Detector Beltronics STI-R

Este nuevo detector, de instalación fija, Beltronics STI R cambia la filosofía de los detectores Beltronics 975 y Target EVO 660 y cambia la filosofía del uso de una pequeña centralita pasando a incluir una unidad de control (interface) a la que se le enchufan los distintos dispositivos como el display, altavoz y botones para el control y configuración. Este nuevo detector tiene como principal novedad la de ser completamente indetectable para los detectores de detectores que usa la policia, no solamente es indetectable para el Spectre III sino que lo va a ser para el futuro Spectre IV.

Ha llegado al mercado el detector fijo llamado Beltronics STI R, ya ha sido presentado a la Comision Federal de Comunicaciones (FCC) para su aprobación y aprobado por la misma. El FCC ID que se la ha asignado es el QL4G8M3R y el nombre del producto y el numero de modelo es el STI-R y 162SR7X-O. La petición a la FCC fue realizada el dia 21 de Mayo.

Segun leemos en el manual que se encuentra disponible en un artículo de este blog correspondiente a la categoría de «Manuales» podemos comprobar como la banda Ka se divide en 10 secciones, y la que nos interesa seria la banda acotada ka4 que en concreto iria desde la frecuencia 34.184 a la 34.592. Podemos observar como el margen de holgura que se le ha dado es bastante para asi poder pillar el desequilibrio en frecuencias que tienen los radares MultaNova por lo que facilmente nos los podemos encontrar ya no voy a decir en frecuencia de 34.5 pero si tranquilamente en frecuencias de 34,4. Tambien nos interesa activar la banda acotada Ka8 para asi poder detectar los radares RAI2002 que emiten a una frecuencia de 35,5.

Beltronics ha conseguido con este modelo de detector que sea indetectable para los sistemas de deteccion de detectores mas avanzados que se estan empleando en este momento, como son el Stalcar y el Spectre III. Para ello han conseguido hacer un detector superheterodino que emite corrientes residuales de muy baja intensidad y por consiguiente no es detectable por los RDD (detectores de detectores). Esto significa que no se podria utilizar estos aparatos para averiguar si un coche lleva detector de radares, ahora bien, hay que tener claro que el que de momento parezca que este detector es indetectable no quiere decir que en un futuro próximo los sistemas de deteccion de detectores tambien mejoren y logren detectar al Beltronics STI-R.

Los tipos de alertas de este detector fijo, al igual que los modelos portatiles de Beltronics, son por voz o por sonidos pudiendose configurar para que solo avise por sonidos o para que tambien avise por voz. Este detector tiene doble antena, una antena es para las frecuencias X y K y la otra sería para las distintas frecuencias de la banda Ka.

TRAMOS ACOTADOS DE LA BANDA KA

Ka1 (33.392 – 33.704)
Ka2 (33.704 – 33.896)
Ka3 (33.886 – 34.198)
* Ka4 (34.184 – 34.592)
Ka5 (34.592 – 34.808)
Ka6 (34.806 – 35.166)
Ka7 (34.143 – 35.383)
* Ka8 (35.378 – 35.618)
Ka9 (35.595 – 35.835)
Ka10 (35.830 – 35.998)

En asterisco se marcan las bandas acotadas que deberiamos activar para detectar los radares Españoles de tipo Multanova y RAI 2002 que emiten en frecuencias de 34,3 y 35,5Ghz respectivamente.

POSICION DE LA ANTENA

La posición correcta para obtener las mejores distancias contra los radares de tipo Multanova que tenemos por aquí es la posición vertical. Posición vertical y no horizontal que es la posición recomendada según el manual.

IMAGENES DEL PRODUCTO

A continuación os paso unas fotos extraidas de RadarDetector que han sido los que originalmente sacaron la primicia con fotos de este nuevo modelo de detector. Desde aqui doy las gracias a este foro y a sus integrantes por el formidable trabajo que realizan.

Caja Beltronics STI-R

Por un lado tenemos una foto con una imagen general de todos los componentes.

Beltronics STI R

Aqui tenemos la antena de detección propiamente dicha. Y también tenemos una interfaz de control a la que irian conectados todos los componentes. En la antena podemos observar como esta fabricada por Escort.

Beltronics STI RBeltronics STI R

A diferencia del Beltronics 975 podemos ver como por un lado en esta foto observamos unicamente un pequeño dispositivo de control con los botones para manejar el detector. Luego por otro lado disponemos de un display por el que el detector mostrara la información al usuario. Tambien disponemos, como se puede observar en la foto de arriba de un altavoz aparte para poder escuchar al detector cuando nos de los correspondientes avisos. Este display a diferencia de los modelos 975/966 si que podrá mostrar los digitos de la frecuencia detectada al igual que lo hacen los detector portatiles Beltronics.

Beltronics STI RBeltronics STI R

Y por ultimo aqui tenemos fotos en general de la antena y de su estructura interna.

Beltronics STI R Beltronics STI R

Beltronics STI R Beltronics STI R

Beltronics STI RBeltronics STI R

Y a continuación una última foto que en la que podemos comparar el tamaño de la antena del STI-R con la de un 975, esta ultima foto es gentileza de FlitsService.

STI-R vs 975

PRUEBA AL DETECTOR

En las unidades fabricadas anteriormente a fecha de Abril del 2008 de vez en cuando se produce un error «ERROR RECEIVER». El error se produce muy de vez en cuando fruto de variaciones de tensión aunque conviene estar pendiente de vez en cuando del display para resetar el detector si da error. Hay que indicar que esto es un error de las primeras unidades y a partir de las unidades fabricadas en Abril del 2008 ya se ha solucionado este problema.

En cuanto a distancias este producto ofrece unas distancias que similares a los actuales Beltronics 975 serie BC. Lo cual implica unas distancias mas que correctas ya que las nuevas series del 975 habian conseguido otorgarle al 975 un comportamiento excelente y en este caso, con el modelo STI-R, si además Beltronics ha conseguido darle la indetectabilidad al producto pues creo que ha realizado un magnifico trabajo en el mismo.

El resumen de distancias implica que bien instalado se pueden conseguir, de media, unos 300-400m, sin pretender buscar el mejor o el peor caso de distancias, contra radar fijo y en el caso de radares móviles salvo situaciones puestas de propio para dificultar la detección de los mismos se podrían conseguir del orden de los 500m fácilmente. En pórtico, aunque es recomendable el uso de avisador o navegador con pois, se pueden conseguir distancias de 150m o incluso 200m de media (que es lo importante) con coches por delante. Recordemos que este dato no es ni el mejor ni el peor por lo que se recomienda el uso de avisador/navegador para el caso de pórticos que la distancia no sea la suficiente.

BELTRONICS STI-R FRENTE A 975/660 CON EL FILTRO DE ENERBY

Seguro que mas de uno de vosotros tendrá ya un Beltronics 975 o un Target EVO 660 y estará dudando en que hacer, si enviarle su detector a Enerby para incorporar su famoso filtro de Enerby o bien comprar directamente una unidad de Beltronics STI-R y afrontar el coste económico de los 825 euros que supone la adquisición de este nuevo modelo de detector de Beltronics. El caso es que para empezar hay que decir que Enerby tiene distribuidor para España y el proceso de incoporar el filtro a una antena se realiza en pocos dias.

El caso es que el filtro de Enerby mejora un poco las distancias de detección del 975 por lo que por distancias se puede mejorar algo las distancias obtenidas por un STI-R y como su filtro también le otorga la característica de indetectable pues por consiguiente consideramos que el filtro de Enerby es una opción plenamente válida para quien tenga un 975 o 660 y no desee gastarse el dinero que supone la renovación hacia un STI-R o mismamente el Stinger DSI.

VIDEOS DE BELTRONICS 975HH05 SIN CONO CONTRA STI-R

A continuación os ofrezco los videos de alguien que desde Catalunya ha colaborado con mi blog, desde aquí le doy las gracias y sin mas preambulos pues aquí los teneis. Es una de las últimas unidades de Beltronics 975HH05 que mejoraron bastante a las anteriores H01 contra un STI-R y que en distancias van igual que la seria AZ y BC. Los videos son videos de distancias medias que puedan dar ambos aparatos, es decir, se ha hecho una selección y en ningún momento se han mostrado videos que den distancias anormalmente altas respecto a la realidad que nos podemos encontrar. No son videos tomados en lugares que los radares emitan a mucha potencia ya que hacer esto desvirtuará el resultado de la prueba. El detector STI-R esta configurado con la banda Ka acotada a los tramos que corresponden a las frecuencias 34,3 y 34,5.

Video 1Video 2Video 3Video 4Video 5Video 6Video 7Video 8Video 9Video 10Video 11

Además de esos añado los videos rodados en el País Vasco, Beltronics STI-R + avisador Guepard.

Video 1Video 2Video 3Video 4

Os paso también los enlaces a los videos de FlitsService.

Enlace 1 – Beltronics STI-R contra radar fijo Gatso
Enlace 2 – Beltronics STI-R contra MultaNova 6F
Enlace 3 – Beltronics STI-R contra MultaNova 6F

INDETECTABILIDAD

En este apartado ponemos un video, realizado por los de FlitsService, que demuestra como se puede detectar un Beltronics STI Remote a un máximo de 60cm. Esto quiere decir que en condiciones de mucha proximidad vemos como el STI Remote es perfectamente detectable. El futuro nos dirá si en carretera y en las distancias que se necesitan para que la policía pueda detectarnos el STI-R sigue siendo indetectable. De momento, en la práctica, lo que sabemos seguro es que es indetectable por el detector de detectores Spectre III y IV.

AVISO A LOS QUE TIENEN INSTALADO ROADPILOT CON BELTRONICS STI-R

Este aviso va para todos los que lleveis instalado un RoadPilot Micro, mas el chip que posibilita contectar la antena del Beltronics STI-R con el RoadPilot. Como bien sabeis hay antenas que se cuelgan dando un error que concretamente es «ERROR RECEIVER» pues bien, el caso es que si la antena deja de funcionar dando un error como ese (o cualquier otro) los que llevais RoadPilot nunca podreis saber que ha habido un error por lo que la antena no está operativa ya que RoadPilot nunca os lo va a notificar.

CONCLUSIONES FINALES

Para empezar este producto no sabemos a ciencia cierta si es un sustituto de actuales modelos de detectores fijos de Beltronics o será este STI R un modelo de mas alta gama destinado a convivir con ellos. Los cambios observados en la antena estan destinados, en la práctica, mas a dotar al sistema de la indetectabilidad que tan necesaria es cuando la policia esta usando detectores de detectores que de ofrecer un aumento significativo en distancias de detección. Este detector ofrece un poquillo mas de distancias, que no es poco, sobre las ultimas unidades de Beltronics 975 las cuales estaban teniendo un comportamiento excelente. Algo que no se sabe todavía y estaría bien tener esa información es si al interfaz de control se le podrán conectar distintos modelos de inhibidores laser y de ser asi que modelos podrán ser compatibles.

PUNTOS DE VENTA

Las tiendas online que tenemos recomendadas para adquirir el Beltronics STI-R son EuroRadares, podeis poneros en contacto con ellos a través de las direcciones de contacto que figuran en sus páginas web.

LECTURAS RECOMENDADAS

Comparativa Enerby/STI-R/Merlín v2
Detector Beltronics 975
Detector Beltronics STI-R
Detector Merlín Bluetooth
Detector Merlín S
Detector Merlín v2
Detector Target EVO 660
Manual del Beltronics STI-R

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

61 thoughts on “Detector Beltronics STI-R

  1. Vale Gamy e Muchissimas Gracias por tu Respuesta.

    Pues entonces és él Mismo preçio que me pidiron a mi, pena
    és que sea Muchissimo más cara que Enerby.

    Gamy,E quanto tiempo a demorado todo esse processo ?

    Ya la pediré, quando pueda

    Saludos.

  2. hola,muy buenas alguien podria decirme cual es la mejor posicion del stir,se que es vertical y que tiene dos antenas una para la ka y otra para el resto,lo cual me interesa poner la ka lo mas alta,a lo que voy la flecha lado conductor o para el lado del compi?saludos gracias

  3. hola buenas,quizas sea una pregunta tonta,pero afecta la configuracion del stir a si es o no detectable?o lo es por su fabricacion y no por su configuracion,es que lo tengo todo en off ecepto la ka 4 y 8,y eso para saver si eso afecta a la deteccion por los rdd, un saludo y gracias por vuestra ayuda

  4. Supongo que cuanto menos recepciones seras menos detectable pero aun asi seguiras siendo detectable aunque solo tengas encendida la banda Ka … y es un riesgo que continuara hay

    @nacho no se a lo que te refieres con «el mejor» y el precio d instalarlo pues tal vez lordman pueda ayudarte que esta mas puesto, respecto a lo del «elmejor» eso depende de los €€ pero actualmente un 975+filtro enerby parece una opcion muy buena.

  5. Hola amigos. Necesito que alguien me oriente sobre sobre los detectores de radar, como casi todos los que participais aqui estoy estoy arto de pagar multas asi que pienso instalarme en el buga un equipo lo mas eficaz posible, si alguien me pudiera informar os lo agradeceria. Saludos

  6. buenas me alegra encontrar esta pagina
    bueno tengo una duda sobre mi detector beltronic fijo
    hace unos meses para aca esta detectando una señal muy debil de banda Ka o aveces creeo q es la mayoria de ellas no detecta a las bandas como puedo arreglar eso o que tengo que hacer para que vuelva a mejhorar la distancia del deteccion
    gracias
    henrry

  7. Hola a todos:
    ¡Última noticia!. Todos aquellos que compramos el Sti-r Plus en inglés y que hemos estado esperando la actualización a Español ya lo podemos actualizar. No es a través de software sino a través de cambiar la centralita y el display. Una centralita vale 200€, pero por ser cliente del Sti-r Plus en Inglés las distribuidoras nos lo ofrecen sólo por 60€. Para los que lo comprásteis en España el distribuidor es Target Vip y hay que llamar al tlfno. 936479500 y preguntar por Maite o Roger y le decís que tenéis la primera versión en inglés y vuestro nº de serie. Para los que lo comprásteis en Andorra he conseguido que hagan lo mismo y hay que llamar a Atlantic Traders y preguntar por Angel, el tlfno. es 00376327431. El distribuidor españo tiene una cantidad determinada de centralitas y cuando se acaben ya no habrá precios especial. El distribuidor andorrano está haciendo una lista con los clientes que la pidan durante este més de abril y según los que seamos el precio irá desde 60€ a 80€, después de este tiempo tampoco continuará la oferta porque tiene que hacer un pedido conjunto especial para nosotros a Beltronics. Haced correr la noticia porque podemos hacernos con una centralita nueva (la nueva abre la banda k para los nuevos radares que van a venir) a un precio especial que después ya no estará. Haced los pedidos ya.
    Un saludo

  8. Hola buenas alguien me puede decir si hay alguna serie mala como los 975? Y que tal funcionan en banda ancha? Si las distancias son buenas o si dan muchas falsas alarmas en banda ancha? Un saludo y muchas gracias

  9. Beltronics STI-R hubo de todo en la viña del señor, los hubo que iban de puta madre y los que iban normalito, tampoco voy a decir cutre pero bueno, nada del otro mundo. Aparte de eso tienes el problema que hubo problemas de bloqueos al cabo de x tiempo encendido, aparte de pantallas que se jodian y mas cosas. Luego por ultimo tienes la pega de que muchos STI-R que no cascaron antes, han ido cascando sobre los tres años o tres años y medio.

    Es decir, que si te dejan uno de esos de segunda mano es para pensarselo. No te puedo decir por series.

    En lo que se refiere a banda Ka ancha, las distancias van bien pero si abres todos los tramos vas a chupar falsas alarmas, no veo yo muy recomendable este detector para ir con la Ka ancha abierta entera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *