¿Quién es el autentico navajero?

Todo se remonta a hace unas cuantas fechas, alrededor de unos 15 o 16 meses. En aquel tiempo un suceso conmocionó la relativamente tranquila vida bilbaína. Un tal Reiny Emmanuel Pichardo, inmigrante, se pasó a cuchillo en San Adrián a un taxista de Sarriko, quien falleció a causa de las heridas sufridas. El asaltante fue capturado cerca y, lamentablemente según mi parecer, protegido por esos agentes del orden cuyos sueldos salen de nuestros impuestos, y que se dedican a ponernos papeletas para aumentar su recaudación. Servir y proteger, que dicen en las pelis de Txarli Bronson…


Tras aquel sucedido, nuestro querido y siempre bien ponderado alcalde, el jefazo del cortijo, el Excmo. Sr Ignacio Azcuna, se despachó con unas declaraciones en las que iba a poner todas las medidas para disminuir la delincuencia. Lucha contra el hampa, guerra al navajero la definió, en unas declaraciones que pasaron a la historia. Sabemos que pasaron a la historia porque de vez en cuando las han sacado varias veces en “Vaya Semanita”, y eso es síntoma de repercusión.

Pues hete aquí, 16 meses después, que me han expoliado casi 600 euros de la cuenta corriente. Me ha llegado una carta que pone “Retención por diligencia de embargo”, y más abajo “organismo emisor: Ayuntamiento de Bilbao”. Soy consciente de qué embargan. Son dos impuestos municipales (me niego a contribuir voluntariamente a la compra de coches con cámara para la doble fila, la compra de radares y pagar a unos agentes muy déspotas, y vagos, que encima cobran extra si les llamas para levantar un atestado) y una multa del año 2004 que tuvieron que reincoar por defectos de forma en el procedimiento de embargo anterior.

Yo no me chupo el dedo, sé que el coyote siempre está a joder al correcaminos, y sabía que el embargo iba a terminar con el expolio hacia mi cuenta. Pero no de la manera que lo ha hecho. La parte correspondiente a los impuestos municipales estaban con un embargo ya, embargo que fue recurrido y que se va a proceder a embargar sin haber recibido yo ninguna resolución escrita (bastante resolución debe ser este robo). La parte correspondiente a la multa, está recurrida en providencia de apremio, y no he recibido tampoco resolución. Además, ambos embargos llevaban expedientes de embargo diferentes y me los han robado en un único procedimiento. Es decir, un auténtico cúmulo de defectos gravísimos de forma que tienen como único fin robarme 100 billetes.

Y me parece muy sospechoso ver cómo, desde que finaliza el plazo de alegaciones al embargo, y mediando recurso, sólo transcurra un mes hasta que eso se ejecuta irremisiblemente (la anterior vez, transcurrió lo de tres o cuatro meses). Y digo sospechoso porque las elecciones se arriman. Por un lado, yo estoy ya empadronado fuera de Bilbao, con lo cual no soy un potencial votante (a ese dictadorcillo fascista disfrazado de jeltzale no le voto ni aunque sea el único hombre en presentarse a la alcaldía), y segundo, ese dinero ejecutado va a llegar a las arcas antes de que pudiera haber un cambio de poder, y viendo lo que se ha cocido en la Hacienda Foral de Guipúzcoa en su delegación de Irún, se ve que ciertos fondos se malversan y no llegan a servir nada más que para llenar bolsillos que rinden cuentas a Sabin Etxea.

Voy a ir a la oficina de embargos, a que me lo aclaren. Llevaré el teléfono de mi abogado cerca, porque no descarto tener que poner una querella al “Excelentísimo Ayuntamiento de Bilbao y sus Bilbainos (unos mas que otros)”. No es normal este atropello y esta forma de cobrar. Como ciudadano estoy totalmente indefenso, y con la ayuda del Banco (guipuzcoano, esa entidad ha dejado abierta la puerta a mis caudales) me han robado una pasta que, particularmente, me cuesta mucho esfuerzo ganar.

Ya está bien de tanto expolio.. mal rayo os parta a todos.

Un saludo, atentamente:

Lothar, o uno que se alegra de ser ya Bilbaino sólo de nacimiento

Autor: Lothar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *