Manual de configuración del detector Merlín

El detector Merlín v2 se configurada algo distinto dependiendo de el avisador al que sea conectado. Actualmente hay cuatro opciones posibles de avisadores que controlan al detector Merlín, el Only You 100, el Guepard Evolution HS3, el Guepard Alcohol HS3 y el Lince GPS. Tambien se dispone de una centralita para controlar el detector Merlín. Recordemos que se comercializa tambien un modelo de avisador llamado Lince Basic cuyo modelo no es capaz de controlar al detector Merlín.

Los menús de configuración de los diferentes avisadores que soportan al detector Merlin solo aparecerán si se conecta un detector Merlin al avisador. 

CONFIGURACION CON EL AVISADOR ONLYYOU 100

Para la configuración con el avisador OnlyYou 100 se deberá entrar en el menú de detección de radar donde encontrará las siguientes opciones:

Bandas. Seleccione las bandas que desee escanear. Esta versión del detector Merlin debe configurarse necesariamente para que escanee la banda Ka completa. Tambien esta disponible la opción de escanear la banda K.

Vmin. Velocidad apartir de la cual el detector entra en funcionamiento y por consiguiente avisa de la presencia de una señal de radar. Por debajo de esta velocidad seleccionada el detector permanecerá inactivo. Una buena opción de configuración esta en situar este valor en 50km/h. Cuando este activa esta característica el simbolo R que aparece en la pantalla del OnlyYou nos informará mostrandose con fondo blanco (si el detector esta inactivo por la configuración de velocidad mínima) o mostrandose sobre fondo negro si el detectos esta activo.

K Gasolinera. Activar esta opción para evitar las falsas alarmas en banda K en las proximidades de las gasolineras. Esta opción solo es válida si dispone de base de datos con las posiciones de gasolineras.

K Nivel. Nivel de alerta para la banda K. Con esta opción puede reducir la sensibilidad de Merlin en la banda K para evitar falsas alarmas (sobretodo en ciudad o en zonas industriales). A mayor número seleccionado, menos será la sensibilidad.

Ocultar. Seleccione esta opción para apagar automáticamente el dispositivo cuando la señal de radar es detectada de forma continua durante 30 segundos. En caso de apagarse automáticamente, le aparecerá el símbolo C en la pantalla. El sistema se reestablecerá al cabo de unos minutos.

Para mas información ir a la web de ayuda del fabricante.

CONFIGURACIÓN CON EL AVISADOR GUEPARD

Para la configuración con el avisador Guepard  habrá que pulsar «MENÚ» varias veces se puede llegar al menú de configuración del detector.

band. En este menú se puede seleccionar entre varios valores para gestionar la detección de bandas de Merlin. Con «rd 1» se configura la recepción de bandas K y Ka simultaneamente. Con «rd 2» se configura la recepción de la banda K exclusivamente. Con «rd 3» se configura la recepción de la banda Ka exclusivamente.

srd. La antena se desconecta automáticamente por debajo de la velocidad indicada. Una buena opción de configuración sería la de 50km/h.

ocul. Con esta opción la antena Merlin se desconecta automáticamente cuando recibe de forma ininterrumpida una señal de radar de mas de 30s. La antena se apagará durante unos minutos volviendose a conectar automáticamente.

Para mas información ir a la web de ayuda del fabricante.

CONFIGURACIÓN CON EL AVISADOR LINCE

Para la configuración con el avisador Lince habrá que pulsar «MENÚ» varias veces se puede llegar al menú de configuración del detector.

rd1, rd2, rd3. En este menú se puede seleccionar entre varios valores para gestionar la detección de bandas de Merlin. Con «rd 1» se configura la recepción de bandas K y Ka simultaneamente. Con «rd 2» se configura la recepción de la banda K exclusivamente. Con «rd 3» se configura la recepción de la banda Ka exclusivamente.

lrd. La antena se desconecta automáticamente por debajo de la velocidad indicada. Una buena opción de configuración sería la de 50km/h.

ocul. Con esta opción la antena Merlin se desconecta automáticamente cuando recibe de forma ininterrumpida una señal de radar de mas de 30s. La antena se apagará durante unos minutos volviendose a conectar automáticamente.

Para mas información ir a la web de ayuda del fabricante.

CONFIGURACIÓN CON LA CENTRALITA

La configuración con la centralita es muy sencilla. Simplemente un botón que fácilmente se puede seleccionar con él si se desea tener activada la banda K, la banda Ka o ambas.

Para mas información ir a la web de ayuda del fabricante.

CONFIGURACIÓN DE LA VERSIÓN BLUETOOH

La PDA debe ser capaz de abrir un puerto virtual a traves de BlueTooh, para ello hay que activar las comunicaciones via Bluetooh y configurar correctamente el dispositivo. La antena Merlin Bluetooh se mostrara como un dispositivo de nombre handsfree. Una vez instalada la aplicación correspondiente (Merlin BlueEar) en la PDA se creara un icono para el arranque de la misma. Se mostrara la pantalla principal de la aplicación en donde se podra configurar el funcionamiento de la antena Merlin.

Se podra controlar el encendido o apagado remoto de la antena BlueTooh asi como el puerto virtual serie seleccionado para la comunicacion con Merlin. Tambien se puede configurar la opción de reconectar si se pierde la señal para que en caso de perdidas de señal se proceda a una reconexión automática y no haya que pulsar en la PDA manualmente el boton conectar.

Desde la pestaña apariencia se podrá cambiar la apariencia de la aplicación estableciendo sonidos y colores para los distintos tipos de avisos segun la banda que sea, es decir, segun se trate de banda K o de banda Ka.

Tambien se puede configurar mas cosas desde la pestaña avanzada. Aspectos como el de despertar automaticamente al dispositivo PDA si se detecta una señal de radar, si en cambio se desea que el dispositivo PDA este siempre despierto, reconectar automaticamente cuando se pierde la señal bluetooh (esta opción es muy util para que la antena Merlin solo funcione cuando el dispositivo PDA desde el que al controla este cerca y se apague automaticamente al alejarse), y por último un filtro de aviso segun el cual se seleccionan las frecuencias sobre las cuales se desea que nos avise la antena Merlin, es decir, por norma general sería que solo nos avise de las frecuencias seleccionadas (normalmente 34,3 y 35,5) en banda Ka.

Para mas información ir a la web de ayuda del fabricante.

Posibilidades del Detector Merlín

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *