Avisador+Detector Beltronics STi-R Plus M-Edition

Del Beltronics STI-R Plus M-Edition no hay mucho que decir al respecto, es el mismo que la versión normal del Beltronics STI-R Plus salvo que le han hecho unas modificaciones para mejorar la recepción contra los nuevos radares de tipo MultaRadar C. Es por ello por lo que no me voy a extender mucho mas en este artículo con cosas repetidas y me limito a realizar unos comentarios sobre las mejoras que supuestamente incluye.

El Beltronics STI-R Plus M-Edition sale como una estrategia más comercial que resolutiva ya que se encuentra lastrado por el procesador del STI-R.

Se modifica la antena del STI-R, concretamente lo relativo a la bocina de la banda k, de ahí que haya que instalarlo en horizontal porque al constar el Multaradar C de muchas mini antenas lo ideal sería una antena multipolar.

No se pueden actualizar los STI-R normales porque cambian la antena y el interfaz.

Es un paso más para afrontar con dignidad la última fase del ciclo de vida del producto.

En un primer momento iba a desaparecer y por eso se llamó 9500 pero como no les daba tiempo a la nueva antena alargaron el chicle para tener más margen.

Las distancias son insuficientes contra MultaRadar C y además hay que tener muy en cuenta que al estar obligada la instalación en horizontal para optimizar contra MultaRadar C, pues por contra se obtiene el efecto negativo de perder distancias contra Multanova cabina y móvil ya que contra estos la posición recomendada y obligada es en vertical.

Otro de los aspectos negativos es que habría que instalar con visión directa de carretera, esto es debido a que la recepción de MultaRadar C se ve afectada mucho por cualquier material que pueda haber delante aunque dicho material no afecte prácticamente a la recepción contra Multanova.

En cuanto a distancias en general hay que acabar indicando que en conjunto va peor al llevar todo on, las dos bandas, Ka y k. Eso casi seguro que será debido a que la detección de MultaRadar C conlleva un excesivo uso de una CPU que en este tipo de dispositivos se queda corta.

Aparte de distancias, a mi modo de ver, insuficientes, tambien estariamos hablando de un comportamiento muy inestable, es decir, contra el mismo radar una pasada puede dar una distancia mas o menos razonable como la siguiente en las mismas circunstancias ser claramente insuficiente.

INDETECTABILIDAD O DIFICULTAD DE DETECCIÓN DEL MULTARADAR C

El Multaradar C en realidad es muy fácil de detectar y emite con bastante potencia, el problema que han tenido los detectores actuales frente a este tipo de radar es que por su comportamiento, de no emitir una onda constante, lo interpretan como una falsa alarma. Un cambio en el algoritmo de detección y filtrado de ondas conseguirá que el Multaradar C sea detectado fácilmente y con bastante distancia, pero para ello tambien se precisará un procesador mas rápido de lo que Beltronics STI-R Plus monta en sus equipos. De seguro que en nuevos modelos, de esta y de otras marcas, se conseguirá una distancia y seguridad de detección adecuada, de momento la realidad es que todavía no ha sido eso conseguido y no estamos ante un detector que consideremos recomendable para este tipo de radares.

CONCLUSIONES FINALES

Pensabamos que esta antena iba a ser realmente una opción contra MultaRadar C pero al final la realidad es que no lo ha sido. Distancias insuficientes e irregulares por el momento contra MultaRadar C y no es válida como opción ya que al obligar a instalar en horizontal provoca que se pierdan distancias contra Multanova móvil. El resumen de este producto sería que el que sea ahora mismo la única opción no quiere decir que sea una opción válida para este tipo de radares en K, es decir, ciertamente es la única opción en el mercado lo cual no quiere decir que sea una buena opción.

LECTURAS RECOMENDADAS

Pruebas al STI-R Plus serie M + cono DDM.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

5 ideas en “Avisador+Detector Beltronics STi-R Plus M-Edition

  1. Hola, parece que no valoras suficientemente que es el ÚNICO detector del mercado que detecta el Multaradar C. Perder algo de distancia en radares que ya detecta a más de 200 metros no es un problema. En horizontal el STI-R antiguo ya detecta radares en cabina Ka a más de 100 metros. El Plus a 200 metros de media. Las distancias con el Multaradar C son inestables pero avisa y el sonido es diferente al resto para saber que hay que frenar de inmediato. El Multaradar esta diseñado para ser indetectable y Beltronics lo ha conseguido. Siempre estas hablando de procesadores y cosas raras. ¿Otros detectores con procesadores más rápidos detectan el cada vez más extendido Multaradar C? No. Pues mira de que sirve. Pronto de pisapapeles muy rápido cuando todos los radares vayan siendo sustituidos por este modelo.

  2. Si, detecta, pero no es una solución aceptable. Como está escrito en el artículo, voy a revisarlo ahora, el que sea la única opción no quiere decir que sea una buena y válida opción contra Multaradar C.

    Lo que dices es posible, pero todavía no se ha dado ese caso, de momento hablas de una posibilidad que pueda ocurrir, podria ser, ya veremos que sucede y en que queda todo, personalmente no me gusta hablar de lo que pueda pasar a no ser que sea algo ya «firmado».

    Aunque el artículo no es mio, como puedes observar su autor no soy yo, voy a revisar y reeditar con información posterior que me pasó su autor y que por lo que veo no añadí en su día.

    Lo del autor te comento porque vale, estará publicado aquí, pero todo lo que sale publicado aquí no lo escribo yo, te lo comento para que sepas.

  3. He reeditado un poco mas, gracias por la observación. Tambien he añadido un aspecto sobre la supuesta indetectabilidad del Multaradar, gracias tambien por avisarme, pensaba que esa parte habia sido añadida ya al artículo.

    Ya ni me acordaba de lo que habia publicado aquí, la verdad que era mejorable, gracias a tu observación yo creo que ahora está mas completo. Gracias de nuevo. 🙂

  4. No se si sabes que hay una directriz europea para regular el uso de la banda Ka quedando ésta limitada para uso militar. Así que es algo firmado. En otros países europeos ya van más avanzados en la adopción de estos radares K modernos.

    Según tu artículo tendríamos que seguir resignados con el Multaradar e indefensos. No, no y no, yo creo que es la única opción para quienes no quieran esperar en casa la llegada de las multas sin más. Distancias irregulares, incluso puede pitar cuando estas a su altura pero hasta eso da tiempo a frenar y bajar la velocidad para reducir la sanción si vas muy rápido e incluso ponerte a velocidad legal si vas a 130-140. No llevar nada es peor.

  5. ¿Como sabes que aqui se va a usar todo en K para movil?, te comento porque perfectamente podria pasar otras cosas. Pensar en la estandarizacion de la banda K para movil es mucho pensar. Lo que pase ya se verá, personalmente no me gusta adelantar acontecimientos si no tengo clarisimo lo que pueda suceder.

    Distancias irregulares, puede pitar cuando estas a su altura, y al final volvemos a lo que hay publicado en el articulo, es la unica solucion pero lo cual no quiere decir que sea una buena solución, mas bien es una solución mediocre o mala por lo que si de una solucion para la K estamos hablando pues habra que esperar a mejores opciones.

    Confiemos en que salgan nuevas opciones y mientras tanto no hay que dar a entender lo que no es, es decir, que este aparato es buena opción para los multaradar en K, porque no es asi, no lo es y por mucho no lo es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *