Avisador Alert Road

Shadow-Stealth presenta el nuevo avisador Alert Road de instalación fija. El dispositivo es de tipo centralita con una pantalla muy pequeña para la configuración del dispositivo y la visualización de las alertas. El avisador dispone de bastantes opciones de configuración y además permite la actualización de radares y firmware desde una tarjeta microsd, siendo esta tarjeta lo único que se necesita llevar al ordenador desde el que deseemos realizar la actualización.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Este nuevo dispositivo viene muy bien presentado y lleva todo lo necesario para la instalación del mismo así como todo el cableado que se pueda llegar a utilizar durante el proceso de conexionado de componentes, posibilidad de antena detectora o bien salida de audio por el equipo de sonido del vehículo.

En su interior podemos encontrar el display, la centralita, la antena con el receptor gps para que la centralita ubicada en el interior del salpicadero pueda coger cobertura, cable del display, cable de alimentación, cable de audio/mute, cable usb, dos soportes del display, tarjeta microsd para las actualizaciones y el manual de usuario.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

– Display OLED 262 K colores 1.46”.
– Receptor GPS Chipset SirfStar IV, recepción de hasta 40 satélites.
– Sensibilidad: -163dBm.
– Capacidad: 90.000 puntos.
– Altavoz: 2W.
– Alimentación: 12-15 V.
– Consumo máx: 300 mA.
– Temp. de operación: -10ºc a 60ºc.

CARACTERISTICAS

– Sistema de avisos por GPS.
– Compatible con antenas Shadow-Stealth.
– Información de velocidad media y máxima.
– Información de longitud, latitud y rumbo.
– Nivel de alertas configurables.
– Selector de bandas de detector K, Ka y Ku.
– Velocidad de activación del detector.
– Información de avisos con voz y display.
– Conexión para LED de alta intensidad.
– Actualización de la base de datos por cable USB o tarjeta MicroSD.

TIPOS DE ALERTAS

– Radares fijos.
– Cámaras de semáforo.
– Localizaciones de posibles móviles.
– Tramos de velocidad controlada.
– Puntos negros de accidentes.
– Puntos de usuario.

OPCIONES DE CONFIGURACIÓN

– Avisos de limite de velocidad máxima.
– Modo ocultación.
– Protocolo de la antena: 975/660/Merlín.
– Banda K, Ka y Ku.
– Velocidad de desconexión de la antena.
– Niveles de avisos del GPS.
– Brillo.
– Volumen.
– Apagado manual de la antena.

MODO OCULTACIÓN

Con una antena detectora instalada, este modo sirve para desconectar el detector ante una señal prolongada de radar. Esto permite que ante un camuflado con radar móvil que pueda estar justo detrás o delante nuestro, a los 30 segundos de señal continuada el detector se desconecte y permanezca desactivado. Naturalmente que el usuario deberá mantener la velocidad adecuada al máximo permitido en la vía.

VELOCIDAD DE DESCONEXIÓN DE LA ANTENA

Esta posibilidad es muy útil ya que asegura que se mantiene la antena desconectada por debajo de la velocidad configurada, velocidad que es recomendable ponerla en 40km/h. La utilidad de esto está en el hecho de que cuando la policía busca detectores de radar lo hacen en zonas de paso de vehículos a poca velocidad, entonces y evidentemente, la mayor forma de que no nos detecten es que el detector permanezca desconectado en esas situaciones de baja velocidad.

PUNTOS DE USUARIO

Se pueden marcar puntos de usuario para que, cuando se vuelva a pasar por el mismo sitio, el avisador nos avise del punto previamente grabado. Un punto de usuario puede ser borrado si al pasar por el mismo sitio se pulsa el botón de añadir punto en un punto ya existente. Otra forma de borrar los puntos de usuario es directamente, y desde el menú de configuración, borrarlos todos en su totalidad.

COMPATIBILIDAD DE ANTENAS

A este avisador se le pueden conectar las antenas Shadow, Stealth o Merlín. Concretamente el detector soporta los protocolos de 975 y 660 por lo que cualquier detector que use este tipo de protocolos puede conectarse y ser controlado y configurado por Alert Road. Esto implica que puede controlar, aparte de los detectores Shadow, Stealth y Merlín, los Beltronics 975, Target EVO 660 y todas sus variantes como el Beltronics 966New (Target EVO 660R), Escort R27, Beltronics 967e, Ghost, y Enerby. En el caso de detectores que soporten la banda Ku, AlertRoad tambien soporta su activación o desactivación.

INTEGRACIÓN EN EL EQUIPO DE SONIDO

Los avisos dados por este dispositivo pueden ser sacados por dos vías, la primera es la del típico altavoz en el interior de la centralita. La segunda vía y recomendada, es la integración en el equipo de sonido del vehículo para que de esa forma puedan darse los avisos por los altavoces del mismo mediante un mute de señal en el caso de que estuviera ya algo sonando por ellos.

EJEMPLOS DE AVISOS

En la imagen de la izquierda podemos ver un tipo de aviso de aproximación a radar de cabina. En el aviso se puede observar la información suministrada de tipo de aviso, intensidad  y tipo de la señal (si hay detección por antena), distancia, velocidad actual y velocidad máxima permitida.

En la imagen de la derecha vemos el tipo de aviso de detección por antena, se nos muestra la información de tipo de señal detectada, intensidad y velocidad actual.

Los 4 tipos mas comunes de aviso serían los siguientes, radar fijo activado, fijo desactivado, movil y tramo:

MANUAL DE USO

Varias secciones que en el manual son mas que recomendables su lectura son las que enseñan a entender bien este tipo de productos. Nos referimos a las secciones de como funcionan los radares, como funcionan los detectores de radar, tipos de radar, falsas alarmas asi como la sección de precauciones. Recomendamos su lectura ya que consideramos que si algo hay fundamental, para el manejo de este tipo de dispositivos, es saber entender lo básico de su funcionamiento asi como la forma de trabajo de los radares para que de esta forma tengamos claro que se le puede pedir y que no a un producto de estas características.

En el mismo manual también tenemos una sección de preguntas mas frecuentes, sección que también es recomendable su lectura ya que de seguro que puede evitar mas de un posible problema derivado de no tener claro el funcionamiento del dispositivo.

INSTALACIÓN

Para las pruebas y grabación del video hicimos una instalación rápida como se puede ver en la primera foto, luego ya se ha hecho una instalación definitiva y en la segunda foto se puede ver el detalle de como ha quedado instalada la pantalla, el resto de los componentes de la instalación, centralita y cableado, quedarían ocultos dentro del salpicadero.

VIDEO DE APROXIMACIÓN A UN RADAR

En este video podemos observar los tipos de avisos que da el dispositivo. Además se puede observar también como el detector prevalece respecto al avisador en la primera detección que da. Si el detector ya ha detectado previamente entonces el avisador cuando empieza a hablar acaba de dar su mensaje entero con la información completa.


Descargar video. – Pulsar aquí para ir al canal con mas videos del Alert Road.

Las distancias de aviso de antena son las que el detector que se lleve instalado de, recordamos que este dispositivo es un avisador que soporta varios detectores, aparte de eso puede ser usado sólamente como avisador sin que sea necesario la instalación de antena detectora.

IMÁGENES DEL PRODUCTO

NUEVA CENTRALITA V2

Recientemente se han introducido mejoras y se ha lanzado la segunda versión de la centralita de Alert Road. Las mejoras de la centralita v2 respecto a la v1 son las siguientes:

– Calidad de audio de 32 bits, el v1 era de 16 bits.
– Mejora del audio del equipo, incorpora un altavoz de 2.5″ y 5w de potencia.
– Salida de audio externa de 5W de potencia y 32 bits de calidad.
– Control de aviso de láser (para mercado europeo).
– Salida digital de avisos para posteriores aplicaciones.
– Mejoras variadas a nivel de hardware.

DESCARGAS DISPONIBLES

– Manual de configuración e instalación – Descargar.
– Hoja de presentación del producto – Descargar.
– Actualización de radares – Ir a web.

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO Y SOPORTE TÉCNICO

Este producto lo distribuye Shadow-Stealth, para poneros en contacto con ellos por motivos de información del producto, soporte técnico o punto de venta podéis hacerlo a través de su web, por email o al número de teléfono 902100970. Este producto tiene web propia, concretamente la web de Alert Road.

CONCLUSIONES FINALES

Estamos ante un muy buen avisador de radar de instalación y que es el primero en llegar al mercado de la mano de Shadow-Stealth. El sistema esta bien planteado y sobretodo destaca la parte del modo de actualización que permite hacer la actualización sin tener que llevarnos del vehículo nada mas que una tarjeta microsd. Por lo demás posee todo lo que se le podría pedir a un dispositivo de estas características incluyendo tanto la integración con detectores de radar como la integración con el equipo de sonido del vehículo.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 thoughts on “Avisador Alert Road

  1. Hola.

    Tengo instalado el Alert Road V2 y le cuesta muchisimo captar la señal de antena (punto verde del display?. Según el manual lo tengo bien configurado y la antena esta al exterior tal como dice el manual en un lugar separado de partes metálicas etc y la antena bien extendida. La he colocado en diferentes lugares y hace lo mismo. ¿Podrian decirme cual es el problema?, el avisador es nuevo.

    Gracias.

  2. Eso para nada es normal, lo primero es llevar el coche al taller que te lo ha puesto y que te cambien primero la antena y si no despues la centralita del Alert Road. El Alert Road tiene buen chipset GPS y te deberia pillar cobertura bastante rápido, todo lo que no sea eso es un mal funcionamiento de algun componente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *