A la hora de contar no todos los muertos valen

Pues si, parece un titulo sacado de algun chiste de humor negro pero nada mas lejos de la realidad. Resulta que a la hora de contabilizar los muertos no todos ellos valen para el computo total, asi que habra familiares de muertos que la DGT les diria algo asi como «lo siento mucho pero tu familiar muerto no vale, es decir, no cuenta luego no existe».

Personalmente me parece una forma un tanto tetrica de traficar con los muertos y digo traficar con los muertos y no «traficar con el trafico» que es por lo que Pere acuso a las empresas «quitamultas» y un juez estimo declararle culpable y multarle en un juicio en el que no aparecio.

Ya antes estabamos acostumbrados a estas maniobras de la DGT. ¿Alguien se ha preguntado porque el carnet por puntos empezo el 1 de Julio?. ¿Quizas porque el Julio del año anterior fue el Julio mas sangriento de los ultimos tiempos en cuanto a muertos en las carreteras?. ¿Estoy equivocandome por pensar mal?. ¿Tengo que pensar mejor y creer que ha sido una casualidad?. Pues no me lo creo, con este gobierno y con la DGT eso de las casualidades no me creo que existan. ¿Tambien es casualidad que estan ocultando que han aumentado los heridos graves y que practicamente la reduccion en muertos se esta traspasando a contabilizar el numero de heridos graves los cuales nadie nos dice si acaban muriendo o no?. No, no puede ser posible, soy yo que estoy pensando muy mal de la DGT.

El caso es que en el fin de semana del 24-25-26 de Noviembre segun la DGT hubo 23 muertos aunque en realidad hubo 5 muertos mas los cuales murieron en un accidente en un casco urbano en Huelva. Esos 5 muertos resulta que a la hora de contabilizar no cuentan por lo que digo yo… entonces sino cuentan para contabilizar los muertos que el carnet por puntos evita quiere decir que en esa zona no funciona el carnet por puntos. Un planteamiento el mio claramente ilogico pero la realidad queda clara y es que el verdadera verguenza consiste en lo que esta haciendo la DGT que no es ni mas ni menos que hacer trampas en el juego del carnet por puntos, un juego que a diferencia del parchis lo juegan las personas y mueren las personas y mientras tanto la DGT no hace lo que tendria que hacer y es mejorar la atencion sanitaria.

Y es que no hay que olvidar que el 1 de Julio del 2006 coincidiendo con la entrada en vigor del carnet por puntos tambien se produjo un cambio en la forma de contar, cambio que ha mejorado la reducción de muertos debido al carnet por puntos aunque no ha sido muy justoque digamos todo esto. Desde el 1 de Julio del 2006 todos los que mueren en las 24H siguientes al accidente no cuentan como muertos en accidente de tráfico (antes contaban hasta los 30 dias siguientes), desde el 1 de Julio del 2006 los muertos en casco urbano no cuentan (antes si contaban) y desde ese crítico 1 de Julio tampoco cuentan los mayores de 70 años (les han quitado el derecho a morir en accidente de circulación).

¿Alguien ha pensado cuantos estaran muriendo en las 24H siguientes al accidente y que con la nueva reforma no van a contar y ya estaran en las listas de muertos en accidente de tráfico?. ¿Y cuantos mueren en casco urbano y ahora tampoco cuentan?…. Lo de los mayores de 70 años ya es tremendo….

Esa es la unica realidad de la mejora en el número de muertos.

Autor: Lothar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *