Detector portátil Valentine One

Hoy nos han cedido un detector externo, tipo Valentine One versión 1.8 modo Euro, cortesía de EuroRadares (muchas gracias). No hemos podido reprimirnos y comprobar su funcionamiento por el entorno de Bilbao, infestado de radares. Nuestra referencia en detección es el 975R que conocemos, sin cono, que funciona de manera satisfactoria. Sentíamos curiosidad si todas esas bondades que se rumorean tienen fundamento o no. Recordemos que este detector solo vale para coches que no tengan lunetas atermicas (Citroen y Peugeot las llevan), en caso de duda consulte con quien le vendio el coche.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

El producto viene muy bien presentado. Segun abrimos la caja nos aparece el propio Valentine One, un cable de conexión corto, uno mas largo de unos 2 metros y medio, la toma de mechero, el manual en ingles, un guión traducido al castellano para manejar el Valentine, una hoja de EuroRadares confirmando que el equipo esta configurado para funcionar en Europa y las ventosas y la base de sujección.

Además del soporte de ventosas se facilita en la caja un soporte de clip para colgarlo del parasol. El manual de instrucciones viene en ingles. no es demasiado amplio porque no hay demasiada complejidad para manejar. eso sí, para quien controle la lengua inglesa, es muy entretenido leer ese manual, pues se explica muchas cosas sobre detección en situaciones desfavorables, actuación ante estímulos simultáneos, etc.

INSTALACION EN UN CAMION O EN COCHES CON CRISTALES ATERMICOS

Para el caso de una instalación en coches con cristales atérmicos hay que tener claro que para que funcione un detector portátil en estos casos se tiene que situar el detector en la zona que no es atérmica que este tipo de lunas tienen disponible para dispositivos GPS o de TelePeaje. El detector portatil fuera de estas zonas no va a poder funcionar por las características de la luna atérmica que «ciegan» al detector.

En ambos casos de detectores portátiles, tanto en Beltronics RX65e como en Valentine One, en lo que respecta al voltaje pues las especificaciones tecnicas de valentine indican «11.0-16.0 Volts DC negative ground» y las de Beltronics RX65e dicen que 12V. No hay nada especial para la instalación en un camión. Lo único es un transformador de 24v a 12v, que los hay en el mercado y valen sobre unos 10 a 15 Euros.

BANDAS Y FRECUENCIAS SOPORTADAS

Banda X: 10.500-10.550 GHz
Banda K: 24.050-24.250 GHz
Banda Ka ancha: 33.400-36.000 GHz
Banda Ka acotada: 34.0, 34,3 GHz ± 80 MHz
Banda Ku: 13.400-13.500 GHz
Laser: 820-950 nm

CONFIGURAR EL VALENTINE ONE

Para configurar el Valentine One podeis hacerlo accediendo al manual de configuración del Valentine One que está en la categoria de manuales.

INMUNIDAD FRENTE A RDD (DETECTORES DE DETECTORES)

Valentine One en pruebas contra detectores de detectores realizadas por RadarBusters es detectable a 50 metros. Por contra los detectores Beltronics son detectables a 300-350m. Aunque Valentine One sea detectable a 50 metros, en condiciones mas o menos ideales, en la práctica nos han confirmado que Valentine One es muy muy dificil de detectar por el detector de detectores Spectre III. No quiere decir que sea indetectable sino que los datos que tenemos de que no esta habiendo casos de usuarios de valentine que estan siendo pillados por la policia pues nos hace suponer que es dificil de detectar.

Tambien se da el caso de que al ser detector portátil permite la posibilidad de en caso de acercarse a algun control de la policia que sea sospechoso poder retirarlo rápidamente y una vez desinstalado, aunque nos lo encontraran, procederiamos a declarar que estamos transportando un detector lo cual es totalmente legal ya que ilegal es su instalación.

DOBLE ANTENA

El Valentine One dispone de doble antena, no por motivos de mas distancias ya que si tienes el radar delante lo que la antena delantera del Valentine no te pille no te va a pillar la trasera. El tema de la doble antena es para localizar el radar e informarte de donde esta situado, delante, detras o a los lados. Esto tiene una gran utilidad cuando se da el caso de que se haga un uso combinado de radar fijo con radar móvil, es decir, pocos metros despues de pasar un radar fijo nos atacan con un radar móvil para que pensemos que la excitación del detector es debida al radar fijo que acabamos de pasar. En un caso como este Valentine es capaz de indicar que nos estan atacando desde dos radares, uno delante y otro detrás, y además informarnos de el número de radares que esta detectando.

ACCESORIOS DISPONIBLES

Valentine One tiene una pequeña lista de accesorios disponibles para asi poder ser instalado en diversas configuraciones, dispone de opciones como un modulo de audio (para poner auricular) o bien un modulo de control remoto para instalar el Valentine en algun punto en el que pueda operar pero este fuera de nuestro acceso y poder manejarlo. La lista de accesorios disponibles se encuentra disponible aquí.

Entre los accesorios mas típicos está el de display remoto que podeis ver aquí:

Display Remoto para ValentineValentine + Display Remoto

Valentine One puede ser instalado como detector fijo de tal forma que aunque en primera instancia se utilize como detector portatil permite la opción de una instalación fija.

POSIBILIDAD DE ACTUALIZACION

Valentine One posee la posibilidad de actualización. Cuando son cambios menores, no vale la pena actualizarlo, pero si saliese un cambio mayor, como por ejemplo cuando introdujeron el modo Euro o frecuencias nuevas, se puede enviar el equipo a Valentine en USA y lo actualizan a la última versión disponible. Cobran sobre unos $75. Da igual la versión anterior que tuvieses. Si fuese una versión muy vieja, te envían un equipo completamente nuevo. Así que si el que tiene un Valentine, si quiere cada 3 o 4 años tiene equipo completamente nuevo por unos 100 Euros, incluyendo gastos de envío.

SOBRE EL ACOTAMIENTO DE FRECUENCIA 35,5 QUE OTROS DETECTORES PERMITEN

No hay que caer en la trampa de los vendedores de detectores que pese a acotar la frecuencia 35,5 no van tnm bien como el valentine en la frecuencia que verdaderamente nos interesa que es la 34,3 propia de los radares móviles la cual necesitamos que el detector vaya lo mejor posible. Hay que tener en cuenta que de todas todas hay que complementar el detector con un avisador o navegador con POIS de radares por lo que ya con este avisador o navegador con POIs tendriamos controlados los radares fijos tanto de 34,3 como de 35,5.

PRUEBA 

El contacto ha sido breve, una hora y algo, y unos 90 kms, haciendo varias pasadas por los radares activos de Bizkaia (Unas 15-17 pasadas por radares activos en sentido de medición). Vamos a disponer de él durante más tiempo, y habrá informaciones que se actualicen.

En cuanto al exterior, el aparato es un poco grande para nuestro gusto. Imaginamos que será por alojar la doble antena, circuitería y demás. La interfaz de manejo se basa en dos potenciómetros y una serie de Leds, todos rojos, dispuestos de una forma muy intuitiva. La fijación es por dos ventosas, y se suministra con cable RJ-11 (telefónico de 4 hilos) para su alimentación, tanto en espiral como plano. Así la conexión a mechero y el camuflaje de cables es una cosa sencilla.

En cuanto a detección, y probadas varias ubicaciones, sus distancias son bastante análogas a las que ofrece un Bel 975R son cono. Las diferencias son bastante leves, lo cual es un label de buen funcionamiento. Como todos, son sensibles a la cantidad de tráfico y potencia de emisión, pero repetimos, en la misma medida que un 975R sin cono. Los resultados más satisfactorios los hemos obtenidos con el detector en la esquina superior izquierda (lado conductor) de la luna delantera (no antitérmica). para evitar interferencias se han desconectado todos los antiradares y eliminado el dispositivo de telepeaje. Una ventaja observada es que gracias a un panel de flechas, indica de dónde le viene la alarma, ilustrándolo un poco a modo de brújula. Además trae un display 7 segmentos que ante varios estímulos simultáneos, te indica el número de perturbaciones que lo excitan, alumbrando en unos LED además de qué tipo son. Un gadget que lo hace bastante interesante.

Se ha continuado la prueba, en los alrededores de Bilbao. En Banda Ka ha continuado detectando como el 975 sin cono. Distancias de detección muy análogas. No ha saltado ninguna falsa alarma, lo que da una señal de la calidad de los filtros. 

Es importante que el Valentine One disponga del modo Euro, pues al activar el modo Euro hace algo asi como cuando acotas el Bel 975: deja de rastrear las frecuencias usadas en la banda Ka americana pero no usadas en Europa. Esto, aparte de reducir falsas alarmas, aumenta la distancia de deteccion en Ka.

25/06/2007
Se ha continuado probando el Valentine. Se ha experimentado con la ubicación central superior en el parabrisas, donde según el manual se otienen resultados óptimos. Los resultados han sido similares a los obtenidos y ya conocidos. Pero en lugar de fijarlo con las ventosas lo he fijado al parasol con el clip que viene en la caja. Incluso en esa situación tan «desfavorable» el cable de alimentación llega bien, y el clip agarra con bastante fuerza, evitando que el Valentine oscile o varíe su posición, con lo que pudiese afectar a la distancia de detección.

22/6/2007.
Se ha seguido haciendo pruebas. Se sigue manteniendo la distancia, siendo similar a la de un 975R sin cono. Se han hecho pasadas con un 975 y acto seguido (menos de 10 min para evitar influencias por densidad de tráfico) comparadas con las del Valentine.

VIDEOS

Video 1 – Radar municipal de Bilbao (Bizkaia).
Video 2 – Radar en Barcelona – Gentileza de Ferran.
Video 3 – Radar en Teruel – Gentileza de Lazo Gris.
Video 4 – Radar de A4 en Aranjuez sentido Ocaña – Gentileza de Smirry.
Video 5 – Radar de M30 Chamartin – Gentileza de Smirry.
Video 6 – Radar de A4 entrada Getafe – Gentileza de Smirry.
Video 7 – Radar de A4 salida Getafe – Gentileza de Smirry.
Video 8 – Radar municipal de Bilbao.
Video 9 – Radar incorporación A68.
Video 10 – Radar de A8 salida Balmaseda.
Video 11 – Radar de Rontegui dirección Leioa.

IMAGENES DEL PRODUCTO

Valentine OneValentine OneValentine OneValentine One

¿DONDE COMPRAR?

Las tiendas online que tenemos como recomendadas para adquirir el Valentine One son EuroRadares. Para consultas sobre precio y condiciones o cualquier duda podeis poneros en contacto con ellos a través de las direcciones de contacto que figuran en sus páginas web.

CONCLUSIONES FINALES

Así pues, como primera impresión, que dicen que suele ser la que queda, podemos decir que el valentine one es un aparato que podá satisfacer las necesidades de detector de todo aquel que, por circunstancia, cambie con frecuencia de coche, puesto que sus prestaciones se asemejan mucho a las de un 975R sin cono.

Un saludo muy cordial:

El Team

LECTURAS RECOMENDADAS

Accesorios para Valentine One
Comparativa entre Valentine One y Beltronics RX65e
Detector Beltronics RX65e
La doble antena del Valentine One
Manual del Valentine One

Author: Lothar

134 thoughts on “Detector portátil Valentine One

  1. muchas gracias por tu respuesta, aunque logicamente me refería a un jammer, soy consciente de que el valentine detecta el láser, aunque como muy bien se expone aquí la mayoría de las veces ya es tarde, salvo por el efecto rebote.

  2. Pues del jammer olvidate porque ese si que van a pegarte una buena hostia como te trinquen con el. Con la detección laser del valentine ya conozco a algunos que se han salvado, algo es algo.

    Por cierto, si puedes ya me haras dos o tres videos para publicar por el blog. 🙂

  3. Buenas,

    como está actualmente el tema legal? Es decir, si no lo uso puedo transportarlo o ya es ilegal su posesión?

    Lo digo porque estoy pensando en comprarme uno.

    Por cierto, Alvaro, te he mandad un mail con un artículo y una consulta sobre este y otro, pero al final me he decidido por este y me llegará mañana así que ya os iré contando.

    Saludos

  4. Hola a todos. He adquirido recientemente un v1 en euroradares. Me pasaba lo mismo que a vosotros: no me detectaba algunos radares de arcén. Tras pruebas y consultas, resulta que eran RAI o ciranos que emiten en 35,5 y en modo Euro no los detecta. Abrí la banda Ka y estos radares me los detecta a un mínimo de 500 metros. Ante la duda de si con la banda Ka abierta perdería distancia con los mutanovas móviles (los que realmente interesan), hablé con Miguel de Euroradares. Os pongo aquí la contestación que me dió. Espero que os sirva.

    «Un par de aclaraciones sobre lo que hablamos ayer y lo que pones en tu email:
    – El Valentine 1 si detecta los radares de arcén en modo Euro. Pero el Valentine 1 no detecta los radares que emiten en frecuencia 35.5 o si están descalibrados, ya sean de arcén o de pórtico.
    – Al poner la banda Ka abierta, hace un barrido de frecuencias que incluyen la 35.5 y las frecuencias en las que puedan estar operando los radares descalibrados.
    – Con la banda Ka abierta puedes notar una pérdida de distancia de detección, pero con los móviles no debe ser problema, pues emiten con mucha potencia.
    – Por la zona de Andalucia y Sur-Este de España, hay muchos radares del tipo Cirano y RAI, que emiten en 35.5. Al ver las coordenadas del radar que has probado, me he dado cuenta que vives por esta zona.

    Puesto que llevas un TomTom con base de datos de radares, que te avisa con tiempo suficiente de los radares fijos (arcén y pórtico), si quieres puedes dejar el Valentine en modo Euro, para tener mayor distancia de detección con los móviles y radares fijos tipo Multanova, aunque ya sabes que no te avisa de los 35.5. Aunque dejando el equipo
    en Ka abierta también vas a tener buenos resultados contra los móviles y te avisará de los 35.5.

    Sobre la «L» o «l» en el display: es el modo «Logic», pero solo funciona con la banda X, que es una fuente de muchas falsas alarmas en Estados Unidos. En modo «l», avisa de posibles falsas alarmas en banda X con un sonido más bajo y de los radares en sonido normal. En modo «L» no avisa de las falsas alarmas y solo avisa de los radares. Pero
    como te digo, solo lo hace para la banda X.» (Fin de cita)

    Yo, particularmente, lo llevo con la banda Ka abierta para poder detectar los descalibrados.

    Saludos.

  5. Lo que te interesa es la mayor distancia posible de detección contra los radares móviles, activa el modo euro y el resto de radares fijos los tendras controlados mediante GPS.

  6. Estimado Álvaro, ante lo que anuncia la DGT, de drones y avionetas, ¿Qué anti radar me aconsejas?. Como siempre muchísimas gracias por los sabios y amables consejos que das.
    Atentamente
    Juan.

  7. Juan, frente a drones y avionetas, asi como los helicopteros, no hay nada. Si piensas en comprar algo pensando esos artefactos olvidate, no hay nada que te sirva salvo que te compres algun misil antiereo y los derribes, lo cual, tiene la pega que esta fuera de la legalidad vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *