Avisador+Detector portatil Stealth Mobile

Lo primero que hay que indicar es que este dispositivo, dependiendo del software que lleve cargado, puede funcionar como avisador gps totalmente legal o bien como avisador+detector. Corredoira saca al mercado su primer sistema integrado de avisador+detector portatil, concretamente el Stealth Mobile. Esta basado en un excelente avisador GPS con un detector que escanea banda Ka ancha y por supuesto anulación real de detector por borrado de software para los casos que se desea utilizar como solo avisador gps sin detección de ondas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

– Chipset GPS SirfStarIII de 20 satélites y precisión <10m.
– Bandas Ka: Escaneo entre 34-36GHz (Barrido contínuo desde 33.5 hasta 36GHz).
– Banda K: Escaneo entre 24.050-24.250Ghz.
– Detector laser frontal de 902nn.
– Desconexión del detector por debajo de la velocidad indicada y ocultamiento.
– 6 niveles configurables de alerta del avisador gps.
– Aviso de limitador de velocidad.
– Coordenadas, rumbo, velocidad maxima y media.
– Conexión de auriculares y led de alta intensidad.
– Memoria con capacidad para mas de 35.000 radares.
– Alimentación: 12-15v.
– Consumo máximo: 320mA.
– Altavoz: 1W.

INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR EL DISPLAY

El display del detector nos suministra la información necesaria para nosotros, es decir, si el detector esta o no está activo, la banda de radar detectada, la brujula electrónica, estado del gps, asi como los datos de velocidad (cuando no hay aviso de radar), distancia al radar avisado por GPS e intensidad de la señal cuando el aviso es del detector.

VISUALIZACION DE ALERTAS DE RADAR Y LASER

Las alertas del detector de radar y laser vienen dadas de la forma en la que podemos ver en la imagen de abajo. Es decir, por un lado vemos la letra C que indica que el detector de radar esta activado. Luego tenemos la banda que esta dando la alerta, es decir, banda K o banda Ka. Y por ultimo vemos un número con la intensidad de la señal detectada por el detector de ondas. En el caso de recibir una señal laser vemos en la imagen como se nos indica.

OPCIONES DE LA PARTE DE AVISADOR

Como he dicho al principio del artículo la parte de avisador de este sistema es muy completa y viene con bastantes posibilidades y opciones de configuración. En concreto las opciones y posibilidades disponibles son las siguientes:

– Conexíón/Desconexión del mensaje de inicio.
– Velocidad media desde que lleva encendido el dispositivo.
– Velocidad máxima desde que lleva encendido el dispositivo.
– Longitud y latitud.
– Configuración de aviso de limite de velocidad.
– Brujula digital y gráfica.
– Nivel de alertas configurable.
– Hora.
– Versión del firmware.
– Versión de la base de datos.

OPCIONES DE LA PARTE DEL DETECTOR

Las opciones de configuración del detector tambien son bastante completas y controlan perfectamente las posibilidades que este dispositivo nos ofrece, las cuales son las siguientes.

– Selección de bandas de detector K y Ka.
– Selección de detección laser.
– Velocidad de activación del detector.
– Modo ocultación del detector. 

VELOCIDAD DE ACTIVACIÓN DEL DETECTOR Y MODO OCULTACIÓN

Como ya viene siendo habitual en todos los sistemas integrados anteriores de avisador mas detector Merlín en instalación fija, en este caso de avisador+detector portatil tambien disponemos de estas dos opciones ya conocidas. Por un lado está la opción de activación del detector la cual implica que por debajo de esa velocidad el detector esta apagado, y matizo lo de apagado ya que no me estoy refiriendo a que se haga un mute de señal al estilo de otros productos. La segunda opción es la de ocultamiento, es decir, que el detector se desconecta automáticamente durante 1 minuto ante una señal muy continuada del detector de radar.

ACTIVACIÓN/DESACTIVACIÓN DEL DETECTOR

Este dispositivo puede ser usado como solo avisador mediante la simple pulsación de un botón. De esa forma se puede optar por dejar activado o desactivada la parte de detector del dispositivo de una forma rápida y sencilla.

LED DE AVISO OPCIONAL

Este avisador dispone opcionalmente de un LED de aviso el cual mediante avisos lumínicos indica de la presencia de un radar y de que tipo de radar es. Ademas el led tambien tiene un sistema de avisos distinto para los avisos provenientes del detector de radares. Se dispone de una salida que opcionalmente puede llevar un led de aviso y que luminosamente indicara los radares fijos, moviles, de tramo y los avisos del detector.

AVISOS PARA LIMITE DE VELOCIDAD

Este sistema de configuración de avisos sirve para poder configurar un límite de velocidad apartir del cual el avisador nos avise de que lo hemos sobrepasado. Esto es util para poder mantener una velocidad máxima de 120km/h en autopista y que el propio avisador nos avise de cuando sobrepasamos esa velocidad y por consiguiente empezemos a correr el riesgo de ser multados si nos tropezamos con un radar móvil. Para los mas osados existe la posibilidad de configurar la velocidad en 150km/h que es la velocidad en vías de limite 120km/h a partir de la cual empezariamos a perder puntos si nos multan desde radar.

PUNTOS DE USUARIO

Los puntos de usuario se gestionan como ya viene siendo habitual en avisadores de este tipo, es decir, pulsando el botón para añadir punto de usuario se añade como punto de usuario la posición GPS actual de tal forma que apartir de ese momento el avisador nos indicará cuando nos aproximemos a ella. Si pulsamos el botón de añadir punto de usuario al pasar por algún punto de usuario ya añadido lo que se hace es borrar dicho punto.

ACTUALIZACIONES Y CALIDAD DE LA BASE DE DATOS

Este avisador dispone de la ya conocida base de datos de Corredoira, una base de datos de bastante calidad y de prestigio reconocido en el resto de avisadores de la serie Stealth Las actualizaciones suelen ser mensuales a no ser que haya alguna causa urgente por la que adelantar la publicación de alguna actualización.

 TIPOS DE ALERTAS DEL AVISADOR GPS

– Radares fijos.
– Posibles radares moviles.
– Camaras de semaforo.
– Medidores de tramo.
– Puntos negros.
– Puntos de usuario.

CONFIGURACIÓN DE NIVELES DE ALERTA DEL AVISADOR

Esta opción permite configurar los niveles de alerta que se desea que nos de este avisador, los distintos niveles disponibles son los siguientes:

– 1: radares fijos y de tramo.
– 2: los anteriores + posibles ocultos.
– 3: los anteriores + posibles móviles.
– 4: los anteriores + puntos negros de accidente.
– 5: los anteriores + zonas escolares.
– 6: los anteriores + otros futuros.

ESCANEO DE BANDA KA ANCHA

El escaneo de la banda Ka ancha es fundamental para todo el que vaya a adquirir un detector, esto es debido a que los radares descalibrados ya han hecho su aparición en Pais Vasco, Galicia y Cataluña y es facil que se extienda esto en un futuro al resto del estado español. Es por eso que a modo de seguridad futura, previsión de compra y garantia de que el detector no se quede obsoleto, es mas que recomendable la adquisición, sea el que sea, de un detector que escanee banda Ka ancha.

IMÁGENES DEL PRODUCTO

 

CONCLUSIONES FINALES

Sin duda un excelente sistema integrado de avisador+detector portatil que completa la gama de productos Shadow-Stealth. Un gran dispositivo portatil que combina un detector que escana banda Ka ancha, con un muy buen avisador con gran base de datos y actualizaciones gratuitas. Un gran producto y sin lugar a dudas recomendado a todo el que desee un muy buen sistema de avisador+detector portatil.

PUNTOS DE VENTA, INFORMACIÓN Y CONTACTO

Stealth se vende a través de talleres instaladores por lo que no hay venta directa al público. Quien distribuye este sistema es el Grupo Corredoira, una empresa muy conocida por los talleres instaladores. Para ponerse en contacto con esta empresa para información del producto, o para solicitar un taller instalador próximo al lugar de residencia, se puede hacer a través de su página web, o del número de teléfono 902100970 o por email.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

15 thoughts on “Avisador+Detector portatil Stealth Mobile

  1. Solo nos resta saber, si no produzirá por lo menos tantas falsas alarmas como produce él Combi al cruzarse con otros detectores.

    Porque si assi fuer, pues esso cada vez se pone más feo e no merecerá lá pena comprar esse detector.

    Ya veremos…

  2. Pues ya veremos, pero me temo que menudo Festival tendremos de falsas alarmas provocadas por essos detectores.
    Poruqe Joer, que ya no era suficiente con lás falsas alarmas provocadas por él Combi, que ahora tambien ya a salido este, igulito.

    Solo espero que los de Corredoira si hayan puesto las pilas en relaçion a esso, porque caso contrário no merecerá lá pena comprar este Detector/Avisador.

    A ver si alguna persona que lo haya comprado, si nos dize su openion.

  3. La opinion va a ser la misma que con el combi ya que es el mismo aparato.
    Y no da tantas falsas alarmas, comprate un copilot y veras lo que son falsas alrmas.

  4. Hola buenas noches,

    Tengo recientemente el Stealth Mobile debido a que un familiar lo tiene y me han regalado el mismo, pero tiene ciertas diferencias que no acabo de comprender.

    El de mi familiar, cuando detecta el satelite dice «Satélite localizado» mientras que el mío no lo dice.

    También, dice «Detectada banda ka» y este mensaje, tampoco lo tengo.

    Alguna ayuda?

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *