Tablas de sanciones por velocidad

A continuación os mostramos las tablas de sanciones por velocidad que están empleando tanto la DGT como la Ertzaintza y los Mossos. Estar atentos ya que la Ertzaintza y los Mossos estan empleando unas tablas de sanciones mas restrictivas que la DGT en las que estan dejando menos holgura a la hora de empezar a multar o de quitar puntos.

Las cuatro tablas de sanciones son gentileza de AEA.

Tabla de sanciones de la DGT

Tabla de sanciones de la Ertzaintza

Tabla de sanciones de los Mossos

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

7 ideas en “Tablas de sanciones por velocidad

  1. Esta claro… si no quieres dormirte en autopista… a 150 y si te han pillado… pues mala suerte y a soltar 100 pavos… pero por lo menos los puntos no me los tocan.

  2. He localizado un radar en la A-45, km 103 sentido Córdoba. Está justo antes de una curva a la izquierda.

    Cuidado si pasáis por allí. Podría ser un radar como otro cualquiera; pero resulta estar limitado a 100 en una cuesta abajo del 10%, que ya resulta difícil controlar el freno del coche para no pasarse. Avisado queda.

  3. Vaya vaya!! pues de ese me acaba de llegar una multica de 100 pavielis pero que si la pago antes de un mes me la dejan en 70 estoy feliz por el descuento jajaja que mierda pense que nunca me tocaria, la verdad que vi el limite a 100 pero iva a 122 y plas me follaron..es muy dificil este tramo ya que es descendiente kilometro 103.3…y jode tener que ir a 100 no se porque tan limitado…es un folio con la descripcion y una foto en blanco y negro con la matricula, sale el coche frenando..normal es que lo vi justo al lado mio..sino me la ponen peor..si hubiese tenido paracaidas de frendo lo usoo tambien…pero bueno a pagar…la velocidad no es el mayor peligro sino las drogas y el alcohol..un saludo

  4. Pues nada, q a mi tb me han pillado en ese punto (a-45, 103.3) a 120. Lo malo es q no tengo ni idea de donde está el radar, y lo peor es q he pasado muchos findes por ahí. O sea, q supongo q me vendrá más de una. Me parece muy injusto q pongan esa limitación a 100. ¿Por seguridad?, creo q se está demostrando q no. Sólo me queda el consuelo de que el importe de mi multa irá (téóricamente) a mejorar la seguridad vial. Un saludo.

  5. 6. Lo de la A-45, km 103,3, cuesta abajo, .. sentido Córdoba… y sus miles de multas que ya lleva facturadas…tiene muchas narices… ¿a que estamos? ¿ a evitar accidentes …advirtiendo de que hay una cuesta abajo y que hay que tener precaucion advirtiendolo con señales repetidas? ¿ ó estamos a aprovechar un punto estrategico para colocar un radar y multar a los no avisados… normalmente españolitoes de otras provincias?

  6. No se donde oí a un conductor que decía «si ustedes quieren que no corramos lo tienen muy fácil, pónganse bien a la vista y verán como la gente reduce la velocidad, ya que si ustedes se esconden detrás de las piedras como asaltacaminos su objetivo no es que reduzcamos la velocidad, es otro».

    Pues eso mismo, el objetivo de la DGT ¿Es salvar vidas o recaudar? cada uno con su opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *