Navegador Navman S30 Radar

Esta gama de navegadores de la marca Navman cambia bastante el estilo y manteniendo un buen precio, en este caso lo tenemos por menos de 200 euros, tenemos en este producto un buen sustituto al tan vendido Navman F20 Radar. Este navegador ha sido rediseñado, se ha hecho mas ligero y portatil y se ha mejorado y actualizado el software. Ahora este navegador se convierte en un dispositivo mucho mas manejable que las versiones anteriores de navegadores de esta misma marca.


INTRODUCCION

En este navegador se ha mejorado el software y se han actualizado los mapas, dispone de los mapas de TeleAtlas 2007. Este modelo de navegador es el mas extraplano y ligero de la gama de navegadores Navman, dispone de las funciones mas que suficientes para cumplir con su objetivo y ademas posee un precio formidable lo cual lo convierte en una alternativa mas de navegador a precio de avisador. Posee un receptor GPS de alta sensibilidad SirfStarIII, procesador de 400Mhz y memoria interna de 512MB que de serie viene con los mapas de España y Portugal asi como con un base de datos de radares.

Navman ademas para los navegadores de la serie S ha puesto en marcha un servicio online de actualizaciones.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Segun abrimos la caja en la que se nos suministra este navegador podemos ver que nos viene el navegador propiamente dicho, el adaptador de mechero con toma de 12v, el soporte de ventosa para colocarlo en el parabrisas, un cable USB para conexión al ordenador, una bolsa de transporte así como la documentación del producto que consiste en un manual en español, una guía de referencia rápida y el software Navman Desktop Manager.

CARACTERISTICAS TECNICAS

– Receptor GPS de alta sensibilidad SiRF Star III
– Diseño extra plano y elegante.
– Interfaz muy intutiva con software de navegación SmartST 2008.
– Mapas de España y Portugal por Tele Atlas 2007 .
– Pantalla tactil de 3,5 pulgadas.
– Resolución de la pantalla: 320×240.
– Tipo de pantalla: TFT-LCD Color.
– Radares precargados de ActivaGPS.
– Disponibilidad de actualización online.
– Conmutación automática entre modos diurno y nocturno.
– Vista de navegación 2D/3D.
– Memoria flash interna de 512MB para mapas 
– 32MB SDRAM para aplicaciónes.
– Posibilidad de amplicación de memoria mediante tarjetas SD/MMC
– Navman Desktop Manager:  Software de comunicación para cargar/descarga de puntos de interés, actualizaciones, etc.
– Medidas: 78x 112x20mm
– Duración de la bateria: 4,3 horas aproximadamente.

MAPAS DISPONIBLES

Originalmente y tal y como nos viene de serie este navegador viene con los mapas precargados de España y Portugal. Como opción podemos adquirir para añadirle los mapas de Europa Ociddental los cuales integran los paises Reino Unido, Irlanda, Francia, Andorra, Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Liechtenstein, San Marino, Mónaco y Ciudad del Vaticano. Tambien están disponibles los mapas de 12 países de Europa del Este.

INICIO POR PRIMERA VEZ

Al iniciarse el navegador pro primera vez se nos pedirá que seleccionemos el idioma de uso (nos aparece una casilla para seleccionar si deseamos o no que nos muestre esa pregunta en cada inicio). Despues nos aparece la pantalla de acuerdo sobre seguridad en la cual tendremos que pulsar que aceptamos las condiciones de uso. Tambien nos aparece la pantalla de asistente de uso y tenemos opción de indicarle si deseamos o nó que se nos muestre en cada inicio del navegador.

OPCIONES DEL MENÚ PRINCIPAL

En el menú principal nos aparecen la siguientes opciones a las que podemos acceder para indicar al navegador que es lo que queremos hacer:

– Mi casa: posición de destinio mas frecuente para que desde cualquier lado se llegue a ella (de ahi lo de Mi casa).
– Favoritos: aqui se guardan todos los destinos que se desee almacenar para una rápida seleccion del mismo.
– Recientes: destinos que recientemente han sido introducidos.
– Mapa: mapa 2D, mapa 3D, información general de tráfico, descripción de la ruta y giro a giro.
– Dirección: para indicarle al navegador un destino y que nos lleve al mismo.
– Busqueda PDI: buscar PDIs en las inmedicaciones o establecer destinos en base a PDIs.
– Gasolinera
– Preferencias
– Teléfono
– Aparcamiento

MENÚ MAPA

Desde aquí se le permite acceder a las funciones existentes de navegación dentro del menús de Mapa 2D y Mapa 3D. Las opciones disponibles son las de calcular una ruta desde la posición actual, PDI mas cercano, agregar al trayecto, opciones de ruta, y zonas a evitar. Desde esté menú se podra configurar la ruta seleccionada asi como diversas opciones disponibles para afinar por donde se desea que nos lleve el navegador.

ESTADISTICAS DE RUTA

Tenemos también opción de que el navegador nos muestre una estadística de la ruta seleccionada. En esta estadística se nos darán los datos de distancia recorrida, velocidad media, velocidad máxima, tiempo transcurrido para la realización del trayecto, y tiempo de estacionamiento. Estas estadísticas de ruta se pueden realizar sobre el trayecto actual o bien sobre todos los trayectos hasta la fecha.

PERSONALIZACION DEL NAVEGADOR

Opciones de ruta:
– Selección entre ruta mas corta o mas rápida, preferencias de autopistas, o carreteras de peaje.
– Alertas al conductor: alerta recordatorio de no operar el navegador mientars se conduce y alerta de soprepasar la velocidad indicada.
– Habilitar o deshabilitar los datos de registro de viaje y de kilometraje.

Visualización de mapa:
– Modo diurno, nocturno o automático.
– Mostrar el norte arriba en modo de pantalla de 2D.
– Mostrar señales de prohibido el paso.

Se pueden seleccionar también los ajustes de volumen, que se hablen las letras cuando se activa el teclado, ajustes de brillo de pantalla en los modos diurno o nocturno. Tambien está disponible las opciones de configuración relativas al idioma, el esquema de voz que este disponible, formato de hora y unidades métricas, asi como unidades de las posiciones (grados decimales o grados, minutos y segundos).

En cuanto a las alertas en las proximidades de puntos de interés se puede configurar para que se nos den alertas visuales, sonoras y para que aparezca o no las alertas en el mapa cuando esten cerca los puntos de interés.

PUNTOS DE INTERES

Los puntos de interés van agrupados en tipos de categoría. Se puede seleccionar que categorias de puntos de interés se desea que se muestren en las pantallas de mapas. Se puede seleccionar solo las categorías que nos interesen o bien se puede seleccionar para que nos muestre todas las categorias disponibles.

INTRODUCCIÓN DE RADARES

Se pueden introducir los radares mediante la subsripción de pago que Navman tiene disponible para sus usuarios en Navman Stores, mediante esta subscripción se nos permite el acceso para poder actualizar nuestros puntos de interes relativos a las posiciones de radares. Los tipos de puntos relativos a radares que NavMan ofrece a sus usuarios son los de radares fijos, camaras de seguridad, radares móviles, radares de tramo y radares de semáforo.

Este navegador no ofrece la posibilidad de incluir POIs personalizados para meterle los radares que pueden ser cogidos gratuitamente de diversas webs. Tampoco ofrece la posiblidad de ponerle otro software distinto como el TomTom o el MioMap y desde ese software incluirle los radares.

IMAGENES DEL PRODUCTO

Navegador NavMan S30

PRUEBA DEL NAVEGADOR

En la prueba que le hize a este navegador, no voy a extenderme demasiado, ha sido un navegador que se ha comportado correctamente y entra dentro de la categoría que aquí estamos tratando que son los navegadores a precio de avisador. Este navegador ha cumplido a la perfección con lo que se le puede exijir como navegador, es decir, manejo sencillo, instrucciones claras a la hora de guiarnos por el camino que tenemos que ir, facilidad de intruducción de rutas, facilidad en general de manejo, que no haya cumulo de opciones y posibilidades que acaben liando al usuario y conviertiendo su manejo en enfarragoso y poco intuitivo y sobretodo, y naturalmente, que se le puedan meter los radares de forma gratuita y que una vez metidos nos avise de ellos sólamente en el sentido de la marcha.

Es un navegador a un precio formidable, hay que tener en cuenta que vale algo menos de 200 euros, es cierto que se le podrían sacar defectos pero consideramos que en la categoría en la que esta hay que ser consciente del precio que se paga por el y no pretender pedirle mas de la cuenta, y sobretodo que el manejo en sencillo e intuitivo.

La parte de introducción de radares puede ser algo complicada para un usuario poco dado a la informática pero en seguida se pilla la forma de hacerlo y para la segunda y posteriores veces seguro que no habrá ningún problema.

SOPORTE Y FORMAS DE CONTACTO

Para ponerse en contacto bien sea por motivos de soporte técnico o bien por motivos de atencion al cliente o consultar dudas sobre el funcionamiento del producto puede hacerlo a traves de la web de Navman España. Navman en España esta representada por Crambo. Crambo es la reponsable del servicio postventa de cualquier equipo vendido en España y al cual debes dirigirte ante cualquier problema con tu equipo. Puedes dirigirte a ellos a su número de teléfono que es el 902010385 o bien por email a su servicio de atencion al cliente o bien a su servicio de asistencia tecnica.

CONCLUSIONES FINALES

Las conclusiones para mí son muy claras. Estamos ante un navegador que cumple a la perfección los requisitos que tienen que cumplir los navegadores recomendados en la sección de navegadores a precio de avisador. Este navegador tiene un buen precio (vale no mucho mas que un avisador), se le pueden meter fácilmente los radares y sobretodo se le pueden meter los radares gratuitamente. La única pega que tiene es que los radares solo pueden ser introducidos mediante la subscripción de pago que ofrece NavMan. Además el manejo de este navegador es sencillo y sus instrucciones guiadas para llegar al destino son muy claras y precisas. Sin mas un navegador mas recomendado por precio y facilidad y gratuicidad a la hora de introducirle los radares.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

34 ideas en “Navegador Navman S30 Radar

  1. ¿Alguien sabe, pero paso a paso, como en la película de «PHiladelphia», cómo introducir elementos en el Navmsn S-30? Gracias

  2. Por favor, si sabeis, decid al tonto como se meten los mapas del resto de Europa ( concretamente los de Francia y Alemania )… acias de antemano))) 😉

  3. Hola, tengo s30 ya mas de un mes, vivo en Asturias y hay carreteras nuevas y lugares que no estan actualizados y quisera actualizarlos, quiciera saber como y donde hacerlo, desde ya muchas gracias

  4. hoy he contactado con el servicio tecnico de navman y me comentan que las actualizaciones para el modelo S30 hay que comprarlas en la tienda on line de navman y que salen aproximadamente unos 35 euros asi que casi es mejor comprarse uno nuevo por un poco más DE ACTUALIZARLO GRATIS NI HABLAR VAYA NEGOCIO EL DE LOS NAVEGADORES, ES COMO LOS MOVILES AL DIA SIGUIENTE NO ESTAN ACTUALIZADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *