Avisador Woxter Sherpa 1000

Recientemente ha hecho su aparicion el Woxter Sherpa 1000 y ya lo podemos ver por muchos comercios asi como por muchas webs en internet. Su precio, pues oficialmente unos 170 euros iva incluido aunque es facil encontrarlo por webs o bien centros como el Saturn o el MediaMarkt a unos 150 euros iva includo. Sus diferencias con modelos anteriores no son muy grandes aunque si las suficientes como para conseguir que su compra sea obligada si se piensa en comprar modelos anteriores que puedan resultar mas baratos.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Este producto viene muy bien presentado y muy completito. Dentro de su caja nos encontramos con el Woxter Sherpa 1000 propiamente dicho, una base magnética de sujección, sujeta cables para realizar la instalación, el cable de conexión al mechero, el cable de actualización por usb al ordenador, el manual en versión papel y un disco con el driver usb.

CARACTERISTICAS

Para empezar mejora la recepcion GPS mediante su nueva chip SirfIII. Si ya antes en los modelos anteriores como el Sherpa 500 la recepcion GPS era extremadamente buena y conseguia que el aparato pudiera pillar cobertura GPS desde cualquier punto del coche sin necesidad de que este en el salpicadero viendo el cielo pues ahora este tema ha mejorado mucho mas todavia lo cual lo agradeceran los propietarios de coches con lunas atermicas.

El número de canales ha aumentado desde los 12 canales de el modelo anterior Woxter Sherpa 500 a los 20 canales del Woxter Sherpa 1000. El tiempo de arranque en frio y de arranque en caliente ha sido mejorado significativamente sobretodo el tiempo de arranque en frio. La potencia del altavoz aunque en teoria es la misma se aprecia menos volumen en el Woxter Sherpa 1000 aunque dicho volumen es suficiente. Este producto cuenta con una garantia de 2 años desde su fecha de compra.

El aparato, gracias a que lleva un cable de alimentacion a toma de mechero bastante largo, puede ser situado en cualquier punto del coche inclusive en lugares que permitan dejarlo fijo y limitarnos a enchufar y desenchufar. Esto viene muy bien para dejarlo en lugares como la bandeja que suele haber debajo de el volante y asi de esta forma queda fijo ahi y no hay que tocar mas limitandonos, como he dicho antes, a enchufarlo y desenchufarlo cuando deseemos usarlo.

MODOS DE OPERACION

El Sherpa 1000 sigue teniendo la opción como otros modelos de la misma marca Woxter Sherpa de dos modos de funcionamiento. Uno que es el modo conduccion segura en el que avisa de radares y de puntos de accidente y curvas peligrosas y otro modo donde unicamente avisa de posiciones de radares.

PUNTOS DE USUARIO

En lo que se refiere a gestion de puntos de usuario dicha gestión sigue siendo igual de mala limitandose a que el usuario dandole a un boton grabe un punto por el que pasa. No se pueden gestionar puntos via software desde un ordenador y asi añadir coordenadas voluntariamente. Asi que debido a todo esto se puede decir que la opción de puntos de usuario es practicamente inexistente.

INFORMACION VARIADA

En movimiento el Sherpa 1000. entre otros, nos da informacion de la velocidad real a la que circulamos. En parado, entre otros, nos muestra información de la velocidad media, distancia recorrida, coordenadas de la posición del vehiculo, altitud sobre el nivel del mar, cuentakilometros parcial desde que se encendio, distancia recorrida, velocidad media del trayecto y velocidad máxima.

TIPOS DE AVISOS

– Radares fijos
– Posibles posiciones de radares moviles.
– Puntos negros de accidente.
– Curvas peligrosas.
– Medidores de tramo.
– Radares de semaforo.

IMAGENES DEL PRODUCTO

Woxter Sherpa 1000

SOPORTE Y DIRECCIONES DE CONTACTO

Woxter Sherpa cerró hace años y por tanto ya no hay disponible ni soporte postventa ni actualizaciones de radares.

 

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

38 ideas en “Avisador Woxter Sherpa 1000

  1. buenas tardes alvaro soy antonio de tarragona ayer dia 24 de noviembre adquiri un sherpa 1000 por 149 lereles en el corte ingles de barcelona lo instale en el coche de mi mujer y muy bien.

    Me aviso de los posibles radares moviles direccion tarragona pero en la zona de barcelona y a la altura del peae de tarragona yo sdabia que se pone un coche radar movil casi doas kilometros antes del peaje de tarragona pero no siempre bajando hacia tarragona a la derecha dentro del arcen y un hueco al lado de la valla. antes de llegar al lugar la mujer me decia ,tu no decias que aqui se pone un radar movil y yo le decia que si le dije espera un poco ,pues cierto antes de llegar a la zona me indicaba la voz del sherpa posible radar movil a 500 metros velocidad del radar 120 km hora clavaito, acerto y no estaba el coche camuflado es un punto que normalmente se pone pero no siempre pero esta reflejado en el aparato, acerto.

    Contento quise probar algun otro radar fijo que hay de reus a tarragona por la autovia sali del peaje en la canonja y me volvio a detectar el radar diciendo radar fifo a 500 metros velocidasd 100 km hora tambien clavaito gire a la derecha para ir direccion san pedro san pablo detras del carrefour que hace un mes han colocado dos radares en sentidos opuestos uno direccion barcelona cerca del cruze direccion puerto de tarragona y ok lo volvio a detectar radar fijo etc. continuando hacia tarragona mas alante esta el otro en sentido contrario y no me aviso correcto por que ese no me influye por el sentido de marcha ,esta mañana he ido a cambrills he salido del barrio por el cementerio y antes de llegar a ese punto ha avisado correctamente radar fijo etc correcto y no me detecto el otro sentido correcto mo me influye y cerca del barrio escucho posible punto negro lo escuche asi que tambien estan colocados.

    Ahora solo me falta probar los del semaforo que a la altura de joan 23 de tarrahona en el puente se santa tecla hay uno ya te dire algo . gracias por tus comentarios demomento a mi me ha ido estupendo y en direccion de salou a reus esta tarde tambien ha sido correcto el aviso mi mujer se ha quedado boquiabierta de la efectividaad del avisador yo lo he escondido bien para no desmontarlo solo para actualizarlo.

    Un saludo a todos.

  2. Hola!!y de verdad este avisador avisa de puntos negros, cruces peligrosos y radares moviles??lo compre ayer..y la verdad..no me fio muxo de estos aparatitos

  3. Hola,
    yo estoy muy contento con el Sherpa 1000 GPS pues me clava todo los radares (y también los puntos negros Diego!!!).

    Pero tengo un problema: se me ha quedado la pantalla en negro después de una actualización y ya no puedo volver a actualizarlo. ¿Alguien sabe cómo resetearlo?

    Mil gracias

  4. Hola,

    Tengo un avisador de radares Woxter Sherpa 500 GPS actualizado recientemente, pero hay un problema… No dispongo del cable de alimentación del aparato que se enchufa en el mechero del coche y ayer anduve buscándolo por toda la provincia de Tarragona, en vano. Si alguien es tan amable de indicarme cómo o dónde puedo encontrarlo…

    Muchas gracias.

    Un saludo.

  5. llevo mas de 15 dias intentando hablar con el telefono 902013623 que se supone que es el de atencion al cliente puesto que no puedo actualizar mi sherpa 100 y siempre la misma cancion que los operadoresestan ocupados y nos pasan a un buzon de voz. Es lamentable que para vender se les encuentre a ustedes hasta debajo de las piedras pero para la atencion al cliente sean tan escurridizos.Tengo que hacer un viaje en breve y espero se me pueda contestar para poder actualizar mi sherpa 100 gracias

  6. Ponte en contacto con la empresa Novatec Overseas que son los antiguos Avante GPS y a ver que te dicen. Actualmente las actualizaciones para todos los productos antiguos de woxter sherpa ya no se hacen y la web que las publicaba ha desaparecido.

    Hasta donde yo se… igual han cambiado las cosas desde la ultima vez que lo miré, que no fue hace mucho, todo hay que decirlo.

  7. 😥
    Hola Álvaro, Gracias por tu información referiada al SHERPA 1000 GPS, aparentemente es un modelo que se quieren quitar del medio y ya no dan servicio de actualización, cuando entras en Novatec Overseas te sale mucha información sobre otros modelos notablemente el Sherpa2000, el Sherpa OLED y algunos más, pero del 1000 nada de nada, he probado actualizarlo con la base de datos del Kermes Plus III y funciona pero se ha quedado mudo.
    Gracias de todos modos.
    Luis

  8. Álvaro,
    En enlace a la web Woxter Mobile está incorrecto el hipervínculo, te lleva a woxtermoVile con V

  9. ❓ ❓ ❓ No entiendo eso de que se quieren quitar de enmedio al modelo 1000, y que no dan servicio de actualización. Yo acabo de actualizarlo (Sherpa 1000_FM_010711) 16-7-2011, sin problemas ninguno. Ademas, en la página oficial del producto aparecen actualizaciones de aparatos mas antigüos que éste.

  10. Hola,

    Me he mudado a suiza y, evidentemente, la base de datos no me vale.

    Habría alguna forma de actualizar la base de datos usando los POIs de otro navegador? o habría alguna forma de aislar el programa de escritura de la memoria del sherpa 1000 de la actualización de los datos?

    Es que este chisme me valió de fábula en españa y comprarme otro por el hecho de cambiarme de país, cuando las bases de datos están disponibles a nivel europeo me parece una faena…

    Gracias!

  11. Lo unico que conozco que podria valer es lo siguiente. El aparato propiamente dicho no es de una empresa española, es de un fabricante que lo vende a empresas que le cambian el nombre y le ponen su marca. Si buscas por internet podrias encontrar alguna empresa de otro pais que venda el mismo aparato con su marca y por consiguiente con su base de datos para ese pais.

  12. Muchas gracias Álvaro por tu comentario. He estado viendo algunas marcas pero no encuentro mucho. He visto Spirit, Omnilink y knlink, pero no encuentro realmente el modelo.

    Sospecho que propiamente en suiza no lo van a haber vendido ya que este tipo de aparatos es ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *