Bajada de precios y caidas de ventas

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos disminuirán este año un 10,6 % en España respecto a la cifra de ventas del año anterior y se estancarán (-0,1 %) en 2013, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que cita datos de la consultoría MSI. Además de esp habría que añadir un dato que pone de manifiesto la realidad de la crisis del sector, en el 2017 se calcula que un 55% de los coches en circulación podrían tener mas de 10 años.

En el caso de los vehículos usados, su precio medio ha descendido un 22% desde que empezó la crisis, y concretamente un descenso del 2% en el primer semestre de este año. Entre los años 2007 y 2010 se produjo una contracción anual de los precios que aproxidamente estuvo entre el 6 % y el 7 %.

En lo que se refiere a ventas de mas de diez años, estas aumentaron un 4,9% en la primera mitad del año, además el porcentaje de ventas de vehículos de ocasión se situa en el 35%. Lo seminuevos han sufrido una caida de ventas del 16%. El 47% de las ventas de usados fueron de vehiculos usados de mas de 10 años.

Hay muchos mas datos que podeis encontrar pero creo que no es necesario seguir mostrando mas de esos datos, la crisis española empieza ya a manifestarse de una forma clara en los vehiculos y cada vez nos acercamos mas a paises en los que siempre ha evidenciado una circulación muy alta de vehículos antiguos en sus calles.

Generalizando a lo sucedido en otros paises, veremos a ver que pasa aquí y si tambien la crisis acaba afectando a marcas baratas, y esto lo digo porque en esos paises que menciono se acaba produciendo el fenómeno de que prefieren antes un coche usado de 10 años pero de una marca mas cara.


Un comentario en “Bajada de precios y caidas de ventas

  1. Verás ahora con la subida del IVA… :lol:
    Tienen que estar los fabricantes contentísimos.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normas establecidas para este blog. Si es la primera vez que escribes puedes leerte las normas en la seccion de presentacion de la pagina principal del blog. Habra que introducir un email real para poder enviar comentarios. El email no se muestra publicamente.

No se olvide de rellenar la operación matemática del anti-spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − 4 =

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 3.6-beta3-24290 + tema Kippis - Tu IP es: 107.20.129.212 - 127 peticiones - 0,4 segundos.
WordPress theme: Kippis 1.15