamente en tiempo real, haya o no muertos. Entonces, ¿por qué se nos habla sólo de los heridos cuando en el mismo accidente ha habido fallecidos? ¿Por qué nos toman?

Ni 10 heridos graves, ni 8 heridos leves. 68 heridos graves y muchos más leves. En los datos de fallecidos ya no vamos ni a entrar, porque los producidos en zona urbana, caminos, etc. y de los cuales la DGT tiene cumplida información, son directamente excluidos de estos balances que a usted le dan por la tele y en los que se regocijan y felicitan por el éxito obtenido con respecto a “ediciones anteriores” como si cada operación salida y retorno fuera un festival.

Este puente existen 58 personas heridas de gravedad más de las que nos han contado. 58 vidas, en muchos casos destrozadas. 58 familias y 58 historias. Algunos de ellos no volverán a llevar una vida normal. Otros fallecerán a posteriori y deseemos que los más, se recuperen cuanto antes y puedan olvidar la pesadilla que sufrieron en la carretera. ¿Son menos importantes estas que otras? La DGT nos ofrece información sesgada y lleva haciéndolo años. Ofreciéndonos como medicina a su propia conciencia e ineficacia, un placebo que para la mayoría de nosotros, hace tiempo dejó de hacer efecto.

68 heridos graves ¿es mucho o es poco? Son 58 personas más de las que nos habló la DGT. ¿Es mejor así? Repetiremos la pregunta; El número 58. ¿Qué le sugiere el número 58? ¿Es mucho? ¿Poco?…

Fuente: ElAntiradar

3 ideas en “Nueva mentira estadística de la DGT, ¿Sólo diez heridos graves en el puente? No, han sido 68

  1. ¿Para cuando informarán del verdadero motivo de cada uno de los accidentes? luego vas buscando entre las hemerotecas y las documentaciones de la DGT esos miles de locos del exceso de velocidad y al final, oh gran sorpresa, te encuentras que solo el ¡¡¡ 1.6% de los accidentes son debidos a esta causa!!!

    Nada la DGT a seguir a lo suyo… ya de tanto repetir sus mentiras llegan a aburrirnos a algunos y a otros…se las llegan a creer.

  2. Mientras haya intereses economicos de por medio jamas informaran de las verdaderas razones, lo primero es el dinero, ya sabes, por cada muerto lo unico que les importa es que es alguien con el que no podrán recaudar mas.

  3. Estos mandamases socialistas de la DGT son unos auténticos profesionales de la mentira y el embuste. ¿Para cuando aparecerán en el «Guinnes» por record de mentiras?…
    Esperemos que pronto, porque se lo merecen.

    En la carcel es donde deberían estar, que allí nadie escucharía sus mentiras.

    ¡¡¡Sinvergüenzas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *