Hiriko - Coche eléctrico vasco

Vaya al Contenido

Menu Principal

Grupo

El Proyecto HIRIKO se caracteriza por la creación de un innovador consorcio empresarial basado en la cooperación interempresarial. Diferentes empresas, cada una especialistas en su materia y tecnología, se unen para desarrollar los primeros prototipos del vehiculo eléctrico HIRIKO.

Las empresas que conforman este consorcio son:

GUARDIAN: Empresa dedicada a la producción y a la transformación del vidrio. Se ocupará del desarrollo de los vidrios para el vehículo

MASER - MIC
: Empresa destinada al desarrollo y fabricación de equipos electrónicos y mecatrónicos para automoción. Maser-MIC desarrollará la electrónica del vehículo.

FORGING PRODUCTS: Empresa que se dedica al desarrollo de piezas de forja. Se encargará del desarrollo y fabricación del chasis de aluminio del vehículo.

TMA: Empresa que ofrece soluciones integrales para la construcción metálica. Se encargará así mismo del desarrollo de las estructura del vehículo y de la puerta delantera.

SAPA PLACENCIA: Empresa dedicada al diseño y fabricación de máquinas eléctricas y transmisiones mecanicas. SAPA se encargará del sistema “drive by wire” y el volante háptico.

INGEINNOVA: Es una ingeniería integral de proceso para el sector de automoción, aeronáutico y de energías limpias. Está desarrollando la planta de ensamblaje de los diferentes módulos de los que se compone el vehículo.

BRW - BASQUE ROBOT WHEELS: Empresa de reciente creación que diseña y fabrica los sistemas de ruedas tractoras y directrices autónomas, modulares e independientes para vehículos eléctricos. B.R.W. está desarrollando las roboruedas del vehículo eléctrico.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal