EVCPilot – Escuela Vasca de Conducción

Esta empresa nace con el objetivo de formar y entrenar a conductores particulares y profesionales, con el fín de lograr una utilización correcta del vehículo y todos sus elementos. Después de once años trabajando en el mundo de las autoescuelas desde EVCPilot se ha comprobado que la formación es insuficiente, los conductores con los años de experiencia adquieren malos habitos y no desarrollan habilidades, lógico por otra parte si no hay entrenamiento.

Reedición a 29/11/2021: Aunque bastantes años despues al final he ido al curso de conducción segura, teneis en el enlace un resumen del contenido del curso y el relato de la experiencia vivida. Sin lugar a dudas es un curso muy recomendable para cualquiera, tanto conductores nóveles como conductores mas veteranos.

LA EVC ofrece actualmente los siguientes cursos:

Curso básico de seguridad
Dirigido a personas que no hayan realizado cursos previamente, en el que se tratan tres aspectos fundamentales. Posición y manejo del volante, se realizan ejercicios de slalom con el objetivo de ganar movilidad con el volante y evitar que al girar a un lado y al otro se entorpezca con sus propias manos. Utilización correcta del freno, la mayoría de los conductores comenten dos fallos al frenar, si el vehículo dispones de A.B.S tienden a no frenar con contundencia cuando la situación así lo exige por miedo a blocar las ruedas, llegando incluso a dosificar la presión sobre el pedal de freno como si el automóvil no dispusiese de sistema antibloqueo con el resultado de una mayor distancia de frenado. Control de subviraje y sobreviraje, en un circuito con zonas deslizantes se provocan estas dos situaciones para entrenarlas y así evitar el típico exceso de contravolanete y mejorar su seguridad al volante.

Curso avanzado de conducción
Dirigido a conductores que hayan realizado el curso básico o que consideren que es el curso que mas se adapta a sus necesidades. En este curso los slalom son a mas velocidad combinando asfalto y tierra provocando subviraje y sobreviraje. Frenadas en ternera velocidad utilizando freno de servicio con freno motor, vueltas al cirtuito de Miranda de Ebro para corregir errores de trazadas, manejo del volante en curva, etc… También utilizados un circuito tierra asfalto donde pasan de una zona deslizante a otra de mas agarre para mejorar la sensibilidad y notar como pisa el vehículo.

Estos cursos se imparten en el circuito de Miranda de Ebro y en las pistas de las autoescuelas Kaiku en Zierbana. La duración de lso cursos son de una jornada de apróximadamente ocho horas. Los precios son 100€ el básico y 150€ el avanzado.

EVC tiene muy avanzados los cursos de motocicleta, cursos de perfeccionamiento y reciclaje en carretera y se está trabajando en cursos con vehículos de transporte ligero y todoterreno.

INSTRUCTORES

Patricio Arriandiaga Elorza es el impulsor de esta idea, profesor de formación víal desde el año 95, piloto de coches y motos desde el año 88 en distintas especialidades. La escuela cuenta con un buen equipo de instructores todos compitiendo en distintas especialidades, como el actual campeón de montaña e instructor de cursos de empresas en la escuela Andrés Vilariño, Javier Alday, Ibai Zarraga campeón junior Vasco-Navarro, Oscar Gómez piloto de circuitos, Jonathan Gómez piloto de la copa Hyundai de circuitos.

VEHÍCULOS

Tracción delantera: Seat Ibiza TDI 100cv
Propulsión: Ford Sierra XR4

AULAS DE SEGURIDAD VIAL

Tras las decepcionantes cifras de siniestrabilidad en carretera, demostrando que la sanción y la retirada de puntos no es la solución la Escuela Vasca de Conducción cree firmemente que uno de los pilares fundamentales para reducir las muertes en carretera, es la formación de los conductores. Paises del norte de Europa con unas condiciones climatológicas mas duras que en España tienen menos accidentes. La explicación es sencilla los aspirantes a el permido de conducir reciben clases de conducción extrema aprendiendo así a controlas el vehículo.

E.V.C. Ofrece «Las aulas de seguridad Vial», se trata de unos cursos de cinco horas de duración, en el que se analizan las causas de los accidentes de tráfico mas frecuentes. Se aprende a utilizar y sacar el máximo partido a los elementos de seguridad activa como el A.B.S y el control de tracción.

PROGRAMA

Teórica
Una hora en el aula para analizar las principales causas de los accidentes de tráfico, según las estadísticas de la D.G.T. La salida de la vía es la mas frecuente, en estos cursos se trabaja principalmente este punto. ¿Porque se produce? y como evitarla.

Práctica
Cuatro horas de práctica representando situaciones extremas con la máxima seguridad:
– Frenada de emergencia con y sin A.B.S.
– Control de frenada en curva.
– Control de esquiva ante un obstaculo en la calzada.
– Control de derrape tanto del eje delanteero como trasero.

Para la realización de este curso sería necesario contar con una explanada de aproximadamente 5000m. Además de un aula con capacidad para 15 alumnos.

El objetivo de estos cursos es que los conductores vivan situaciones comprometidas pero sin riesgo, así aprenden a reaccionar ante estas situaciones y mejorar su seguridad al volante.

DATOS DE CONTACTO

Quien desee ponerse en contacto con los responsables de EvcPilot puede hacerlo a traves de su web o bien a traves de los números de teléfono 686286904 o 670849244 o por email indicando en el asunto del mensaje «curso de conducción» y facilitando los siguientes datos personales: nombre completo, dirección, c.p y teléfono de contacto.

Tambien se puede acudir insitu y contactar con ellos en:

Balparda Pabellón 1
48980 – Santurce

Escuela Vasca de Conducción

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “EVCPilot – Escuela Vasca de Conducción

  1. Recomiendo este tipo de cursos y dicha escuela.

    Participe en Junio de este año en el curso de conduccion basico; y animo a todos que lo hagan.

    La gente se cree que conduce muy bien; hasta que llega al curso, y das la 1ª vuelta con los instructores… Te corrigen todo, te aconsejan y te enseñan mucha tecnica.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *