Merlín S vs Beltronics 975/Target EVO 660+Enerby

En este artículo vamos a realizar una comparativa, basada en la indetectabilidad y seguridad ante un registro de la policia, entre Merlín S y Beltronics 975+Enerby o Target EVO 660+Enerby (Beltronics 966). Por un lado el detector Beltronics con el filtro de Enerby parece que es la mejor opción ya que es completamente indetectable, pero por otro lado tenemos a Merlín S como un detector dificil de detectar y con mecanismos de desconexión los cuales han conseguido que hasta la fecha se pueda decir que no ha caido un solo detector Merlín en alguno de los controles de detectores que está realizando la policia a lo largo del territorio español pero sobretodo en País Vasco, Cataluña y Navarra.

INTRODUCCION

El caso es que no es tan claro el asunto y hay algo que hay que tener en cuenta, ese algo que puede afectar a muchos conductores es lo que provoca que pueda ser preferible en determinados casos la instalación de Merlín S. En este artículo voy a tratar de explicar los motivos y a que casos me refiero.

Para empezar decir que esto es para el usuario que empieza de cero, es decir, quien ya tiene un Beltronics 975 o Target EVO 660 yo creo que la opción mejor es filtrarlo y por relativamente poco dinero tiene la papeleta resuelta.

DETECTABILIDAD DE MERLIN S

Recordar que con Merlín S tan desprotegidos no vamos, es decir, el detector Merlín,  de entrada emite muy muy poca frecuencia residual por lo que su detección se vuelve mucho mas complicada que en los casos de detectores Beltronics 975 y Target EVO 660 sin filtrar.

Aparte de eso Merlín dispone de sistemas de desconexión por debajo de la velocidad indicada, sistemas de gran eficiencia ya que se ha venido demostrando que la policia se pone a buscar detectores siempre en zonas de paso de vehículos a poca velocidad. Debido a eso a fecha de hoy no tengo referencias de un solo caso de un conductor que le pillado con el detector Merlín.

Merlín emite muy poca frecuencia residual por lo que puede ser detectada a escasos metros, pero eso si, sus sistemas de desconexión por debajo de la velocidad configurada logran que esos metros sea en velocidad de tal forma que por debajo de unos 55km/h que es como se pone la policia (pongamos esta velocidad de ejemplo) la distancia de detección es cero ya que el detector permanece apagado. Y esos escasos metros siempre son totalmente de frente entre detector de detectores y merlin, a poco que no esten totalmente de frente ya la detección es practicamente nula.

POSIBILIDADES DE CONEXIÓN DEL DETECTOR MERLIN

No hay que dejar de mencionar, cuando se habla del detector Merlín, las tremendas posibilidades de conexión distintas y que las teneís todas en este artículo titulado «Posibilidades de conexión al detector Merlín«. No solamente permite ser controlado desde varios tipos de avisadores distintos o centralita propia en su versión cable, sino que aparte puede ser controlado por consola bluetooth o con avisador tambien a traves de la misma consola en su versíón Bluetooh. Tambien existe la posibilidad de que la versión Bluetooh sea controlada desde una PDA.

Conviene tener claro que la instalación recomendable es siempre instalando avisador de por medio ya que solo así se podrá disfrutar de las posibilidades de desconexión que ofrece el sistema. Debido a esto se recomienda la instalación de Merlín cable+avisador o bien de Merlin Bluetooh+consola bluetooh+avisador.

SEGURIDAD ANTE REGISTROS POR LA POLICIA

Hemos observado que hay dos métodos de actuación por parte de la policia cuando se dedican a buscar detectores. Está el método de que registran al coche que les indica el detector de detectores pero tambien está el método de registro aleatorio a coches por razones diversas como que sean de alta gama o bien de mucha potencia, o porque les da la gana de hacerlo. Es decir, en algunos casos coches que presumiblemente saben que lleva detector aunque en ese momento pueda llevarlo apagado o pueda llevar un sistema indetectable como Stinger DSI el cual está presente en muchisimos coches sobretodo de alta gama; y en otros casos simples registros aleatorios sin razon alguna.

Es en ese caso donde tenemos que plantearnos que si el detector está instalado en un coche de esas caractéristicas tarde o temprano nos pueden parar porque si y aunque no nos hayan detectado. Entonces es sobretodo de alta gama o mucha potencia (aunque tambien hay que tenerlo en cuenta en general para cualquier coches) cuando tenemos que tener claro que no solo basta con que el detector sea indetectable sino que tenemos que llevar una instalación que garantize que sea imposible que nos encuentren el detector en un registro, ya que ellos asumiran que podemos llevar algo indetectable y hacernos un registro aleatorio.

Es en esos tipos de coche donde un detector Beltronics filtrado supone un tamaño tan considerable como para que en muchos casos no se vaya a poder garantizar una instalación lo suficiente oculta para asegurar un registro aleatorio a coches de alta gama o mucha potencia. En cambio Merlín S, que esta demostrando ser muy dificil de detectar y desde luego que indetectable en zonas de paso de vehiculos a poca velocidad que es donde se ponen, garantiza gracias a lo pequeña que es que va a permitir realizar una instalación perfectamente oculta y camuflada para que sea mucho mas fácil el lograr que literalmente el detector desaparezca del coche. Cuando me refiero a una instalación totalmente oculta me refiero a visto por arriba y visto por debajo, es decir, no solo oculta por arriba cuando se mira abriendo el capó sino por debajo si se diera el caso de que la policia mirara por debajo del coche (lo cual no lo digo por decir).

Lo que está claro es que Merlín S ha demostrado ser un detector dificil de detectar, de momento va aguantando bien los controles y sobretodo su reducido tamaño le permite lograr que desaparezca totálmente del vehículo donde esté instalado. Pero sobretodo y visto lo visto de como hacen los controles de detectores, lo que está claro es que en pasos de vehículos a poca velocidad Merlín S es tan indetectable como que está apagado.

MEDIDAS DE MERLIN S Y DE LOS FILTROS DISPONIBLES

Para terminar os paso las medidas de los dos filtros existentes en el mercado para volver indetectable un detector Beltronics 975 o Target EVO 660 así como las medidas del detector Merlín S. Aparte del filtro de Enerby existe tambien el filtro de TodoRadares el cual es un filtro que acaba de salir al mercado, que no tenemos garantias de ningun tipo sobre el y que de entrada y para empezar las medidas que ofrece son totalmente desproporcionadas ya que aunque mas corto que el filtro de Enerby en el resto de medidas se pasa y por mucho por todos los lados se mire por donde se mire y encima aparte es mas dificil de instalar que el filtro de Enerby, y mas complicado si se pretende ocultarlo totalmente.

Filtro Enerby: 20x6x3.8cm – Superficie frontal: 26,6cm2
Filtro TodoRadares: 15x10x7.5cm – Superficie frontal: 60cm2
Merlín S: 9.2×5,2×2,9cm – Superficie frontal: 15,08cm2

CALIDAD DEL SOPORTE POSTVENTA

Tenemos en el detector Merlín un servicio postventa muy bueno, dado por una empresa Española y que nos permite tratar directamente con fabricante. En el caso de una resolución de garantía por avería el tiempo de envio del aparato defectuoso y devolución de uno nuevo o el mismo reparado se reduce a una semana.

CONCLUSIONES FINALES

Tenemos en el detector Merlín S un detector que aún con el uso de detector de detectores por parte de la policia sigue siendo un sistema muy válido para su uso en España y que ofrece una alternativa al método de detector Beltronics 975 o Target EVO 660 filtrado.

Cada usuario debe decidir que desea ya que por un lado con un detector Beltronics filtrado tenemos un sistema totalmente indetectable aunque dificil de ocultar completamente y por otro lado con Merlín S tenemos un detector dificil de detectar, con desconexión automática por debajo de la velocidad indicada para el paso ante controles de detectores el cual se realiza en paso de vehículos a poca velocidad, y que por su tamaño puede ser perfectamente ocultado por completo y que resista más fácilmente un registro por parte de la policia.

LECTURAS RECOMENDADAS

Detector Merlín S
Detector Merlín v2
Detectabilidad del detector Merlín
Posibilidades de conexión del detector Merlín
Revisión al detector Merlin S

Merlin Bluetooth

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

6 ideas en “Merlín S vs Beltronics 975/Target EVO 660+Enerby

  1. La verdad que si, yo creo que vas bien con este artículo. En coches de alta gama o de mucha potencia que los registran aleatoriamente (sin confirmación de RDD) sino se logra ocultar completamente un beltronics filtrado lo mejor es irse a esta Merlín S que por tamaño si que permite una ocultación total.

  2. Lo que está claro es que poco a poco cada vez mas gente lleva Merlín y no han tenido ningún problema. Y sobretodo con un servicio de atención al cliente y soporte técnico muy bueno.

  3. Yo tengo una duda,para conseguir la capacidad de desconexion por debajo de cierta velocidad necesitara ir asociado a un avisador gps,no? De lo contrario como es capaz de saber la velocidad a la que circulamos?

  4. por ahora mi experiencia con merlin S es mas que satisfactoria, y eso que antes tenia la V2.
    totalmente de acuerdo con todo lo que se ha comentado en el articulo. el tema del bluetooth es digno de tener en consideracion y mas a dia de hoy. la fiabilidad del software y del enlace al menos en mi caso son del 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *