Análisis de bases de datos de radares: Revisión Julio/2008

Antes de que comienzen las vacaciones hemos decidido hacer la revisión a la calidad de las bases de datos de avisadores en lo que va de año. Hemos detectado algunos cambios asi que nos hemos decidido a sacar esta revisión con tiempo suficiente para los que esten pensando en comprarse un avisador de cara a irse de vacaciones en estos meses de Julio, Agosto o incluso Septiembre en cada vez mas casos.

INTRODUCCION

La calificación de la base de datos se realiza en base a la base de datos nacional, en el caso de las bases de datos europeas todavía no tenemos pruebas realizadas sobre la calidad de las mismas. Hay que tener en cuenta que una muy buena base de datos Europea puede tapar una mediocre base de datos a nivel nacional. Bases de datos de avisadores que en Francia, por ejemplo, van muy bien en España son mediocres. Aparta de eso se toman datos respecto a nuevos radares y no respecto a radares que llevan tiempo ya y que esta claro que esos ninguna base de datos va a fallarlos.

En este análisis y apartir de este momento hemos decidido realizar un cambio en la forma de publicar y valorar las bases de datos analizadas. Apartir de este momento y aunque se analizan la totalidad de las bases de datos existentes hemos optado por analizar sólamente las bases de datos que en AntiRadares Blog consideramos como mas o menos recomendadas, pero siempre bases de datos recomendadas en mayor o menor medida.

La bases de datos que en nuestra opinión (y sin pretender tener la verdad absoluta) no consideramos como bases de datos recomendadas directamente optamos por no hacer valoraciones públicas de las mismas.

CALIFICACION DE LAS BASES DE DATOS

Excelente. No se ha detectado nigún radar que no estuviera en la base de datos apartir de la fecha de instalación y oficialmente puesta en funcionamiento asi como que los nuevos radares son actualizados rápidamente y con suficiente previsión.

Muy buena. Los fallos detectados fueron literalmente muy puntuales y rápidamente corregidos. Lo mismo que en el caso anterior los nuevos radares son actualizados rápidamente y con suficiente previsión.

Buena. Los fallos detectados han sido mas de los que claramente se podria denominar puntuales y/o se tardó mas de la cuenta en corregir.

En cuanto a posibles posiciones de radares móviles no lo he valorado para la realización de este artículo, salvo en los casos de las mejores bases de datos. La mejor bases de datos en este tipo de avisos corresponde a Demac, por delante de Quintezz y Hermes, y por eso he decidido ponerle un (+) en su calificación. Como para mi priorita mas los avisos de radares fijos he considerado que la mejor opción era la diferenciación con ese (+) entre la base de datos del grupo Demac y la de Hermes o Quintezz.

Recordamos que leido de izquierda a derecha es por este orden marca de avisador, identificación de la base de datos, calidad de la base de datos y ambito de aplicación.

GPS Mirror – España: TSI Microsistemas, Resto: Trinity – Excelente – Europa, Australia, EEUU y Canada
Quintezz Alerter/Locator – TSI Microsistemas – Excelente – Europa
Guepard/Lince/OnlyYou – Demac – Muy Buena+ – Nacional (n)
Angel Driver – Demac – Muy Buena+ – Nacional
Stealth – Demac – Muy Buena+ – Nacional
Hermes – Propia – Muy Buena – Europa
Speed Stop – Propia – Muy Buena – Nacional
InfoRad – Propia – Buena – Europa
K-Asper GPS – Avante GPS – Buena – Nacional
RoadPilot – Propia – Buena – Europa (p)
Snooper – Enigma – Buena – Europa
Stinger – Propia – Buena – Europa

(p) -> Actualizaciones de pago.
(n) -> La gama de avisadores Guepard incluye también sus navegadores Guepard Explorer y Guepard Multimedia.

Se mantiene TSI Microsistemas como quien esta gestionando la mejor bases de datos sin lugar a dudas con actualizaciones gratuitas, base de datos Europea y el avisador que mas y mejor se actualiza sin lugar a dudas. Detrás no hay que olvidar a los avisadores del grupo Demac y a Hermes que estan a muy corta distancia y con una base de datos muy fiable tambien. Incluimos como muy buena a  SpeedStop que verifica su mejora en BD y con un hardware tambien un poco mejorado que corrije algunos problemas de modelos anteriores aunque exteriormente parezca el mismo.

Se produce un cambio en la posición de InfoRad, por lo que he podido verificar ya si estamos hablando de una merecida posición como buena en lo que se refiere a BD.

Tenemos que mencionar a RoadPilot, aunque de momento he decidido mantenerla en esa posición, he detectado una bajada en calidad de base de datos, la realidad es que desde los fallos en radares en los nuevos radares de Cataluña que entraron en vigor el 1 de Enero cuyos fallos no fueron rapidamente correjidos, RoadPilot ha vuelto a fallar mas de lo que yo considero razonable y mucho mas teniendo en cuenta que es una base de datos con actualizaciones de pago. De momento he decidido dejarla como calificacion buena y esperar a ver la evolucion y la tendencia que sigue en los meses que pasen hasta la siguiente revision de bases de datos.

AlerteGPS por su parte tambien sufre una mejora considerable que de seguir en esta tónica se merecerá un paso hacia delante y que en la siguiente revisión a las bases de datos se le adjudique una calificación de «Buena».

Aviso: Las actualizaciones de K-Asper GPS pasan a estar gestionadas desde la web de Avante GPS.

En imágenes, los mejores, es decir, Quintezz Locator III, los avisadores del grupo Demac y Hermes Plus III.

Quintezz Locator III DUOGuepard Evolution HS3Lince GPSOnlyYou 100 5G-ASHermes Plus III

ACLARACIONES

Ese análisis a las bases de datos está realizada en base a nuestras pruebas y nuestros resultados obtenidos con cada una de las bases de datos, es por ello por lo que no pretendemos sentar una verdad absoluta e indiscutible sobre cada una de estas bases de datos sino mas bien informar acerca de nuestros resultados obtenidos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

10 ideas en “Análisis de bases de datos de radares: Revisión Julio/2008

  1. Yo la verdad y me jode decirlo, estoy bastante descontento con el Road Pilot, la base de datos ha bajado muchisimo de calidad, con los pois de puntosdeinteres.es y el tomtom voy mucho mas tranquilo, por lo menos no me como radares fijos ni me pita a velocidades erroneas.

    Total, que quien este pensando en comprarse Road Pilot que sepa que ya no es lo que era, ni se parece.

    No se quien hara las bases de datos pero ➡ a mi me daria verguenza cobrar 30€ por una base de datos que encima solo es de las normalitas 👿 …

  2. Lo que esta siendo una autentica verguenza por parte de TodoRadares es que los problemas en la base de datos de RoadPilot SIEMPRE HAN EXISTIDO y solamente en AntiRadares.Net y poco mas se estaba viendo que no era de las mejores bases de datos y ahora que TodoRadares no es distribuidor de RoadPilot resulta que de golpe y porrazo salen todos los problemas como que la culpa es de IronCar que no da el formidable servicio que daba TodoRadares.

    Cuando todo eso es mentira, los problemas siempre han existido, Y ESTABAN SIENDO OCULTADOS Y TAPADOS POR TODORADARES PORQUE ELLOS VENDIAN Y SACABAN PASTA CON ROADPILOT.

    Lo dicho, de autentica verguenza y de autentico escandalo todo lo que está pasando.

    TodoRadares son unos sinverguenzas, menos mal que todavia queda por lo menos una web neutral, decente y no llena de estafadores como esta.

  3. La base de datos de RoadPilot siempre ha estado mas o menos dando problemas, desde fallos a la hora de actualizar, hasta radares (que por motivos que desconozco) tardaban en darse de alta, y mas cosas.

    Como bien dices ahora que TodoRadares no distribuye RoadPilot es cuando todos esos problemas los sacan a la luz para así desprestigiar el producto que ahora distribuye IronCar, aunque no hay que caer en la trampa y el engaño que trata de hacer ver TodoRadares ya que esos problemas en mayor o menor medida siempre han existido.

    Y sobretodo que tiempo al tiempo, RoadPilot era buen producto cuando lo distribuia TodoRadares y ahora de la noche a la mañana, como no lo distribuye, va a acabar siendo una mierda de producto.

  4. Copiado del mismo foro de TodoRadares, yo creo que en este mensaje el autor del mismo lo deja bien claro.

    «Pero no seamos hipocritas por favor… Road Pilot tenia tambien muchas cagadas cuando estaban con todoradares, o ya no nos acordamos de los millones de veces que hemos tenido problemas para poder actualizar, que yo estube hasta 5 dias seguidos probando hasta que lo conseguí. O la de errores en la base de datos miles de veces comunicaso y que siguen estando algunos de ellos tan serios como limities de velociad mas altos de los que tolera el radar. Lo que pasaba es que por el buen rollo que hay en el foro y la simpatia que le tenemos a los creadores de esta pagina, no se quejaba ni dios y ahora resulta que de un dia para otro han salido todos los problemas, el marabilloso avisador que hemos recomendado a mucha gente nueva deja de ser tan marabillos para convertirse en un mi**da. El que no quiera verlo que no lo vea pero los problemas con los British no son nuevos nos han estado vacilando desde hace ya tiempo.»

  5. @Ex-RoadPilot: Muchas gracias. Ya nos dirás que tienes ahora en sustitucion del RoadPilot y que diferencias ves con la base de datos que tenias antes. 🙂

  6. Como guardaba la centralita del 975 de cuando me timaron los de TodoRadares vendiendome la mierda del RoadPilot pues quite esa ponzoña, puse la centralita del 975 y le he añadido un Quintezz Locator.

    ¿La diferencia que veo con la base de datos de ambos?. Pues muy sencillo, la del Quintezz Locator va bien y actualiza sin problemas.

  7. Si es que el road pilot es un timo que te cagas!!! 500€ solo el avisador! Con 500E te da para las 2 cosas a demas que hay avisadores que te avisan de las paradas y que te pasas de la velocidad configurada…. Prefiero un avisador normal…
    SL2

  8. Hace años que uso un avisador Woxter Sherpa 500. Fue bueno pero hoy es malo. Le faltan cantidad de radares de los faciles (N-III en Requena o N-VI en Benavente por decir dos ejemplos) y continuan sin ponerlos. Les llame por telefono pero no parecieron muy interesados en los errores. Este avisador solo lo recomendara Pere Navarro para que nos cojan en muchos de los radares que no estan en su base de datos. Yo hoy no se lo aconsejaria a nadie.
    Un saludo.
    Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *