Avisador Angel Driver 100 5G-AS

Este avisador lo distribuye Publi Punto. Es el avisador que mayor pantalla dispone para información total sobre las muchas posibilidades que este avisador posee y que lo convierten en el avisador mas completo que existe a fecha de hoy. Tambien esta basado en la misma base de datos que tan bien funciona en  los avisadores OnlyYou, Lince y Guepard. En concreto este avisador Angel Driver 100 es el mismo que el OnlyYou 100 pero comercializado por Publi Punto bajo licencia de Demac Motor. Al igual que en el caso del OnlyYou 100 las actualizaciones tambien son gratuitas.

Este avisador quizas su peor característica en contra es el tamaño pero tambien esto es así porque dispone de la pantalla de información mas grande y completa de todos los avisadores que he visto hasta al fecha. El resto de caracteristicas de este avisador dejan claro que eestamos ante un gran avisador y que ademas dispone de la posibilidad de controlar al detector de radares Merlin y además lleva el chipset U-Blox de alta sensibilidad.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Este producto viene bastante completo presentado y al abrir la caja nos encontramos con el avisador en si, el cable de conexión al mechero del coche, el cable conexión para las actualizaciones via usb, el manual en versión papel y el soporte magnético asi como algunos agarres para el cable de conexión al mechero del coche. Como es habitual en los productos de avisadores de este fabricante tenemos la correspondiente hoja con la información oficial indicando que es un producto totalmente legal para entregar a la guardia civil en caso de que nos registren el coche y nos pregunten que es eso que llevamos y que a ver si va a ser un detector de radares y pretendan multarnos.

CARACTERISTICAS

Alimentación: 9-24v
Consumo: Max: 200mA – Min: 110mA
Altavoz: 1w (8ohms)
Temperatura de funcionamiento: 0-75 grados
Tamaño: 75,5x115x30mm
Peso: 148 gramos
Chipset de alta sensibilidad: U-Blox
Frecuencia: L1 (1575,42Mhz)
Canales: 16
Tamaño de la antena: 25×25
Precisión: +-10m
Formato de salida: NMEA0183
Sensibilidad de recepción: -158dBm

INFORMACION EN PANTALLA

Intensidad de señal de satelites.
Dia / Hora
Rumbo
Distancia actual recorrida
Velocidad
Información seleccionada (Tiempo de conducción, limite de velocidad, velocidad media, consumo estimado, latitud, longitud, altitud, matricula, ITV, distancia a casa, odometro, velocidad maxima, version de la base de datos, revision I y revision II).

REVISIONES TECNICAS DEL VEHICULO

Se pueden programar los datos de dos revisiones tecnicas del vehiculo para que el avisador nos informe de cuando nos acerquemos a ellas y para que asi no se nos olvide pasarlas. Este avisador puede soportar la configuración de dos revisiones del vehiculo asi como de una ITV.

DISTANCIA A CASA

Se le puede configurar la opción de distancia a casa. Para ello habra que una unica vez registrar la posición que el avisador adoptará para el lugar de origen del vehículo. Para ello con el vehículo parado se procederá a registrar la posición para la opción «Mi casa». Una vez hecho eso el avisador será capaz de en cualquier momento dar la distancia en kilómetros a la que esta de su punto de origen, es decir, su casa.

PUNTOS DE USUARIO

Los puntos de usuario pueden ser añadidos y borrados a la de circular con el vehículo. Si desea añadir un punto de usuario para ello deberá pulsar el boton add/del en el momento de pasar por dicho punto. Si lo que desea es borrar un punto de usuario deberá pulsar el mismo botón add/del 500m antes de llegar al punto de usuario que tenga registrado. No hay gestión desde ordenador de los puntos de usuario y se limita todo a añadir y borrar puntos en marcha. Al igual que otros avisadores.

TIPOS DE AVISOS

Avisos generales
Encendido
Recepción de satelites
Avisos horarios
Conducción prolongada

Puntos varios
Puntos negros de accidentes
Zonas escolares
Gasolineras
Posiciones de usuario
Busqueda de elementos varios (Parking, Hospital, Farmacia…)
La busqueda de elementos varios depende de su versión del OnlyYou y de la versión de la base de datos.

Avisos de radares
Radares fijos (a 500 y a 200m).
Informacion sobre radares móviles (a 500 y a 200m).
Radares dentro de tuneles.
Areas con control de velocidad (medidores de tramo).
Radares de semaforo (aviso dado como radares fijos).

BUSQUEDA DE ELEMENTO

Esta opción le permite realizar una busqueda del elemento mas cercano en un radio de 50km. Una vez seleccionado el elemento a buscar el avisador le mostrara una flecha indicando el rumbo que tiene que seguir para encontrar dicho elemento. De gran utilidad para encontrar la gasolinera mas cercana cuando estemos escasos de combustible.

LIMITE DE VELOCIDAD

Este aparato dispone de las opciones de avisar de cuando se alcanze un limite de velocidad. Para ello desde el menú de configuración se podra ir a la opción correspondiente para configurar y desde alli indicarle el limite de velocidad que queremos poner. Una opción es configurar un limite de 132km/h para evitar en via de velocidad maxima de 120km/h el llegar a una velocidad que provoque una multa.

AVISO DE SEÑALES HORARIAS

Este es el unico modelo de avisador que conozco que las señales horarias son desconectables a voluntad del usuario. Esto es de gran utilidad ya que para el usuario que no le interese esta información pues el hecho de que el avisador este continuamente informando a cada hora que pasa acaba convirtiendose en un autentico agobio y llega a conseguir que se le coja mania al avisador. Ya era hora de que alguien hiciera configurable este punto, el de las señales horarias, yo personalemente hasta se lo agradezco y seguro que como yo muchos usuarios de avisadores.

SIMULACION, ROTAR LCD, MATRICULA

Este avisador dispone de varias opciones extras como las de simulación. Gracias a la opción de simulación podremos ver las distintas opciones que nos ofrece el avisador y sin tener que ir a probarlo con un coche y en movimiento. Tambien tenemos la opción de rotar LCD mediante la cual podemos rotar la pantalla hasta un maximo de 180 grados. Y por ultimo la opción de insertar matricula gracias a la cual podremos incorporar al avisador la matricula de nuestro vehiculo.

ACTUALIZACIONES Y BASE DE DATOS

La base de datos es la misma que el resto de los productos del grupo Angel Driver/OnlyYou/Lince GPS/Guepard  lo cual aporta garantias suficientes de mantenimientos y actualizaciones ante la llegada de nuevos radares.

El proceso de actualización de la base de datos viene perfectamente explicado en el manual y básicamente se divide en dos partes, primero la descarga desde internet del driver de actualización y posteriormente a eso que solo se realizará una vez esta ya las descargas sucesivas de las distintas bases de datos que vayan saliendo.

Esta base de datos la tengo muy probada en productos de la misma mano que este y puedo asegurar que la base de datos es muy fiable y esta bien mantenida. He llevado el avisador a dos nuevos radares de termino municipal y me ha avisado correctamente de ambos como era de esperar. Por lo demas no hay nada que desconfiar de una base de datos muy probada en la totalidad de los clientes del grupo OnlyYou/AngelDriver/Lince/Guepard.

IMAGENES DEL PRODUCTO

Angel Driver 100 5G-AS

PRECIO, SOPORTE Y DIRECCIONES DE CONTACTO

Su precio es de 249 euros. Puede acudir a la web de Publi Punto para soporte y descarga de actualizaciones. Tambien puede contactar por teléfono al número 902180190 o bien por email mediante su formulario de contacto.

CONCLUSIONES FINALES

Sin lugar a dudas estamos ante un avisador que la unica pega que se le puede sacar es su tamaño. Pero por lo demas es completísimo en todos los aspectos, con opciones que me han sorprendido y todo ello con la garantia total del prestigio de una base de datos que esta sobradamente cumpliendo en otros productos como el Guepard, el Lince o el OnlyYou y dando de sobra una gran satisfacción a sus clientes.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

46 ideas en “Avisador Angel Driver 100 5G-AS

  1. Ya no lo actualizan más, la ultima actualización disponible en la pagina es del (11/06/2013 v.738) por lo que me parece un engaño por parte del vendedor, tener un aparato de 250€ para que ya no funcione xq a ellos no les interesa, para que la gente compre el nuevo modelo que si las tiene.

  2. Estoy de acuerdo con Jose y Miguel, yo tengo un avisador modelo 5G-AS y debido a la falta de actualizaciones, no me es fiable.
    No os molestéis en mandar emails a atención al cliente, que no dan respuesta a las reclamaciones.
    Yo particularmente descarto en adquirir ningún modelo más.

  3. Yo tengo el modelo Angel Driver 5G-AS y lo actualizo sin problemas todos los meses desde que los golfos de Publipunto se olvidaron de él en:
    http://www.onlyyou.es/es/actualizaciones/index_new.php
    con el modelo: «Only You GPS 100 Alta Sensibilidad», que es exactamente el mismo aparato. De hecho es el original que la empresa DEMAC vendia a Publipunto con otro nombre.
    Es mas, yo tuve un problema con él en garantía y lo lleve directamente a las instalaciones de DEMAC y allí me lo actualizaron con la actualización de «Only You».
    Espero que nadie tire este magnifico aparato a la basura porque yo no lo cambiaria por otro ni de broma.

  4. Gracias Alvaro, Kasper,
    efectivamente mi avisador lo adquirí a través de Publipunto, que es a quien informé de mi situación a través de su dto. de atención al cliente, sin obtener respuesta.
    Otra duda, en el proceso de actualización, me vale el driver que tengo instalado y solo tengo que acceder al paso 3 ?? o tengo que instalar el driver que proporciona «Only You», aunque en el proceso solo veo que puedo acceder a los pasos 2 y 3.

  5. Hola por favor necesito ayuda tengo el avisador de radares angel driver 5G-AS y he perdido los drivers y cuando intento descargar no puedo porque mi ordenador tiene el windows 7 ultimate y no me deja descargarlos. Alquien que los tenga porfavor y me los pueda pasar, os lo agradeceria. un cordial saludo.

  6. Nunca ha habido drivers para Win7, pero como pasa con este sistema operativo un 90% de las veces, los de win Vista valen perfectamente.

  7. buenos días:
    Sabe alguien donde puedo comprar el cable de alimentación para el Angel Driver 100, se que es antiguo, en publipunto no le tienen.
    Gracias.

  8. Buenos días:
    Muchas gracias Álvaro, por fin he podido solucionar mi problema, ya he conseguido el cable.
    Gracias de nuevo.

  9. Me alegro de que hayas encontrado para ese modelo, no estaba seguro de si tendrian alguno compatible. A seguir disfrutando del aparatito que todavia va muy bien. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *