¿Acertaré las declaraciones de la DGT?

¿Acertaré las declaraciones del Pere Navarro para justificar el numero tan enorme de muertos que ha habido?, lo que ha demostrado que ni el carnet por puntos ni los radares han servido para nada y que logicamente de todo esto la DGT no va a declararse culpable y algo tendra que decir para justificarse y echar la culpa como siempre a los conductores que somos los eternos culpables pese a ser precisamente los que nos jugamos dia a dia la vida en la carretera y encima colaboramos para que los radares recauden fondos con nosotros. Yo creo que solamente por esa colaboracion economica deberian de respetarnos mas.

Venga va, esto reconozco que no deja de ser un juego tonto pero…. a ver, a ver si acierto en algo. 🙂 Igual hasta me nombran asesor directo del Pere Navarro para que le haga los discursos 🙂 Bueno desde luego que si se diera el caso no aceptaria ya qeu tengo la suficiente dignidad como para no querer estar colaborando con una instucion responsable de muchos muertos por omision de no atajar las verdaderas causas.

Por eso mismo si yo fuera Pere Navarro dimitiria, bien sea porque sino se puede hacer nada para evitar tantas muertes prefiero irme y que sea otro el responsable y si se puede hacer algo pues antes que estar haciendo lo que el me voy y prefiero no tener un puesto de esa categoria pero a cambio tener la conciencia tranquila de no estar mezclado con nada que implique muertos y sobretodo nada que implique asaltar a pobres conductores, pobres ciudadanos y padres de familia que justo llegan a fin de mes y que por mi culpa es posible que pasen necesidad el mes que tengan que pagar la multa ya que ya de por si llegan justisimo a fin de mes.

Solamente alguien que es mala persona en todos los sentidos puede dormir tranquilamente todas las noches sabiendo que hay ciudadanos que su propio pueblo que por culpa de sus radares recaudatorios haya meses que pasen necesidad por esa multa que tienen que pagar y que no pueden pagarla y que tienen que sacar el dinero de sitios que son de primera necesidad y no vicios precisamente.

Yo, que igual soy algo cabron pero no a ese nivel, prefiriria irme y trabajar de algo menos sonado pero a cambio poder trabajar honradamente, y con la conciencia tranquila de que ya no yo mismo, sino varios millones de conductores me esten haciendo responsable de cosas tan fuertes como esas dos que menciono antes y que en realidad no valen el prestigio que pueda suponer ser director general de la DGT.

Su discurso bien podria ser este:

——————————————————————————-

Estoy totalmente consternado por el numero tan desorbitado de muertos en esta Semana Santa 2007, que ha sido la peor Semana Santa de hace años.

Y es que claro, pese al enorme despliegue de la Guardia Civil, el mayor hasta la fecha, que ha logrado poner el maximo numero de efectivos posibles a pie de carretera para garantizar la seguridad de los conductores en esta Semana Santa y para intentar conseguir que el numero de muertos se reduzca no podiamos contar con que ibamos a tener en contra un factor muy importante y contra el que poco podemos hacer.

Ya se que habiamos puesto muchos radares para intentar reducir la velocidad media y asi reducir los muertos, pero nos hubiera gustado poder poner mas todavia. Aunque nos tuvimos que conformar con los que pudimos poner segun nuestros presupuestos en dicho material. Se que los radares moviles estaban tambien a pie de carretera pero eso tampoco sirvio de mucho frente a lo que nos iba a venir.

El carnet por puntos aunque en sus inicios supuso una notable influencia en la mejora de habitos de los conductores españoles pues con el tiempo ha provocado una relajacion de todos los que no han sido multados y les ha hecho pensar que sino les ha tocado todavia es que no les va a tocar. Se que teniamos que haber multado mucho mas para evitar esto pero es que hicimos lo que pudimos y no hemos podido multar mas para intentar dar un toque de atencion a todos los conductores que en forma de asesinos en potencia estan en todas las carreteras.

Y es que esta Semana Santa ha tenido un factor muy negativo que ha sido el mal tiempo y que ha provocado que los conductores no dandose cuenta del mismo siguieran conduciendo como si nada y asi ha sucedido que ha aumentado el numero de accidentes y de muertos respecto a Semanas Santas anteriores que hizo mejor tiempo y que no tuvieron el factor negativo tan importante que ha tenido esta.

Me siento muy impresionado por el numero tan tremendo de muertos y desde aqui me reafirmo en mi compromiso de seguir haciendo todo lo que pueda y mas todavia para que cosas como esta no se vuelvan a dar y no tengamos la desgracia de volver a vivir una semana santa con un numero de muertos tan alto como esta y todo porque los conductores no han sabido darse cuenta de las condiciones climatologicas tan adversas que teniamos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

6 ideas en “¿Acertaré las declaraciones de la DGT?

  1. Que caña! a ti te contratan para hacerle los discursos al Pere pero seguro. Eres el puto amo, casi parece que el propio Pere ha sido quien ha escrito en tu blog. 😀 Que caña. 😀

  2. Si es que estas cosas estan llegando ya a un nivel que es escandaloso mires por donde mires. Es increible. 😀 Y lo peor…. que en general cuela.

  3. Sobre tu post del discurso de Navarro, me parece bien si esa es tu visión de su posición. No sé qué piensan en la DGT porque no estoy muy al loro de lo que dicen (en detalle), pero sí sé lo que piensan en el SCT (Servei Català de Trànsit, ya sabes), y te aseguro que los tiros no van por ahí, al menos que yo sepa.

    Contra lo que se pueda decir en la calle, donde a menudo parece que todos sabemos de todo, la idea que se tiene en el SCT es que la responsabilidad de la Seguridad Vial recae, sí, en el conductor, pero también en el fabricante de vehículos, en el tío que proyecta, construye y mantiene las carreteras, en el agente de policía de Tráfico (y similares) que no siempre está donde debería, en el responsable de la asistencia sanitaria y hasta en el «hombre del tiempo», porque cuando dice que hará sol y luego llueve a cántaros se erige en corresponsable del caos circulatorio, ya ves tú hasta dónde llega el nivel de detalle. Y así de memoria no recuerdo más, pero creo que había algunos elementos más por ahí.

    Así que de dejar solito al conductor como culpable de todos los males, nada de nada. Lo que pasa es que vivimos en la era de la información, sí, pero también en la era de la simplificación, y como a más de uno le cuesta retener todos los datos que le cuentan acaba por quedarse con la parte de la información que le da la gana. Y así va de boca en boca. Cosas de los tiempos que nos ha tocado vivir, me temo.

  4. En vez de tanta multa, tanto radar y tanta policia, ¿por que no limitan la velocidad a la hora de fabricar los coches?
    Si todos los coches cogieran solo 120 km/h no habria problemas de este tipo…
    Pero como a los que mandan les gustan los coches potentes y rapidos…

    Ahi os dejo eso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *