Tranquilidad ante la posible ilegalización de detectores de radar

Tráfico ha introducido un artículo en el anteproyecto que abre la puerta a la prohibición de los detectores de radar, al señalar que «se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar».

En la última reforma de la Ley de Tráfico, el gobierno socialista prohibió expresamente el uso de inhibidores de radar –aparatos que interfieren con la señal del radar para que no capte que el vehículo circula a una velocidad inadecuada–, pero dejó abierta la puerta a usar detectores de radar –que sin interferir en la señal, avisan al conductor de que hay un radar cerca–. Con esta reforma, sin embargo, se podría acabar con este tipo de aparatos.

De momento tranquilidad y recordamos que aun volviendo a ser ilegales no seria nada distinto a como estarian las cosas antes del 25 de Mayo del 2010. En aquellos tiempos se utilizaban detectores indetectables, sistemas homologados como Stinger o iDoor y en el caso de los detectores portátiles pues la opción que siempre se ha utilizado, llevarlos algo ocultos y quitar si se ve algo raro.

No hay nada claro, lo que sea será pero todavía no hay nada seguro y segun le acabo de leer al abogado Berki en Forocoches, estamos hablando de un reglamento que es de rango inferior a ley y no se puede contradecir la ley porque es lo que prevalece. Para cambiar la ley necesitan mucho mas tiempo y sobretodo, que en su dia fueron legales porque no se interfiere con el funcionamiento del radar, solamente se escucha, por lo que tan facil las cosas no están para ellos.

Y sobretodo tener claro que con detectores indetectables o dificiles de detectar, no es tan facil llevar a la práctica algo asi y sancionar el uso de detectores.

Lecturas recomendadas

NO A LA DESINFORMACION SOBRE LOS DETECTORES: Uso real de un detector de radar.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

35 ideas en “Tranquilidad ante la posible ilegalización de detectores de radar

  1. Shadow 3 es indetectable frente a Spectre, Shadow 4 se pretende que sea lo mas indetectable posible frente a cualquier cosa que puedan utilizar en un futuro.

  2. Muchas gracias Alvaro por la rápida respuesta.
    Tenia intencion de ir a instalarlo esta semana. Me recomiendas esperar al 4, o coger el 3 porque el 4 inicialmente puede dar problemas?

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *