Detector W-Finder Eclipse K2

Vega Elettronica saca al mercado su nuevo detector W-Finder Eclipse K2, este nuevo detector es una mejora clara en cuanto a centralita y antena respecto a su anterior y gran conocido W-Finder Wireless.  Dispone de varias mejoras que pueden ser de interés para muchos usuarios así como una antena mas optimizada en distancias y falsas alarmas para nuestras carreteras.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Este detector viene muy bien presentado y sobretodo cuidando al detalle la caja del mismo. Como podeis observar la caja tiene un diseño muy llamativo demostrando que se ha cuidado este aspecto mucho antes de salir al mercado.

En su interior nos encontramos con un manual del producto, una guia rápida recortable dentro de la misma caja, el display, cableado con led de alta intensidad, tornilleria, soporte, interfaz de control y la antena.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

– Antena receptora de alta sensibilidad en Bandas Ka y K.
– Banda Ka ancha (permite detectar radares descalibrados) y estrecha (acotada a las frecuencias usadas en España 34,3 y 35,5 Ghz).
– Tecnología LNA que permite llevar a límite la sensibilidad y distancia de aviso.
– Máxima capacidad de detección con corneta de gran ángulo de apertura.
– Optimización del software contra falsas alertas.
– Tamaños miniaturizados en display otros módulos (antena e inferface).
– Led bi-color de aviso, mute de radio y salida de audio externo.
– Multitud de ajustes de usuario con fácil acceso a funciones básicas.
– Varias funciones como Quick-check, Battery check, Confort mute, Confort-city, Reset, aviso de bajo voltaje, aviso de desconexión de la antena, etc.
– Accesorios opcionales para mejorar su funcionalidad como los módulos “blue-sound”, “sens-control”, Interruptor “magic”, LED de alta luminosidad, etc.
– Avisos configurables mediante voz interactiva en español o inglés.

COMPONENTES PRINCIPALES

Display: Display digital de luminosidad programable en el que encontrará información como la banda e intensidad de la señal detectada, el voltaje real del vehículo entre otros, además de poder seleccionar animaciones para el modo de espera.

Interface: Unidad que controla todos los componentes del detector. Está dotado de un potente altavoz que le avisará de la detección de un radar, y dispone de salida para audio externo y mute.

Antena: Aparte de una mayor sensibilidad y mejor optimización en cuanto a falsas alarmas este nuevo detector dispone de una mejora y es que permite dos modos de configuración de banda Ka, modo acotado con los tramos conocidos y banda Ka ancha. Esta posibilidad permite que esta antena sea una antena totalmente valida tanto como para los usuarios que desean el escaneo de banda Ka ancha como los que desean el escaneo en modo acotado. Desde AntiRadares Blog y como siempre hemos dicho, nos mantenemos en la recomendación de escaneo de banda Ka ancha para este detector.

SENSIBILIDAD Y DISTANCIAS DE AVISO

Indudablemente la sensibilidad y distancias de aviso han sido mejoradas con respecto al modelo W-Finder Mercury X1. La sensibilidad ha sido incrementada utilizando nueva tecnología como amplificadores de señal de bajo ruido y nuevo software que permite optimizar al máximo las distancias de aviso sin comprometer un funcionamiento silencioso (sin falsas alertas). Como mejora a destacar tambien esta la mayor amplitud del angulo de apertura lo cual mejora las distancias de detección en circunstancias dificiles. Estas dos mejoras en el detector le situan como una opción a tener en cuenta no solo por distancias sino por las opciones de personalización de las que dispone.

RELACIÓN SEÑAL/RUIDO

Como hemos comentado en el punto anterior, el uso de amplificadores de bajo ruido (LNA) unidos a la amplificación de la señal mediante software, permite aumentar el nivel de sensibilidad y distancia de aviso. Como ya hemos comentado en otros artículos previos, si aumentamos la sensibilidad y con ello aumentamos el ruido de fondo, no se consegue aumentar las distancias de aviso y, por ello, es fundamental conseguir el compromiso óptimo entre recepción de señal y ruido de fondo ya que sino se conseguiria el efecto negativo de que la amplificación de señal provocaría una amplificación del ruido que acabaría tampando la señal de radar.

VELOCIDAD DE ESCANEO Y DETECCIÓN

La velocidad de escaneo es prácticamente instantanea cuando se selecciona la configuración de escaneo de banda Ka ancha, no obstante, quien desee la configuración de acotamiento de bandas podrá seleccionarla y llevar el detector con las frecuencias acotadas típicas de los radares que tenemos en España.

Debido a la incorporación de procesadores rápido, el detectro Eclipse tambien es capaz de procesar muy rápidamente la señal y aplicarle el filtrado correspondiente. Se permite la recepción y procesamiento de señales muy cortas lo cual permite aumentar la distancia de detección ya que se consigue la detección de las señales débiles.

FALSAS ALARMAS

Tanto si se lleva en modo acotado como escaneando la banda Ka ancha entera, las falsas alarmas se han reducido mucho, y aunque no se puede decir de ningun detector que sea imposible que de falsas alarmas, si estamos ante un detector que esta muy optimizado y es raro que de alguna.

FUNCIONAMIENTO SILENCIOSO

Se tiene la posibilidad de realizar configuraciones dentro de los menús para mejorar el funcionamiento y personalizar el detector mediante opciones de interés para los usuarios.

– Botón “mute”, que permite el silencio automático simplemente presionando un botón, situado en el extremo derecho del módulo de control para un acceso rápido e intuitivo. Al presionarlo, la alerta actual se silenciará hasta su fin, aunque podremos seguir viendo la información de la intensidad del radar tanto en la pantalla digital como en el LED de aviso. El software está ajustado de tal manera que mantiene dicha función un tiempo prudencial de manera que durante el aviso de radares a distancias de 800-500 metros en las que es habitual que la detección no sea continua, la función continuará activa evitando nuevos avisos durante ese tiempo.

– Función “confort-mute” que es una especie de mute automático pero que, a diferencia de otras marcas, es independiente en cada banda. De esa manera, podemos dejarlo desactivado en la banda Ka y activarlo independientemente en la banda K si viajamos a lugares donde dicha banda funcione (algunas ciudades u otros países), ya que en la banda Ka no es normal obtener falsas alertas pero en la banda K será mucho más habitual. De esta forma, reducimos notablemente los avisos sonoros. Su funcionamiento es muy sencillo. Al detectar un radar, la intensidad del aviso se reducirá a los pocos segundos del aviso inicial quedando a un nivel reducido de volumen no tan molesto. Además, al igual que la función mute, el software permite unos segundos de margen si la señal de un radar se pierde momentáneamente, manteniendo la función activa.

NOVEDOSO SISTEMA CONFORT-CITY

El sistema incluye un novedoso modo de uso denominado Confort-City. Tenemos acceso directo a dicho modo desde el botón sens-city. Este botón permite de forma rápida y sencilla modificar los ajustes de sensibilidad independiente en cada banda y la activación o desactivación independiente de cada una, de forma que simplemente presionando un botón podemos configurar las bandas de forma totalmente diferente al modo de uso habitual.

Esta función es muy práctica si viajamos a ciudades con radares en banda K o si lo hacemos a otros países con diferentes radares de los utilizados en España.

FUNCIONES ADICIONALES

Este detector, al disponer de un interface que permite conectar todas sus partes de forma rápida y sencilla, también permite algunas funciones adicionales como son los avisos mediante LEDs, salida de audio externo y mute de radio. El LED nos permite comprobar el encendido correcto del detector de radar y, posteriormente, nos informa mediante destellos de la detección de un radar. Cuanto mayor es la velocidad de los detellos, mayor es la intensidad de la señal recibida.

La salida de audio auxiliar nos permite poner un altavoz externo, aunque no hará falta, ya que el volumen con su altavoz al nivel máximo puede resultar incluso molesto al ser muy potente. Además, permite el uso del accesorio blue-sound que nos permitirá escuchar los avisos y la guía vocal interactiva de los menús a través de los altavoces de nuestro vehículo.

Por último, el cable para mute de radio, nos permite silenciar la radio durante un aviso de radar o cuando estemos dentro de los menús de configuración. Además, con sus 150 mA. de potencia permite la conexión de otro tipo de accesorios como LEDs de alta intensidad, un relé, etc, lo que amplía enormemente sus posibilidades. No os preocupéis si vais escuchando vuestro programa o música favorita, ya que presionando el botón mute recuperaréis el audio de la radio y podréis seguir tendiendo información del radar o de los menús en la pantalla digital o mediante el LED de aviso.

Como siempre hago, no me he liado a dar pasadas para poner los mejores videos, esta es la realidad de este producto e intento que eso quede plasmado en los videos, como siempre digo, no todo es tan bonito y os va a dar siempre 500m, recordad que el detector complementa al avisador y siempre deberias llevar un avisador o navegador con pois.

SISTEMAS DISTRONIC

Tanto el modelo Eclipse como el Swift son perfectamente compatibles con los vehículos que llevan algún tipo de sistema distronic, en estos casos ninguna de las dos antenas dará ningun tipo de interferencia ni tendrá falsas alarmas.

DETECTABILIDAD ANTE SPECTRE

Tener claro que no estamos ante un producto totalmente indetectable, aunque es cierto que en la práctica sería dificil de detectar y mas si se instala el mas que recomendable extra de desconexión por velocidad.

PRUEBA AL PRODUCTO

Ya adelanto que no son estos días los mas apropiados para obtener las mejores distancias con un detector, sea el que sea, hoy aunque ha llovido un poco no es ese el principal problema, la humedad es algo que afecta y pasa mas desapercibido. En general el producto se ha portado bien y como siempre hago, ya que en el Pais Vasco tenemos radares para poder hacerlo, lo hemos llevado a radares de todo tipo para que fundamentalmente, quede claro que de todo hay con un detector y no siempre todo es muy bonito. Hay desde radares que van muy pero que muy bien, pasando por radares que dan distancias mas justas y pasando por radares como un radar municipal de Bilbao que se depende mucho de si hay rebotes provenientes de otros coches. Tenemos en la prueba tambien algun radar en curva asi como un RAI2002 que ultimanente con cualquier detector oscila en distancias entre los 250 y los 400m, de sobra no obstante en ambos casos.

Tras utilizar un generador de frecuencias para confirmar que el escaneo de la banda Ka ancha es practicamente instantaneo hemos hecho todas las pruebas con la banda Ka ancha activada ya que es la configuración obligada para su uso en España, no obstante para quien quiera una configuración acotada recordamos que este detector tiene esa posibilidad, tened claro que si la velocidad de proceso es lo suficientemente rapida el acotamiento no os va a dar mas distancias, a lo mas reduciriais falsas alarmas si vierais que en vuestra zona las da, insisto que llevar cualquier detector en acotado es un error y para nada recomendable ya que os jugais una multa en cualquier momento.

En lo que respecta a falsas alarmas solo hemos obtenido una, lo cual es normal, ya que es en una zona que ultimamente no voy a decir todos porque de eso no estoy seguro, pero ultimamente muchos detectores es facil que den falsa alarma en ese lugar.

A lo largo de la semana que viene procederemos a probar el detector instalado en vehiculo, hoy lo hemos hecho en salpicadero, ya os adelanto que no espero diferencias en los resultados porque el coche donde se ha probado ya tengo comprobado, por pruebas anteriores, que los detectores van igual en salpicadero que instalados.

Yo creo que este aparato en general cumple bien y tiene sus cosas interesantes, acotado y ka ancha, display, facilidad de uso, buen altavoz por cierto, sensibilidad de bandas lo cual en Ka da igual pero en K puede ser muy util poder disponer de un modo ciudad poco sensible y un modo carretera lo mas sensible posible, etc etc….. A lo que voy, aporta una novedad como producto, no solo es cuestion de la antena pura y dura.

En la prueba con el detector instalado hemos podido observar una mejora de distancias, os paso a continuación los videos para que podeis evaluar.

INSTALACION RECOMENDADA DE LA ANTENA

Tras la realización de las pruebas pertinentes, AntiRadares Blog recomienda la instalación de esta antena en vertical, en contra de lo que dice el fabricante. Es cierto que la instalación en vertical perjudica a los pórticos, pero lo que hay que hacer es instalar en la posición mas adecuada para los radares mòviles. Tambien hay que tener siempre en cuenta que los radares de instalación fija deberán ser controlados mediante avisador o navegador con pois.

VIDEOS DE LA PRUEBA

Detector en salpicadero

Video 1 – Radar municipal de Bilbao (Bizkaia).
Video 2 – Radar municipal de Bilbao (Bizkaia).
Video 3 – Radar de la A8 en incoporación de Balmaseda (Bizkaia).
Video 4 – Radar de Rontegui (Bizkaia).
Video 5 – Radar de Artaza (Bizkaia).
Video 6 – Radar de la A8 en Petronor (Bizkaia).
Video 7 – Radar de la A8 en Saltacaballo de tipo RAI2002 (Cantabria).
Video 8 – Radar de la A8 en Muzkiz (Bizkaia).
Video 9 – Radar de la A8 en  Max Center (Bizkaia).

Detector instalado

Video 11 – Radar municipal de Bilbao (Bizkaia).
Video 12 – Radar municipal de Bilbao (Bizkaia).
Video 13 – Radar de la A8 en incorporación de Balmaseda (Bizkaia).
Video 14 – Radar de Rontegui (Bizkaia).
Video 15 – Radar de Artaza (Bizkaia).
Video 16 – Radar de la A8 en Muzkiz (Bizkaia).
Video 17 – Radar de la A8 en Petronor (Bizkaia).
Video 18 – Radar de la A8 en Max Center (Bizkaia).
Video 19 – Radar móvil de los municipales de Bilbao (Bizkaia).
Video 20 – Radar del final de la A68 incorporación a la A8 (Bizkaia).

IMAGENES DEL PRODUCTO

DESCARGAS DISPONIBLES

– Manual de instalación uso – Descargar.

INFORMACION DEL PRODUCTO Y SOPORTE

Vega Elettronica es quien distribuye este detector, para poneros en contacto con ellos podeis hacerlo a través de su página web, formulario de contacto o al número de teléfono 902636747. Su precio es de 725€ IVA incluido.

CONCLUSIONES FINALES

Sin duda un producto a tener en cuenta que ofrece buenos resultados y que ofrece un buen comportamiento que de seguro dejara satisfecho a cualquiera de sus futuros usuarios. Recordamos que este producto es un detector de instalación fijo hay que combinarlo con un avisador, el avisador Kermes Plus III de Vega es sin duda una muy buena opción.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *