Posibilidades de conexión al detector Merlín

Las posibilidades de conectividad al detector Merlín son bastantes, en realidad es el detector que mas posibilidades de conectividad distintas posee y sobretodo el único que detector que es capaz de ser controlado por algún dispositivo que no tiene nada que ver con él. Las posibilidades de conexión son diversas y pasan por avisadores, navegadores y centralita y consola propia. A gusto del consumidor cada una de estas posibilidades y cada una con sus ventajas. Desde luego que la elección se hace dificil, asi que voy a pasar a enumerar una a una todas las posibilidades que ofrece este formidable detector.

Antes de nada decir que aunque en este artículo las fotos que aparecen son del detector Merlín v2, todas estas combinaciones posibles serían válidas también para el nuevo detector Merlín S

Recordemos que el detector Merlín dispone de una serie de características que le confieren grandes posibilidades de uso, características como una sola posición para captar al 100% todo tipo de radares (no como Beltronics que en vertical va mejor para radares de arcen y móviles y en horizontal para pórtico), escaneo continuo de banda Ka ancha (imprescindible ante radares descablibrados), muy pocas falsas alarmas, muy poca emisión de señales residuales (muy dificil de detectar por los detectores de detectores) y sus multiples posibilidades de conexión que en este artículo pasamos a relatar.

Detector Merlín v2 por cableDetector Merlín Bluetooth

En total tenemos 10 posibilidades de conexión al detector Merlín las cuales permiten instalaciones  diferentes.

Avisador OnlyYou 100 AS (Angel Driver 5G-AS)

Avisador OnlyYou 100 + Merlín v2

Este avisador con chipset de alta sensibilidad es el avisador mas grande los que existen disponibles aunque tambien el que tiene una pantalla mas grande así como mayores posibilidades. Es un avisador tremendamente completo, con muchas opciones de funcionamiento y cuya prueba la teneis aquí. Este avisador puede controlar al detector Merlín, desconectarlo cuando se circula a una velocidad inferior a la indicada para la desconexión y desconectarlo tambien ante una señal prolongada.

Avisador Guepard Evolution Alta Sensibilidad

Guepard Evolution HS3 + Merlín v2

Este avisador con chipset de alta sensibilidad y de tamaño mas reducido es un avisador bastante completo comparado con los de su segmento y permite tambien posibilidades que otros no permiten como los avisos de revisiones periódicas. La prueba a este avisador podeis leerla aquí. Este avisador puede controlar al detector Merlín, desconectarlo cuando se circula a una velocidad inferior a la indicada para la desconexión y desconectarlo tambien ante una señal prolongada.

Avisador Guepard Alcoholímetro Alta Sensibilidad

Guepard Alcoholimetro Alta Sensibilidad + Merlín v2

Este avisador con chipset de alta sensibilidad y de tamaño mas reducido es un avisador bastante completo comparado con los de su segmento y permite tambien posibilidades que otros no permiten como los avisos de revisiones periódicas. Tambien dispone de alcoholímetro incorporado. La prueba a este avisador podeis leerla aquí. Este avisador puede controlar al detector Merlín, desconectarlo cuando se circula a una velocidad inferior a la indicada para la desconexión y desconectarlo tambien ante una señal prolongada.

Avisador Guepard Alcoholímetro Alta Sensibilidad + Batería

Guepard Alcoholimetro + Batería + Merlín

Este avisador con chipset de alta sensibilidad y de tamaño mas reducido es un avisador bastante completo comparado con los de su segmento y permite tambien posibilidades que otros no permiten como los avisos de revisiones periódicas. Tambien dispone de alcoholímetro incorporado además de tener una batería interna que le permite un funcionamiento sin cables de hasta 5 horas. La prueba a este avisador podeis leerla aquí. Este avisador puede controlar al detector Merlín, desconectarlo cuando se circula a una velocidad inferior a la indicada para la desconexión y desconectarlo tambien ante una señal prolongada.

Avisador Lince GPS

Lince GPS + Merlín v2

La prueba a este avisador la teneis aquí. Es un avisador que aunque no dispone de chipset de alta sensibilidad (aunque viene con antena externa de serie) ofrece bastantes posibilidades como por ejemplo los avisos del avisador muy configurables en lo que se refiere a tipos de avisos. Tambien puede controlar el detector Merlín y configurar las opciones de desconexión por debajo de la velocidad indicada asi como desconexión ante una señal prolongada.

Navegador Guepard Explorer

Navegador Guepard Explorer + Merlín Bluetooth

Este navegador es el primer navegador que puede controlar a un detector. En este caso controla al detector Merlín Bluetooth. Aparte de las posibilidades como navegador nos ofrece reproducción de video, mp3, imágenes, calculadora, manos libres y aparte nos viene muy completo incluso con cargador de red. La prueba a este navegador la podeis leer aquí. Este navegador controla al detector Merlín Bluetooth y es capaz de configurar aspectos como la desconexión ante una señal prolongada. Esta opción le queda muy poco para salir al mercado, todavía no tienen el software de conectividad funcionando correctamente.

Centralita Merlín

Centralita Merlín + Merlín v2

Esta centralita muy disimulada es capaz de controlar al detector Merlín v2 y al futuro detector Merlín S. Puede funcionar como toma de mechero de coche enchufada a la toma correspondiente y aparte lleva la posibilidad de darle directamente corriente desde la caja de fusibles para así poder llevarla mas escondida. Un pequeño artículo sobre esta centralita lo teneis aquí.

Consola Merlín Bluetooth

Consola Merlin Bluetooth + Merlín Bluetooth

Esta consola, dela cual teneis un artículo aqui, posee bastantes posibilidades de uso, concretamente puede ser usada para interactuar con las siguientes configuraciones de Merlín:

– Consola Merlín BT para v2
– Consola Merlín S BT (la nueva versión más pequeña)
– Consola Merlín v2 con cable. (mismas funciones que la actual)
– Consola Merlín S con cable. (idem)
– Consola Merlín BT para GPS. ¡Todos los productos GPS ahora no necesitarán cable para conectarse a Merlín!
– Consola Merlín S BT para GPS (idem)

Consola Merlín Bluetooth + Avisador

Consola Merlin Bluetooth + Avisador Guepard Evolution HS3 + Merlín Bluetooth

Esta opción consiste en añadirle un avisador a la consola Merlín Bluetooth. Lo que ganamos con este método es que pasariamos a poder conseguir que cualquier avisador de Demac controle al detector Merlín Bluetooth añadiendole las posibilidades que un avisador posee y que la centralita Merlín Bluetooth no tiene que son la de desconexión del detector por debajo de la velocidad indicada y la posibilidad de desconexión ante una señal prolongada. Aunque en la foto aparece el avisador Guepard, esta combinación puede ser realizada tambien con los avisadores Lince y OnlyYou 100.

PDA con Windows Mobile

HTC P3300 + Merlín Bluetooth

Cualquier PDA que disponga de Windows Mobile y bluetooth puede tambien controlar al detector Merlín BlueTooth. Para sacar el máximo rendimiento es preferible que sea Windows Mobile 5.0. Desde el software suministrado se pueden configurar diferentes aspectos como colores dependiendo de la banda que avise, mantener despierto el dispositivo, reconectar si se pierde la señal bluetooth así como sonidos personalizados para las bandas de frecuencia detectadas.

Merlin Bluetooth

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

12 ideas en “Posibilidades de conexión al detector Merlín

  1. Una preguntilla (si meto la pata muy hasta el fondo, corregirme sin ningun problema)
    Me imagino que el merlin bluetooth habra que instalarlo via interruptor, no?. Me explico, imaginemos que nos paran, apagamos el pda para que no encuentren nada pero el merlin queda on, y se acerca el amijo, saca el movil, y le sale como dispositivos disponibles «avisador merlin» 😯 o como ponga.
    Igual me estoy montando una pelicula rara, pero por si acaso, mejor preguntar.
    Saludos

  2. Tengo unos intercomunicadores bluetooth para moto que también se pueden sincronizar con el móvil para recibir llamadas y quisiera saber si habría alguna posibilidad de conexión con el Merlin Bluetooth.

    Gracias

  3. Tengo una duda : quiero jubilar mi viejo 975 harto de falsas alarmas, por la merlin S Bluetooth, ¿Solo puede conectarse con Windows Mobile? tengo un Iphone que lleva S.O. de Apple Os X. ¿sabes si se podrá configurar o solo fonciona con windows? Salu2 y gracias.

  4. Mario » Que yo sepa es PDA con Windows Mobile pero lo mejor es que utilizes la consola bluetooth que es muy pequeña y asi te evitas tener que llevar una PDA siempre.

  5. Hola. Entonces el sistema se puede configurar teniendo la antena merlin Bluetooth y un avisador onlyyou sin la necesidad de la consola bluetooth? Gracias.

  6. Para cuando actualizáis los drivers para WM 6.5.

    La compre en Demac y me funcionó con WM5.0 al poco tiempo me cambié de PDA con el WM6.5 profesional y no funciona. 😳
    Por favor, una solución.

    Es una pena… 👿

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *