Base de Conocimientos (KB)
Antiradares.Net FAQ > FAQ > Base de Conocimientos (KB)

Buscar ayuda:


¿Que es el sistema Provida?

Solución

Aquí tenemos un sistema que posiblemente muchos desconozcais, concretamente se llama el sistema Provida y es muy utilizado por Alemanía y Portugal por poner dos ejemplos. Este sistema a mi gusto es el sistema de monitorización para multar por velocidad y por conducción que atente contra la seguridad del tráfico mas justo que existe y sobretodo cuando se utiliza de una forma justa a su vez por la policía que lo maneja.

 

Este sistema a su vez requiere un alto grado de cualificación y saber bien hacer las cosas por parte de la policia que maneja este sistema ya que logícamente no es un radar móvil que una vez puesto podemos ver como hasta mas de un policia esta durmiendo la siesta dentro del vehículo mientras el radar hace su labor.

Con este sistema la policia se dedica a multar conducciones peligrosas como ir muy pegado al de delante, o ir cambiando de carril continuamente o simplemente cualquier acción que ponga en peligro al resto de conductores, pero eso si, lo hacen en base a grabar al conductor infractor durante medio minuto por lo menos para que quede claro que es una infracción continuada y no un mero despiste puntual por cualquier motivo.

A su vez cuando emplean este sistema para grabar velocidades excesivas lo hacen en base a seguir al vehículo durante otro medio minuto por lo menos y para que quede constancia que el vehiculo infractor no ha tenido simplemente la mala suerte de pasar a mas velocidad de la debida en el punto que justo está el radar móvil sino que ha sido algo continuado.

Evidentemente con este sistema ya no se multa al conductor que por un despiste en una reducción de velocidad de 120 a 80 (por ejemplo) va a mas de 80 justo despues de la señal de 80 (típica jugada española). Con este sistema lo que harían es grabar al conductor y que se vea que no ha reducido de velocidad durante un tiempo suficientemente largo como para no estemos hablando de un despiste puntual.

En los casos de velocidad superior a la permitida viene a ser el mismo caso, se graba durante un tiempo algo prolongado y por supuesto si la velocidad máxima de la vía es 120 no van a por el conductor que va a 135km/h (que lógicamente y salvo por médidas recaudatorias no va a ningún lado ese exceso de velocidad) sino que van a por el conductor que claramente va a una velocidad superior como pudiera ser directamente 150km/h o mas.

Como muestra os paso dos ejemplos de videos realizados con el sistema provida:

Descargar video 1
Descargar video 2

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no
Artículos relacionados ¿Que son y para que sirven las monitorizaciones en video?
¿Cuales son las ventajas de un sistema de avisador+detector portatil?
¿Cual es la historía de los radares?
¿Cuales son los conceptos básicos sobre detección laser?
¿Que es la medición de velocidad por bandas de inducción?
Detalles del artículo
ID de artículo: 62
Categoria: Radares
valoración (Votar): artículo no votado (0)

 
« Volver atras

 
Powered by Help Desk Software HESK, in partnership with SysAid Technologies