Pruebas de Beltronics STI-R Plus M + cono DDM

Gentileza de algunos usuarios que poseen el producto y que están realizando las primeras pruebas al mismo os paso el enlace a ForoCoches donde se esta procediendo a publicar los primeros resultados del sistema conjunto de avisador+detector Beltronics STI-R Plus serie M + cono.

Lo que veremos en las pruebas es hasta que punto la mejora de ese cono justifica el sobreprecio que hay que pagar por el, unos 140€, y sobretodo hasta que punto es conveniente la instalación del cono con lo que ello conlleva de aumento de tamaño en el conjunto resultante lo cual dificulta mucho la instalación totalmente oculta.

El planteamiento inicial del cono consiste en que permita la instalación en horizontal dando similares distancias contra Multanova como si fuera en vertical, esto es debido a que la detección de Multaradar C obliga a la instalación en horizontal. Tambien el vendedor indica que el cono mejora la recepción de Multaradar C, es decir, que con cono iría mejor que sin cono.

Las pruebas las estan realizando unos usuarios de ese producto asi que todos nosotros, incluyendome a mi, veremos a partir de ahora los resultados obtenidos.

Naturalmente que si alguien de la zona desea ver por si mismo el rendimiento del producto puede dejar un comentario en este mismo artículo o bien enviarme un email, incluso se podria plantear realizar una quedada en el caso de que hubiera varios interesados.

Ir al hilo de forocoches sobre STI-R Plus + Cono

Amparandonos en el derecho que tiene todo consumidor a saber a priori las características de un producto, y en este caso, de algo muy fundamental, que es el tamaño del mismo para decidir si le entra o no le entra en su coche a la hora de instalarlo, procedo a publicar las fotos realizadas por el usuario Pues propietario del producto en cuestión.

Considero que no es cuestión de hacer un reportaje fotográfico pero si considero que hay dos fotos que son clave para que el consumidor pueda decidir si desea o no adquirir este producto. La primera foto es obvia, sin mas, ahi teneis la medida clave para plantearse su instalación. La segunda es a modo comparativo con otro producto que todo instalador o persona que haya instalado detectores hace años conoce muy bien, es decir, un 975+cono.

Relación calidad/precio, hay que tener claro que esto es una pieza de metal, no hay electronica amplificadora por ningún lado, es una pieza de metal puro y duro, tampoco precisa de un diseño de pieza milimetrico que provoque que por un fallo de medio mm ya no valga la pieza. Estamos ante un producto que opino que posee un precio elevadisimo para lo que es, un pieza metal sin electronica de apoyo de ningun tipo.

RESUMEN DE PRUEBAS CONTRA MULTANOVA (BANDA KA)

En el hilo de forocoches teneis la totalidad de las pruebas, yo me limito a resumir lo que me indican y lo que leo en ese hilo. Contra Multanova el resultado de las pruebas de momento esta siendo claro, matizo que estamos a la espera de seguir probando contra distintos radares aunque se mantiene siempre la misma constante en todos los probados.

Tenemos ya datos claros que indican que aunque muchas veces en horizontal (y con cono) da similares distancias que como si fuera en vertical (nunca las mismas siempre menos), resulta que tambien sucede que un radar que se detecta bien siempre otras veces pasa a dar distancias cortas, es decir, el cono provoca un aumento notable de la probabilidad de dar distancias irregulares. La explicación a esto puede ser debida a mi apreciación inicial sobre el problema que tendría focalizar demasiado la recepción de ondas, se pierde angulo de apertura, y en determinados radares o circunstancias, el cono provoca una perdida de distancias.

De todas formas, mi explicación puede no ser acertada, asi que ya indico y declaro publicamente que es solamente una opinion personal, pero lo que si esta claro y demostrable es que en la unidad y cono analizados, estamos detectando un aumento notable de la irregularidad en distancias de detección respecto a una unidad de STI-R Plus de serie y sin cono.

RESUMEN DE PRUEBAS CONTRA MULTARADAR C (BANDA K)

Aquí viene el tema mas serio, no da la distancia suficiente aunque es cierto que mejora con el cono. Alguna vez ha dado distancias justas pero suficientes para un radar de 50 km/h pero tambien ha habido veces que te lo comes o pita pasado. Es decir, creo que no te puedes fiar de de la antena y tampoco del conjunto de antena+cono para los Multaradar en K, sí habrá veces que de una distancia justa aunque suficiente pero el problema es que el sistema es muy irregular incluso ante mismo radar y mismas condiciones.

Analizado el comportamiento del conjunto este, se puede observar clarisimamente como el problema viene de que el filtrado esta tapando al aviso de señal en K, es decir, si cuando pita lo hace de golpe con bastante intensidad es que el filtrado ha tapado el aviso durante un tiempo sin determinar. Es por esto por lo que primero la antena deberia corregir este problema y luego quizas pudieramos hablar de un cono, lo cual lo dudo, ya que la potencia de emisión de estos radares es mas que suficiente, el problema, insisto, es de filtrado y procesador.

CONCLUSIONES FINALES

Presuntamente creo y opino que no me parece que estemos ante una antena adecuada y compatible con la detección en condiciones minimamente razonables de Multaradar C, ni me parece que estemos ante algo que se pueda subsanar con un cono, la detección de Multaradar C es algo relacionado con filtrado, mejor diseño de antena y procesador, que en este caso, se queda justo para poder realizar el cometido de detectar este tipo de radar, dando pocas falsas y sin cometer errores de tapar señal, que es lo que sucede y se puede apreciar claramente.

Opino que la conclusión final es que cada cual deberá valorar si opta o no por la adquisición de un STI-R Plus M y en caso de adquirir un STI-R Plus M si opta por el cono, aunque poco es lo único que hay pero hay que tener claro que a veces la confianza en una mala solución es peor remedio que no tener nada contra este tipo de radares.

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO DEL CONO

En lo referente exclusivamente a este aspecto del cono, opino, pienso… razono…. n0 digo que lo estoy escribiendo ahora sea la verdad, no, simplemente opino y me acojo al derecho a la libertad de expresión que creo que tenemos todos los ciudadanos, aunque haya vendedores que nos la quieran quitar, que ese precio…. es un autentico escándalo de magnitudes universales.

RESUMEN DE VIDEOS DE LA PRUEBA

Video 1 – STI-R M + cono y Stealth 3 contra Multanova dificil de detectar.

MultaRadar C

Video 2Video 3 –  Video 4 – STI-R M  + cono en horizontal contra MultaRadar C en sentido de la marcha.
Video 5 – Horizontal sin cono contra MultaRadar C en sentido de la marcha.
Video 6 – Vertical + cono en sentido de la marcha.
Video 7 – Vertical sin cono en sentido de la marcha.
Video 8 – Horizontal + cono de frente.
Video 9 – Horizontal sin cono de frente.
Video 10 – Vertical sin cono de frente.

APUNTE FINAL

Desde AntiRadares Blog matizamos publicamente que estos son únicamente los resultados de las pruebas realizadas por un usuario del producto en los radares existentes en nuestra zona. Es decir, no tratamos de sentar la base definitiva sobre la calidad y rendimiento del producto o del cono, ni tratamos de hacer ver que unicamente lo que nosotros decimos es la verdad, simplemente nos limitamos a dar nuestra opinión e informar, según el derecho a la libertad de expresión que garantiza la constitución española, sobre los resultados de las pruebas realizadas por un propietario del producto, en su coche en concreto y en los radares de su zona de desplazamientos habituales.

AntiRadares Blog no ha recibido dinero alguno, de forma directa o indirecta, por la publicación de este artículo, ya que ni este ni ninguno de los artículos publicados son promocionados de forma alguna. AntiRadares Blog simplemente se limita a publicar los resultados de las pruebas obtenidas por un usuario del producto.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

11 ideas en “Pruebas de Beltronics STI-R Plus M + cono DDM

  1. Buenos videos y buena comparativa!
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que pones… siendo serios, risas aparte y pasando de las amenazas injustificadas, ese conjunto parece ser la única opción contra el multaradar C, pero a cambio se pierde muchísima distancia en banda KA (imagino que por ir en horizontal).
    Aparte de esa merma en KA, el precio es exagerado, tanto para el detector (del avisador ya ni hablamos de lo pésimo que es) como para el cono.
    Gracias por el aporte 🙂

  2. La conclusión de todo esto es lo que llevo tiempo diciendo, es la unica opcion, y aunque personalmente opine que no es una buena opción la realidad es que ahora mismo es aplicable el tipico dicho español de «es lo que hay», y si, ciertamente asi es, es lo que hay para MultaRadar C y no hay mas por el momento.

    Es de agradecer a todos los implicados que haya alguna opción, pero preferiblemente espero que aparezca alguna opción mas correcta para este tipo de radares que actualmente tienen dificultades para ser detectados, no porque emitan poco ni en una banda extraña, sino por su comportamiento en la emisión de ondas que provoca un rediseño total de los algoritmos de detección y filtrado de ondas.

    Personalmente pienso que no es cuestión de cono, es cuestión de la necesidad de crear un algoritmo optimizado para estos radares asi que como alguna optimización tambien a nivel de hardware. MultaRadar C, por otra parte, en cuanto a su potencia de emisión, es mas que suficiente para una detección con tiempo suficiente, el problema va por otro lado.

  3. Sumfear, al parecer (según videos que hay en youtube) sí que lo están usando en vehículos camuflados. Al parecer hay un Seat Exeo azul claro que anda por alrededores de Madrid y va equipado con un Multaradar C.

    Por los videos que he visto hasta ahora, la conclusión que saco es que entonces la mejor opción tendría que ser llevar 2 detectores: un STI-R PlusM + cono DDM para detectar la banda K y un Shadow 3 para detectar la banda KA, ya que el STI se queda muy muy corto para la KA. Y como llevar tremendo conjunto cuesta un huevo, mejor rezar y seguir como estabamos…

  4. La historia no es tenes un sti-r m para K y una shadow para Ka, el problema viene cuando el sti-r M no detecta bien la banda K del multaradar, incluso con cono muchas veces se pega buenas zampadas, es mejor no tener nada que tener algo que no va bien y en alguna te la lía y tu vas confiado, ahí es donde te pueden meter una buena multa.

  5. Si hay un movil en K, por Madrid anda rulando. El que quiera plantearse ponerse un cono al STI-R M que desee comprar, otra opción que tiene es esperar, es posible que salga otro cono con mejores referencias y resultado final.

    El Enerby Nano al lado de este es microscopico, con el Enerby v2 que llevaba yo hace años os queria haber visto. 😀

  6. Ruben, por lo que me han comentado otros que han probado, va bien entre comillas, es decir, si va bien muchas veces pero tambien no va bien otras muchas y con el mismo radar, es decir, el sistema es un tanto irregular.

    Y ojo que claro, al focalizar contra Multanova, es lo que hace el cono, se pierde el angulo de apertura lo cual implica que en radares dificiles de detectar como curvas o rasantes puedes pasar a tener problemas, no siempre, logicamente, pero la focalización implica eso.

    Este invento mal del todo no es que este, no pretendo decir eso y ya lo declaro publicamente para que quede constancia de ello, el sistema esta bien, pero ojo, que tiene sus contraindicaciones y es por eso por lo que el consumidor final debe tener claro lo que compra.

    Y luego como siempre digo, el que opte por este sistema adelante, me parece muy bien y ahora mismo es una opción, eso si, como tambien siempre digo, que despues de comprar se pase otra vez por aqui y nos comente que tal le va y que impresiones tiene sobre el conjunto resultante.

  7. Por eso digo que es mejor no tener nada y estar atento a tener el sti M e ir confiado, que en esas es cuando pillas una buena multa.

    Para el que no lo sepa, yo soy el usuario del stir-plus + cono que esta haciendo las pruebas, lo digo por si quereis preguntarme algo.

  8. Con la experiencia que me avala, recomiendo al comprador de este producto lo instale en vertical y se tome de momento los multaradar como si de pórticos o autovelox se tratara. Y al no comprador que espere a nuevas opciones ante multaradar si es lo que le inquieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *