Centralita para el detector Merlin

Hoy he podido probar la centralita para la antena Merlin. He descubierto una centralita bastante distinta a lo que estamos acostumbrados y que nos ofrece dos variantes de funcionamiento. Personalmente me ha gustado bastante la idea de dicha centralita ya que cambia bastante el concepto de lo que entendiamos por centralita (Beltronics) ya que claro, en ello influye el que la antena Merlin pueda escanear la banda ancha entera por lo que las opciones de configuración se reducen drásticamente.

Esta centralita es literalmente una toma de mechero de coche por lo que tiene la virtud que si la usamos como toma de mechero y la enchufamos a la tomad e mechero correspondiente pues tendriamos el resultado de que al salpicadero del vehiculo solamente nos llegaría un jack de conexion de 3,5mm. En caso de registro soltado ese jack de la centralita y escondido la centralita o bien incluso a la vista queda totalmente desapercibido todo y nadie se puede imaginar lo que es. En caso de duda incluso se puede ocultar la centralita por lo que en ese caso iriamos ams lejos todavia ya que la unica señal de la antena seria un jack de 3,5mm el cual puede ser cualqueir cosa incluso de un altavoz por decir algo.

Pero es que tiene otro modo de funcionamiento y es que tiene entrada de alimentación. En este caso y tomada la alimentación de la bateria podriamos tener la centralita escondida y disimulada y no tener porque ocupar una toma de mechero. En caso registro se puede soltar la alimentacion y el jack de la antena de la centralita y quedarian dos cables que tambien seria muy disimulados sin que se puede ver a que pertenecen. Utilizado de sta forma se anula el fusible que lleva dentro.

Utilizada en la toma de mechero la entrada de alimentación que comento antes puede ser usada para enchufar a ella dispositivos externos que tengan la toma compatible.

La configuración es bien sencilla. Simplemente un boton que facilmente se puede seleccionar con el si se desea tener activas la banda Ka o la banda K o ambas. Recomendado evidentemente la banda Ka.

El modo de aviso cuando detecta señal es sencillo, por un lado se enciende el LED correspondiente a la banda detectada (K o Ka) y por otro lado se produce el aviso sonoro mediante pitidos.

Centralita Merlin

Esta centralita puede ser adquirida directamente al fabricante a traves de su página web o bien a su número de teléfono 902363859 o por  su formulario de contacto o por email.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “Centralita para el detector Merlin

  1. Se echa en falta en esta prueba un vídeo acerca del sonido que emite dependiendo de la banda que detecta.

    Una preguntilla, ya que estamos; la gente comenta que Merlin tiene similares distancias de detección que Bel 975E.
    A mi me surge la duda de cómo es posible esto si a Merlin no es posible acotarle la banda Ka. (todos sabemos lo que pasa cuando un detector escanea la Ka superancha).

    Un saludo

  2. Lo de hacer un video para escuchar al aparatito ni me lo lo plantee. 🙂 No se me ocurrio.

    Lo de las distancias en banda Ka ancha esto tengo yo alguna explicacion en la prueba que le hize a la Merlin. Columna de la derecha, pruebas detectores y pincha en la prueba de la Merlin.

    Y si es posible todo es cuestion del hardware que emplees sino hay misterios en estas cosas.

  3. Hola me parece super interesante tu blog ,por si te resulta interesante demac saca un nuevo detector Merlin acojonante,doble de distancia que un Beltronics ,por cierto tambien decirte que se agradecen mucho tus pruebas y la cantidad de informaciòn interesante que aportas a los demas tu blog aporta mucho mas que la mierda y todos los mierdas juntos de todoradares ,esperemos que aprendan algo de los que saben.
    sigue asì campeòn

  4. No se a cual de las dos cosas que yo se te refieres pero es igual. Ambas llegaran y van a dar muy buen resultado, y sobretodo producto Español que es lo que me gusta de Demac, que se pueda decir que tenemos una alternativa válida a los todopoderosos Beltronics y Stinger. Gracias por lo que dices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *