Navegador MirrorPilot, navegación integrada en el retrovisor

Acostumbrados estamos a navegadores GPS pegados a los cristales de nuestro coche mediante ventosas, o sujetos con clips a los aireadores. En algunas ocasiones las propias radios son navegadores GPS, pero el caso que nos ocupa va un paso mas allá, se trata de la integración de un completo navegador GPS en el retrovisor de nuestro vehiculo, si ese pequeño espejito que las mujeres usan para pintarse los labios y los hombres para anudarse la corbata mientras conducen.

MirrorPilot aun no esta comercializándose, pero saldrá en un plazo breve a la venta en toda Europa, el precio aproximado, según su página Web es bastante elevado, 700€. Tal vez este precio sea mas reducido una vez en el mercado, pues la competencia en este sentido es feroz. Sin embargo el aparato presenta innovaciones es este sector.

La novedad mas obvia es, claramente su localización, en el espejo retrovisor. Un lugar poco habitual, sin embargo bastante claro a la hora de su visualización y que no obstaculiza la visión delantera en absoluto.

MirrorPilot

Una de las posibilidades de este sistema es incluso formar parte del quitamiento de serie o como extra de algunos vehículos, pues hoy por hoy muchos son los todo terrenos, o monovolumenes que disponen de un sistema similar para la función de brújula, e incluso en Europa se pueden ver taxis con el taxímetro integrado en el retrovisor, cosa que ha recibido excelentes críticas por parte de los usuarios.

El aparato incluye una serie de extras como, la antena exterior de GPS con la que consigues una mayor cobertura a demás de la posibilidad de instalarlo en automóviles equipados con cristales atérmicos. El otro extra, tal vez usual en navegadores de otro tipo, es el mando a distancia. En este caso el mando a distancia a mi parecer es bastante necesario, pues la posición del aparato esta bastante alejada del volante y a falta de un control por voz es interesante esta opción, aunque la empresa tiene pensado sacar una versión mas adelante con dicho control.

Las características técnicas del mirrorpilot son las siguientes:

• Cartografía europea completa.
• Ranura de expansión: SD-card
• 800.000 puntos de interés europeos
• Display: 2,2“ QVGA-TFT de 65.000 colores
• Sistema TMC de transmisión de datos por radio
• navegación: 2D, 3D, modo día y modo noche
• sistema de guía dinámico para recalcular rutas sobre la marcha
• ajuste de brillo automático
• restricción de letras posibles para insertar direcciones mas rápido
• auto ajuste de fecha y hora por GPS
• búsqueda por códigos postales
• distintos modos de calculo de ruta: económica, rápida, corta, etc.
• auto ajuste de volumen del altavoz
• Control remoto por infrarrojos
• Chip ANTARIS 4 GPS reciver
• Sistema inteligente de encendido para un ahorro mayor de energía

MirrorPilot

La instalación del retrovisor será sumamente fácil, pues el retrovisor cumple con los estándares europeos E1, CE.

Entre las características una de las que destaca es el chip ANTARIS 4 del fabricante Atmel. Este chip combina un consumo de energía ultra bajo con una excepcional sensibilidad de hasta – 158 dBm. Atmel proporciona la avanzada tecnología CMOS 0.18 micro m del ATR0621 en banda base y la tecnología BiCMOS testada para RF del IC ATR0601 Front-End de RF, con las que se consiguen unos niveles de consumo de energía de 62 mW a una tasa de actualización de 1 Hz en modo de seguimiento continuo. Esto implica una reducción del consumo de energía de un 40% en comparación con la anterior generación de chipsets. El consumo de energía puede reducirse aún más gracias al modo de ahorro de energía FixNow(tm)

MirrorPilotMirrorPilot

Autor: Ktz69

6 ideas en “Navegador MirrorPilot, navegación integrada en el retrovisor

  1. Hombre, está bastante bien, pero plantea un par de problemas importantes:

    – Cacos: Es algo que está a la vista, y si ya roban navegadores de 99Euros al dejarlos a la vista, pues fíjate éste…
    – Temperatura: En pleno verano, cuando dejamos el coche al sol y atizando al retrovisor a todo trapo, las temperaturas que se alcanzan pueden ser prohibitivas. Tendría que tener especificaciones militares o algo así para poder aguantar.

    Por lo demás, es una buena idea.

  2. Pregunta… a lo mejor es que soy mayor y Mr.Magoo… pero… ¿se ve algo en esa micro pantallita?

    Y lo de la temperatura, el problema es que le casca el sol directamente en verano, y puede salir cocido… pero, espera que miro otra vez… Dios, estoy ciego, ?se ve algo ahi en esa pantallita? será que estoy mal acostumbrado a pantallas de 7″… jeje

    Saludos…

  3. la pantalla es similar a la de un telefono movil y se supone ke estara optimizado para ver lo maximo posible..
    ademas no esnecesario ver mucho si tienes unas buenas indicaciones por voz

    pantalla de 7″ ke se supone ke tienes para tener una pantalla de 7″ en el coche y ke tenga navegador ¬¬

  4. Bueno, yo no se si os dejáis «aconsejar» demasiado por los GPS que ciegamente obedecéis las voces de esas «señoritas» de voz tan agradable… yo la verdad es que prefiero ver el plano, y saber donde estoy y verificar correctamente los giros… que sino la «cansina» como la define un amigo mio, te puede dar muchas vueltas.

    Respecto al del navegador, tengo el que viene de serie con el Ford… si quieres ver fotos por ahí tengo un artículo del mismo…

    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *