Beltronics 975+Enerby contra radar RAI 2002 (35,5 Ghz)

Mas de una vez en foros diversos que sobra mencionar he leido que el filtro de Enerby falla ante los radares RAI 2002 que emiten en frecuencia 35,5. Esta información incorrecta es lo que se podría llamar una incorrección a medias ya que debido a la ignorancia o por intereses ocultos se justifica la afirmación diciendo que el filtro de Enerby en frecuencia 35,5 pierde 3dB de sensibilidad no aportando mas información al respecto.

Filtro EuroRadares-EnerbyEnerby

La realidad es que aunque por un lado si es cierto que se produce una perdida de 3dB en sensibilidad esta perdida queda contrarrestada por el rediseño exclusivo dual horn de enerby y la mejora en multipolaridad para que de esa forma el detector pueda captar de igual forma tanto las frecuencias con polaridad horizontal, propias de radares de arcen y móviles, como las frecuencias con polaridad vertical propias de los radares de pórtico o bien cuando se instala un radar móvil en un puente apuntando hacia los coches que pasan por los carriles de debajo del puente.

Es gracias a este rediseño exclusivo de Enerby que se mejora el diseño original de los detectores Beltronics 975 y Target EVO 660 por el cual resulta que ambos detectores puestos en vertical ofrecían mejores resultados contra radares de arcen o móviles (posición recomendada) y puestos en horizontal ofrecían mejores resultados contra radares de pórtico.

Enerby, con este diseño exclusivo, evita el problema anterior y con la posición de instalación obligada en vertical y gracias a la multipolaridad se logra mejorar la recepción de frecuencias con polaridad cambiada.

Y como para muestra un ejemplo pues os publico el video que he realizado contra el radar de Saltacaballo que es de tipo RAI 2002 y que esta situado en la A8 en la parte de Cantabría al poco de abandonar el País Vasco llendo en dirección Santander.

Video del radar RAI 2002 en Saltacaballo (Cantabría)

Lecturas recomendadas

Filtro antidetección de EuroRadares-Enerby

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Beltronics 975+Enerby contra radar RAI 2002 (35,5 Ghz)

  1. Hola:tengo instalado un stinger dsi más bloqueo laser lateral. creeis que sería buena idea instalar también un 975 más filtro enerby para solventar las carencias del stinger? tengo un 975 parado y así lo aprovecharía. ¿Funcionarían bien juntos o se interfieren?, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *